BMW Group participa en Zaragoza Mobility City
Construida para la competición: Las nuevas M 1000 RR y la M 1000 RR M Competition.
Con el desarrollo de la BMW M 1000 RR, M RR para abreviar, BMW Motorrad marca un nuevo hito en el campo de las superbikes homologadas para la competición. La nueva M RR cuenta con el conocido motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, diseñado para la competición, especialmente para el Campeonato Mundial de Superbikes. Como antes, su potencia máxima es de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El chasis de la nueva M RR también se basa en el bastidor puente de aluminio como pieza central, complementado por una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro. La nueva M 1000 RR se ofrece en dos versiones: Como variante básica M RR en el acabado de pintura básica Lighwhite no metálico y como M RR M Competition en el acabado de pintura básica Blackstorm metálico.
Aumento masivo de la velocidad máxima con un incremento significativo de la carga aerodinámica gracias al nuevo carenado, los nuevos alerones/aletas M, la nueva cubierta de la rueda delantera con conductos de freno M integrados y los nuevos tapacubos M Aero.