BMW Motorrad Vision AMBY.

1 de nov de 2021
Madrid, España

El BMW Motorrad Vision AMBY, un concepto completamente nuevo, entre una bicicleta y una moto, ofrece nuevas posibilidades para la nueva movilidad urbana del futuro. Es uno de los cinco vehículos conceptuales diferentes que el Grupo BMW utilizará en la IAA Mobility 2021 de Múnich para mostrar su visión de la movilidad individual en el entorno urbano.

AMBY son las siglas de "Movilidad Adaptativa" en inglés. El BMW Motorrad Vision AMBY y el BMW i Vision AMBY (véase el comunicado de prensa del BMW i Vision AMBY) interpretan la idea fundamental de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas basándose en diferentes facetas. Ambos vehículos son de propulsión eléctrica con tres niveles de velocidad para diferentes tipos de carretera. La propulsión permite alcanzar hasta 25 km/h en carriles para bicicletas, hasta 45 km/h en vías urbanas y hasta una velocidad máxima de 60 km/h en carreteras de varios carriles y fuera de la ciudad. No obstante, para poder circular a mayor velocidad es necesario llevar casco, elementos de seguridad y el correspondiente permiso de conducir. Mientras que el BMW i Vision AMBY requiere un pedaleo constante para obtener asistencia del accionamiento eléctrico, el BMW Motorrad Vision AMBY se acelera con el puño del acelerador y dispone de reposapiés en lugar de pedales, como es habitual en una motocicleta.

Los modos disponibles para el conductor se almacenan en la aplicación del smartphone que se conecta al vehículo AMBY vision correspondiente.

Se puede incluir la selección manual del nivel de velocidad, igual que la detección de la carretera mediante la tecnología de geofencing, lo que permite el ajuste automático de la velocidad máxima. Dado que actualmente no existe una base legal para un vehículo de este tipo con un concepto de velocidad modular, la idea de los vehículos AMBY vision es impulsar una legislación que permita este tipo de configuración. De este modo, el Grupo BMW demuestra que seguirá participando en la oferta de opciones de movilidad en las grandes ciudades del futuro y que ofrece soluciones innovadoras.

+ Leer más
Solicitud de contacto
Momentum Concesionario Oficila BMW
C/ Palier esq. C/ Bastidor - Área Empresarial Ciudad del Automóvil, 28914 Leganés, Madrid
Teléfono: 914 98 81 00
Email: crm@vehinter.net.bmw.es
Obtener direcciones external-link-arrow-bold

Otros eventos.

spinner