Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y una distribución variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.  

Diámetro x carrera

102,5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 ccm

Potencia nominal

100 kW a  7.750 rpm 

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm 

Relación de compresión

12,5 : 1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico  

Control de emi-siones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más  200 km/h 

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km 

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de com-bustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)  

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)  

Batería

12 V / 16 Ah, sin mantenimiento  

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo  

Transmisión

Cardán  

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga 

Rueda y suspensión delanteras

BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm  

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  

Suspension travel, front / rear

120 mm / 136 mm 

Distancia entre ejes (en posición normal)

1.485 mm  

Avance

116 mm  

Ángulo de la dirección

64,1°  

Llantas

Cast aluminium wheels 

Llanta delantera

3,50'' x 17''  

Llanta trasera

5,50'' x 17''  

Neumático delantero

120/70 ZR 17  

Neumático trasero

180/55 ZR 17  

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones  

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos  

ABS

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)  

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

805 / 825 mm (asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)  

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.810 / 1.850 mm (asiento alto opcional: 1.875 / 1.915 mm; asiento bajo opcional: 1.740 / 1.780 mm)  

Capacidad útil del depósito

Aprox. 25 l 

Reserva

Aprox. 4 l 

Longitud (por encima del sopor-te de la matrícula)

2.222 mm  

Altura (con parabrisas)

mín. 1.405 mm; máx. 1.570 mm

 
(estilo Sport: mín. 1.360 mm; máx. 1.480 mm)

Anchura (entre retrovisores)

985 mm 

Anchura (con portaequipaje)

990 mm  

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

279 kg

1)
Peso máximo admisible

505 kg  

Carga útil (con equipamiento de serie)

226 kg  

1) According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.

Equipamiento de serie

 
  • ABS BMW Motorrad
  • ASC (control de tracción)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Multicontrolador
  • Eje cardan
  • Parabrisas con regulación eléctrica
  • ABS Pro
  • HSC
+ Leer más

Personalización

Tus deseos, tu BMW R 1250 RT

Desde la pintura hasta el equi-pamiento: en el configurador puedes componer tu moto BMW de ensueño individual.

Más información