RUTA 'DESCUBRE MARRUECOS'

CON ROM RUTAS ORGANIZADAS EN MOTO
28 de oct - 1 de nov de 2020
Algeciras, España
¿Has deseado viajar a Marruecos, pero no te has atrevido? ¿El Reino de Poniente es la historia de un sueño no realizado? Es la hora de que hagas realidad ese sueño. Mandel Motor, como patrocinador oficial de ROM Rutas Organizadas en Moto, te invita a participar en su ruta 'Descubre Marruecos'.

Descubre toda la información en su web. 

+ Leer más
Solicitud de contacto
ROM Rutas Organizadas en Moto
Avda. Antonio Masa Campos, 5 - 06005, Badajoz
Obtener direcciones external-link-arrow-bold

ITINERARIO DIARIO

DIA 1.  LLEGADA A ALGECIRAS

El primer día, los asistentes llegarán al hotel de Algeciras  para descansar y poder salir por la mañana temprano en direción al Puerto de Algeciras y coger el Ferry que nos llevará a Marruecos vía Tanger-Med. Es recomendable llegar antes a Algeciras pues en la cena, haremos un briefing con explicaciones de la ruta, hablaremos de la seguridad y de como trascurrirá la ruta por Marruecos.

DIA 2. ALGECIRAS – TANGER MED – ASILAH

Salida en dirección al Puerto de Algeciras. Se intentará coger el ferry cercano a las 10 a.m. para poder tener más tiempo ya en ruta. Por lo que hay que estar mínimo una hora antes en la puerta de la compañia naviera. Tras pasar todos los controles y viajar en el ferry, llegaremos al puerto de Tanger Med que es el puerto más grande de África donde desembarcaremos e iremos a pasar los trámites de aduanas para entrar en el país. Una vez todos hayan pasado los trámites saldremos dirección Asilah, dirección Tanger para hacer antes una parada y ver una maravilla natural: la Gruta de Hércules y el cabo Espartel.

Asilah, es un sitio de costa algo más moderno y, donde, si el tiempo lo permite podremos visitar la playa. Arcila es uno de los puntos fuertes del turismo marroquí en el norte. Una localidad al borde del mar con indudable encanto. También visitaremos la Medina y veremos la puesta de sol desde la muralla.

DIA 3. ASILAH – FEZ

Por la mañana temprano y, una vez cogidas fuerzas con el desayuno, saldremos dirección a Fez. Una de las ciudades imperiales de Marruecos donde visitaremos la grandiosa medina donde viven mas de 400.000 personas. Alli dejaremos el equipaje en el Riad contratado cercano a la Puerta Azul y comeremos. Despues, haremos una visita guiada andando de unas 3h aproximadamente por la Medina pasando la tarde en ella.

DIA 4. FEZ – CHEFCHAOUEN

Chefchaouen será nuestra ultima etapa en Marruecos. Chaouen, que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el siglo XV, acogió a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de España y que en este enclave medio montañoso crearon su preciosa y encantadora medina. Es un pueblo escondido en la cordillera del Rif. En la actualidad este lugar se ha convertido un punto muy turístico, el cual es conocido como el pueblo azul por el llamativo color de las casas de su medina. Pasearemos por ella, veremos el Zoco de la Medina, la plaza Uta el-Hamman, la Alcazaba y las llamativas callejuelas serpenteadas de azul con un guía oficial.

DIA 5: CHEFCHAOUEN – TANGER MED – ALGECIRAS

Desde Chaouen despediremos la ruta viajando hasta el puerto de Tanger – Med para llegar a España navegando en el ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar.

Una ruta maravillosa ruta para disfrutar de nuestros paisajes mas espectaculares.

+ Leer más
Reservar external-link-arrow-slim

Otros eventos.

spinner