C Evolution

PVP RECOMENDADO: 14.250€*
DESDE 200€/MES

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye transporte, IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación no incluidos.

Todas las motos se suministran solo con el equipamiento requerido por la ley (p. ej. reflectores según la norma Euro 4). Las ilustraciones en este sitio web pueden diferir a este respecto.

NUEVO BMW C evolution.

El mañana sin compromisos.

Ahora puedes experimentar la movilidad eléctrica del futuro con el BMW C evolution. Este maxiscooter eléctrico combina la sostenibilidad, el dinamismo y la agilidad junto a un diseño que atrapa todas las miradas. No solo te olvidarás del ruido y el humo, sino que irás por delante de todos los vehículos en el tráfico urbano. Este potente motor completamente eléctrico garantiza que llegarás rápido y con el máximo placer de conducir. Y, gracias a una autonomía de hasta 160 km, es un placer conducirlo el día entero. Además, ofrece cuatro modos de conducción, así como la recuperación inteligente de la energía al frenar y al decelerar. Prestaciones del máximo nivel, respeto por el medio ambiente y tecnología innovadora, el C evolution es sinónimo de placer de conducir sin concesiones.

El diseño del C evolution

Un diseño que representa el futuro.

La forma del C evolution es futurista y se reconoce al momento como un modelo BMW Motorrad. La luz diurna de LED, los faros de LED y la gran pantalla TFT subrayan sus características tecnológicas de vanguardia. A su vez, el espectacular frontal refleja claramente los genes BMW Motorrad de este maxiscooter. 
Además, el nuevo grafismo en el puente central carenado aporta un aspecto más moderno a este maxiscooter. Unas terminaciones impecables y de gran calidad, así como detalles exquisitos como las costuras del asiento en color o el parabrisas tintado redondean el diseño.
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Potente motor eléctrico

35
kW (48 CV) a 4.650 rpm
2,8
s aceleración 0-50 km/h
72
Nm Par máx.
160
km Autonomía por WMTC
Máquina E refrigerada por líquido

Propulsión máxima.

Propulsión máxima.

A diferencia de los motores de combustión interna, el motor eléctrico del C evolution ofrece una entrega muy rápida y espontánea. El par se entrega sin retardos, puesto que ofrece la máxima potencia desde el primer metro.
El C evolution entrega una potencia máxima de 48 CV y 72 Nm de par teórico en la salida del motor suponen en la práctica 600 Nm de par en las ruedas traseras. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 129 km/h para optimizar el consumo de potencia y la autonomía. La aceleración de 0 a 50 km/h se produce en 2,8 segundos, por lo que nadie arrancará antes que el C evolution cuando el semáforo se ponga en verde.

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Batería y tecnología de carga

Más autonomía, más placer de conducir.

Más autonomía, más placer de conducir.

El dispositivo de almacenamiento energético está compuesto por tres módulos, cada uno de los cuales tiene doce celdas de batería de litio-ion. Gracias a los módulos de la batería de última generación su autonomía alcanza ahora los 160 km.

Completamente resistente al agua, la carcasa de la batería es de aluminio fundido y aloja todo el sistema de carga y control electrónico. Es tanto una pieza del chasis autoportante como un tope de protección anticaída para el módulo de batería de litio-ion.

BMW i ha sido la inspiración tecnológica detrás de la batería de la C evolution. Los módulos de alta calidad son idénticos a los usados en el BMW i3 y se fabrican en la misma fábrica en Dingolfing. Algunas piezas del sistema de control electrónico se adoptaron también del i3 e i8. Esto incluye el voltaje, la corriente y la temperatura y garantiza la activación y desactivación seguras del alto voltaje.

Para que los usuarios con carné de conducir del tipo A1 y B también puedan experimentar todo lo que promete el C evolution, se ofrece una versión de 11 kW (15cv), con una potencia máxima de 35 kW (48cv) y una autonomía de hasta 100 km.

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Una carga completa de placer de conducción.

Una carga completa de placer de conducción.

La batería de la BMW C evolution se carga usando el dispositivo de carga integrado, bien en una toma de corriente doméstica regular o en una estación de carga. El enchufe de carga del vehículo es compatible con enchufes de coche de tipo 1. El cable del cargador estándar tiene el enchufe nacional apropiado que encaja en las principales tomas de corriente de los hogares. Alternativamente se puede utilizar un cable de cargador de modo 3 para poder utilizarse en estaciones de recarga públicas o recuadros de pared. Esto facilita el acceso a corriente de 16 A para una recarga más rápida.

Un tiempo de recarga breve es especialmente práctico para el uso diario. Como en el nuevo modo Silent Charge, con el que la recarga dura un poco más pero es mucho más silenciosa.

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C evolution Características

Frontal característico.
Carga adecuada.
Gran pantalla a color TFT
Muchos detalles de alta calidad.
Soporte para smartphone opcional.
Potente motor eléctrico.
Verde eléctrico acentuado.
Práctico compartimento de almacenamiento para el casco.

Impulsado por la innovación.

Impulsado por la innovación.

El C evolution fija normas tecnológicas y se caracteriza por su gran versatilidad. Con sus cuatro modos distintos de conducción, el C evolution no deja nada que desear y promete variedad de conducción perfectamente adaptada a los deseos del conductor. Sus innovadoras características tales como el práctico asistente trasero y el control antideslizante gracias al asistente de control del par de torsión dejan clara una cosa: con el C evolution, eres pionero de un nuevo movimiento, irreductible en términos de rendimiento de conducción y compatibilidad medioambiental.

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  • Asistente de control del par de torsión

    Para garantizar que el par de torsión está bajo el control del conductor en todo momento, el sistema de control electrónico controla la velocidad de la rueda trasera y reduce el par motor cuando es necesario. El asistente de control del par de torsión funciona de manera similar al ASC (control de estabilidad automática), evitando el derrape descontrolado de la rueda trasera, en especial al arrancar.

    Con recuperación pesada y el par de arrastre asociado, el asistente de control de par de torsión también evita que la rueda trasera se bloquee, de la misma manera que funciona el ABS durante el frenado, con el que por cierto también cuenta como norma la C evolution.
  • Asistente trasero para realizar maniobras con facilidad.

    Característica tecnológicamente compleja en motos con motores de combustión, el asistente trasero viene como norma en la BMW C evolution. En ciudad, esta función facilita las maniobras para aparcar cuando hay poco espacio. El asistente trasero se activa con un enchufe en el manillar, mostrándose en la pantalla la habilitación trasera.
  • Recuperación durante el frenado y la aceleración.

    La palabra "recuperación" es de origen latino. En construcción de vehículos de motor el término hace referencia al método tecnológico de recuperar la energía.

    La BMW C evolution cuenta también con esta tecnología innovadora. Al frenar, el motor eléctrico se convierte automáticamente en un generador y la energía de frenado se desvía a la batería en forma de energía eléctrica. Esto tiene como resultado un aumento de la eficiencia energética y a su vez, una mayor autonomía.

    La recuperación consiste en la generación de un par de arrastre artificial, cuya fuerza depende del grado de recuperación. Para el conductor, este par de arrastre es como el ya familiar "freno de motor" que surte efecto al sustituir el acelerador por un motor de combustión.
  • Cuatro modos de conducción para una eficiencia y placer de conducción.
    La BMW C evolution tiene cuatro modos de conducción y el conductor puede cambiar de uno a otro durante el viaje haciendo uso del selector en la parte derecha del manillar:

    ROAD:
    recuperación media, aceleración máxima. Modo estándar.

    ECO PRO:
    recuperación máxima, aceleración limitada. Autonomía optimizada en +10 hasta un 20%.

    DYNAMIC:
    recuperación máxima, aceleración máxima. Permite la "conducción sin freno/sensación de pedal único".

    SAIL:
    sin recuperación, máxima aceleración, conducción libre de par de torsión. Como deslizándose sin deceleración.
  • Pantalla a color TFT multifunción.

    En lugar de instrumentos circulares analógicos, la BMW C evolution cuenta con una pantalla central digital. La gran pantalla a color TFT de fácil lectura contiene toda la información familiar y las funciones de ordenador de a bordo como velocidad, temperatura, kilometraje, etc. Hay también un indicador de carga de batería y dos barras de información para el consumo de energía (ePOWER) y la recuperación (CHARGE).

    Además de los indicadores de estado típicos, las luces de advertencia también incluyen nuevos símbolos obligatorios por ley para los vehículos propulsados eléctricamente. Por ejemplo, hay luces para indicar un posible error de aislamiento o limitación de energía en caso de sobrecarga.
  • Bastidor híbrido con bajo centro de gravedad.

    El objetivo al desarrollar la suspensión de la BMW C evolution era conseguir lo mejor de ambos mundos: la mejor estabilidad direccional posible a altas velocidades y un manejo óptimo en tráfico intenso de ciudad. El bajo centro de gravedad que proporciona la batería facilita el manejo y garantiza propiedades excelentes de funcionamiento lento.

    La integración del accionamiento eléctrico requiere un enfoque totalmente nuevo del diseño de suspensión. La carcasa de la batería ocupa el lugar del bastidor principal tradicional, que contiene el rodamiento para el brazo basculante de la transmisión de un solo lado.

    Las monturas de la rueda delantera y trasera parecen casi convencionales. Horquilla invertida frontal como desplazamiento de resorte de 120 mm. La rueda trasera se guía con el brazo basculante del tren de potencia único con 115 mm de desplazamiento de resorte.

    Las ruedas y frenos son del modelo C 650 Sport o C 650 GT. El ABS estándar de BMW Motorrad también se basa en el sistema Bosch de 2 canales ya conocido de las 2 maxi scooters. Sin embargo, se han añadido dos sensores adicionales para la recuperación de energía y el software ABS se ha adaptado consecuentemente. Para controlar la recuperación de energía hemos integrado dos sensores adicionales y hemos ajustado el software ABS.
  • Ergonomía y chasis de eficacia probada.

    El cuerpo y ergonomía de la BMW C evolution están inspirados en su hermana de gasolina, la C 650 Sport. El parabrisas de aspecto deportivo protege suficientemente en un entorno urbano y le da al conductor una buena visión general. El alto parabrisas, disponible como accesorio opcional, otorga mayor confort y una mejor protección contra el viento.

    El vehículo pesa 275 kg, lo que lo hace ligeramente más pesado que las maxi scooter de BMW con motor de combustión. Este peso extra relativamente bajo se consigue usando materiales compuestos modernos.
  • Prácticas soluciones de espacio para almacenamiento.
    Bajo el generoso asiento del pasajero hay espacio para almacenamiento en el que poder meter un casco y otros objetos. Como alternativa, hay sitio de sobra para la compra diaria o para una bolsa. El compartimento derecho con cierre del suelo contiene el cable del cargador u otros objetos pequeños y alberga una toma de 12 V. El gran topcase disponible como accesorio opcional, ofrece incluso más espacio de almacenamiento.

    Un asiento a medida del conductor. Junto al asiento estándar de 785 mm de altura, hay también un cómodo asiento de 765 mm disponible con posibilidad de inclinación, para un mayor confort.

Más personalización

Equipamiento especial y accesorios.

La amplia gama de equipamientos especiales y accesorios originales BMW Motorrad completan esta espaciosa maxi scooter eléctrica.

Más información

Accesorios para el C Evolution

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