R 1200 RT

PVP RECOMENDADO: 19.650€*
DESDE 185€/MES

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye transporte, IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación no incluidos.

Todas las motos se suministran solo con el equipamiento requerido por la ley (p. ej. reflectores según la norma Euro 4). Las ilustraciones en este sitio web pueden diferir a este respecto.

R 1200 RT.

Placer de conducir interminable.

Más comodidad para una mayor sensación de emoción. Una motocicleta que definió el segmento de la motocicleta Touring alcanza ahora la siguiente etapa de su evolución: la BMW R 1200 RT. Con su fácil manejo, la R 1200 RT hace posible disfrutar de lo más importante: conducir admirando el paisaje. Tú solo o con un acompañante: la R 1200 RT representa la comodidad, la conducción relajada en cada viaje.

El diseño de la R 1200 RT

Elige tu estilo.

Los tres colores de la R 1200 RT hacen que el diseño de la moto tenga la imagen perfecta. Enfatizan el dinamismo y la comodidad de la moto. Y crean una imagen poderosa y atractiva.

Blanco Alpino

Rojo Marte Metalizado / Negro Pizarra Metalizado Mate

Negro Carbón Metalizado

Azul Planeta Metalizado

Negro Tormenta Brillante Metalizado

Más dinamismo. Más control.

La RT tiene un nuevo motor boxer BMW refrigerado por aire/agua con un par aún mayor y 125 CV para una potente propulsión. Gracias al sistema de tracción controlado electrónicamente ASC, la máquina resulta muy fácil de controlar y ofrece estabilidad en cualquier carretera. Los modos “Rain” y “Road” de serie también pueden activarse con solo pulsar un botón, adaptando la motocicleta a la perfección a las condiciones climatológicas y a la superficie de la carretera. El ordenador de a bordo Pro y los conocidos puños calefactables completan el equipamiento básico.
+ Leer más

Motor bóxer de dos cilindros

92
kW (125 CV) a 7.750 rpm
125
Nm par de sujeción máximo a 6.500 rpm
276
Peso en kg sin carga, completamente repostada / preparada para la carretera
219
Carga máxima en kg
Motor bóxer de dos cilindros de cuatro tiempos refrigerado por aire o líquido

Más extras opcionales. Más comodidad.

Más extras opcionales. Más comodidad.

El equipamiento especial de la RT hace posible un manejo aún más sencillo de la máquina, en tanto que ofrece un mayor nivel de confort. Por ejemplo, la suspensión electrónica BMW Dynamic ESA responde en una fracción de segundo a los cambios de superficie. El asistente de cambio Pro permite al conductor subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague ni la válvula de mariposa. Otra opción disponible es el modo “Dynamic”, que garantiza el máximo placer de conducir a los motoristas que aprecian la deportividad y el dinamismo. Disponible también como extra opcional: un sistema de cierre centralizado que también bloquea ambas maletas mediante el mando a distancia, un sistema de control de crucero y mucho más.La conducción sin llave (Keyless ride) ofrece incluso un mayor confort. El sistema permite prescindir de llave mecánica. Te permite arrancar el motor con solo presionar un botón, siempre que la llave esté cerca del vehículo;  por ejemplo en el bolsillo de tu chaqueta. Disponible con carácter opcional: sistema de bloqueo central que cierra ambas maletas por control remoto, función de control de crucero y mucho más.

+ Leer más

Experimente el sonido de la R 1200 RT

Lo más destacado de la R 1200 RT

Faros delanteros y visión frontal.
Cabina.
Parabrisas para deflector de aire transparente.
Mayor comodidad de asiento.
Compartimento de almacenamiento derecho.
Maletas.
Parte operativa de audio innovadora.
Luces traseras con tecnología LED.

Más diseño. Más impresión.

Más diseño. Más impresión.

Una motocicleta de turismo superior con un persuasivo diseño: el uso de materiales transparentes transmite ligereza y agilidad. 

La R 1200 RT: De impresión kilómetro a kilómetro.

+ Leer más
  • Modos de conducción Pro

    El equipamiento especial "Pro riding more" también incluye el modo de conducción "Dynamic" y la función de control de arranque en pendiente. El modo "Dynamic" te permite descubrir la parte deportiva de la R 1200 RT. El sistema de control de arranque en pendiente facilita un arranque seguro en pendiente.

  • Asistente de cambio Pro

    En la R 1200 RT, el asistente de cambio Pro se ha ajustado especialmente para los requisitos del touring. Como ayuda en el cambio de marcha, permite cambiar de marcha sin usar el embrague tanto para subir como para bajar de marcha. Esto ofrece a los conductores un confort y un dinamismo mayores.
  • Suspensión ESA Dynamic semiactiva

    El chasis semiactivo ESA Dynamic BMW Motorrad ofrece un dinamismo óptimo de conducción en todas las situaciones: para el más alto nivel de seguridad en la conducción, rendimiento y confort. La suspensión se ajusta automáticamente a las condiciones detectadas según el estado de la conducción y las maniobras del conductor. Un beneficio adicional importante en la seguridad del ESA Dynamic es que al frenar y acelerar, la posición de conducción permanece virtualmente inalterada: para una estabilidad aún más direccional.

  • Luz de conducción diurna LED

    La luz de conducción diurna se proyecta en la dirección de la conducción a través de dos conductores de fibra óptica colocados alrededor de las luces largas mediante prismas ópticos. Durante el día, esta se enciende en lugar de las luces principales bien de forma automática gracias a un sensor de luz o manualmente al presionar el botón de luz de conducción diurna. Cuando anochece o al entrar en un túnel, automáticamente se cambia a las luces principales. La moto se ve más fácilmente con la luz de conducción diurna en comparación con otros usuarios de la carretera. La tecnología LED destaca también gracias a un consumo global de energía bajo al activarse la luz de conducción diurna.

Más personalización

Accesorios para la R 1200 RT.

Con la amplia gama de accesorios originales BMW Motorrad, puedes adaptar aún mejor tu R 1200 RT a tus necesidades y viajes.

Saber más.

Accesorios para la R 1200 RT

Ropa para tus próximos viajes

BMW Motorrad Spezial

Lleva tu carácter a la carretera
Sin complicaciones, sin sorpresas, sin concesiones. Con BMW Motorrad Spezial, podrás dar a tu motocicleta un toque personal con la máxima calidad.

En BMW Motorrad Spezial encontrarás exclusivo equipamiento especial como los colores Spezial y los juegos de piezas fresadas (opción 719). Ya puedes pedirlos como opción de fábrica. BMW Motorrad Spezial también ofrece exclusivos accesorios opcionales como las piezas HP, para mejorar aún más las prestaciones, o las piezas Machined, con las que podrás actualizar y customizar tu motocicleta.

Saber más

Entrevista con Edgar Heinrich

De regreso en Baviera tras pasar por la India.

Entrevista con Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad.

Tras un breve periodo en la India, Edgar Heinrich regresó a Múnich para dirigir el equipo de diseño de BMW Motorrad. Fue un feliz regreso para el entusiasta de las motos, que comenzó su carrera con BMW en 1986. Edgar lideró el diseño de muchas motos BMW: la moto del rally Dakar, la K 1200 S y R, la HP2 Enduro, la R 1150 GS, la R 1200 GS y más recientemente la S 1000 RR.

Antes de trabajar para el fabricante de automóviles indio Bajaj, también participó en el diseño de las motos touring K 1600 GT y GTL, así como la C 600 Sport y la maxiscooter C 650 GT. Todas ellas se convirtieron en productos de éxito que ampliaron los horizontes de este sólido segmento de mercado y consiguieron muchos clientes nuevos para la marca. En un entrevista exclusiva con BMW Motorrad, Edgar Heinrich habla sobre su pasión por el diseño, la colección y la restauración de motos de todas las clases.

Leer más