* Las ilustraciones pueden incluir equipamiento y accesorios opcionales disponibles con un suplemento en el precio. *Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye transporte, IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos. Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones y subsanar los posibles errores.

La BMW M 1000 RR 50 Years M

Racing like no other: con el ADN único de las M

24 de mayo de 1972. La BMW Motorsport GmbH, la actual BMW M GmbH, se puso manos a la obra. El objetivo estaba claramente definido y era revolucionario para aquella época: todas las actividades de competición de BMW se profesionalizarían y se agruparían bajo un mismo techo. La Motorsport, con sus diversos retos, impulsó el desarrollo de la carrocería de vehículos y la estructura de los motores. El emblema icónico de BMW Motorsport con tres colores (azul, rojo y violeta) se convirtió en un distintivo característico.

"

La M RR 50 Years M: casi 100 años de Racing Spirit con las motocicletas y 50 años de historia del deporte del motor reunidos en una moto exclusiva.

 "

Astrid Neudecker,

Directora de Producto

Desde hace 50 años, la BMW M representa el afán por la potencia y la pasión, la tecnología y el éxito en las carreras, así como la perfección y el máximo rendimiento, tanto en automóviles como en motocicletas y, por supuesto, en todo el mundo. Este ADN histórico ha penetrado en la M RR 50 Years M. Con tal herencia, la moto ha sido concebida para todos aquellos que exigen rendimiento, exclusividad e individualidad al máximo.

+ Leer más

M a primera vista

Born on the Racetrack

La M RR 50 Years M viene de serie con el paquete de competición M, piezas fresadas y de carbono M, cadena M Endurance, pieza oscilante de aluminio anodizado, paquete de acompañante y código de activación para el GPS Laptrigger M.

Amarillo São Paulo

La M RR 50 Years M llama la atención por el emblema de la BMW 50 Years M y su color característico. De este modo, sigue la senda de la mejor tradición M: los modelos M siempre han sido exclusivos y extraordinarios.

Más que un símbolo

Más que un símbolo

El azul para BMW, el rojo para Motorsport y el azul oscuro representa la conexión única entre ambos: esta imagen unificada ya fue revolucionaria en 1972. En 1978, se añadió el logotipo con las tres franjas de colores inclinadas a la letra M, que subrayan la velocidad y la dinámica. Fue desarrollado por Giorgio Giugiaro de Italdesign. Y hasta la fecha, sigue ejerciendo la misma capacidad de atracción.

+ Leer más

Racing DNA, hasta el último detalle

Racing DNA, hasta el último detalle

Incluso fuera de la carretera, la M RR 50 Years M está orientada al rendimiento sin concesiones: Con el kit de cubierta M, los caballetes de montaje Sport con los alojamientos del caballete de montaje y la alfombrilla de motocicleta, la M RR está lista para cualquier circuito de carreras y alcanzar nuevos éxitos.

+ Leer más
"

Una empresa es como una persona. Si hace deporte, entonces está en buena forma, es capaz de entusiasmarse y es más potente.

 "

Robert A. Lutz

Miembro de la junta directiva responsable de Ventas de BMW AG en 1972

Iconos de la historia de M Motorsport

A la izquierda, una grabación histórica del BMW 3.0 CSL; a la derecha, la BMW R 90 S de Helmut Dähne.

El concepto de rendimiento hecho realidad

En 1973, el BMW 3.0 CSL se convirtió en el primer coche de carreras del campeonato de Europa de turismos con los colores del logotipo M. Colores que caracterizan toda la presencia del equipo y, de este modo, refuerzan el espíritu de un equipo inimitable. CSL es el acrónimo de Coupé Sport Leichtbau. Y con un motivo más que justificado: se ahorraron casi 200 kg de peso trabajando concienzudamente en la construcción del vehículo.

En 1976, Helmut Dähne y Hans Otto Butenuth ganaron la Production TT en la Isla de Man, en el legendario Senior Tourist Trophy con la clase de motos en serie de hasta 1000 cc de cilindrada. También en este caso había mucho trabajo previo: se había optimizado una R 90 S para las carreras y se había mejorado con un nuevo y extraordinario revestimiento. En los últimos años, nuestros modelos RR y M RR también han marcado una y otra vez la TT.

A la izquierda, una grabación histórica del BMW M1; a la derecha, la legendaria máquina del Rally París-Dakar.

Entusiasmo fascinante

En 1978, se lanzó el superdeportivo BMW M1 en la serie M1 Procar. Por primera vez,  además de las rayas características,  aparece el logotipo M en un vehículo.  Somos consecuentes, ya que el impresionante diseño de la carrocería de la M 1 sigue siendo el de Giorgio Guigiaro. En esa época, la versión de carretera no solo se hizo popular por su aspecto, sino también como el «coche deportivo más rápido de Alemania».

En 1985, los colores M vuelven a subirse a lo más alto del podio: El belga Gaston Rahier gana por segunda vez consecutiva el Rally París-Dakar con su máquina de fábrica GS 1000, después de que Hubert Auriol ya hubiese cosechado éxitos con su BMW en las ediciones anteriores de 1981 y 1983. Incluso en zonas terrestres menos pobladas, el azul, el rojo y el violeta son ahora sinónimo de rendimiento, espíritu de equipo y grandes éxitos en el deporte del motor.

La letra más potente del mundo

La M es sinónimo de éxito en la competición en todo el mundo y se orienta a conductores especialmente exigentes con respecto al rendimiento, la exclusividad y la individualidad. Descubre más sobre la M RR y la familia M.

Más sobre BMW M

M Spirit, de cerca

spinner