Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos refrigerado por agua/aceite, 4 válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de competición, cárter de aceite mecanizado, biela Pankl, cigüeñal ligero y equilibrado con precisión

 

 

 

Diámetro x carrera

80 mm x 49,7 mm

Cilindrada

999 cc

Potencia nominal

158 kW (215 CV) a 13.900 rpm (14.500 rpm máximas)

 

 

 

Par máximo

120 Nm a 10.000 rpm

Relación de compresión

13,7-13,9 : 1

Control de la mezcla y gestión del motor

Inyección electrónica de competición, longitud de conducto de admisión variable, cuatro modos de conducción seleccionables

 

 

 

Sistema de escape

Inyección electrónica de carrera, longitud del conducto de admisión variable, cuatro modos seleccionables.

Control de emisiones

Escape Akrapovič íntegramente de titanio 4-2-1 WSBK

 

 

 

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima

Más de 300 km/h

 

 

 

Tipo de combustible

 

 

 

Gasolina sin plomo (Plus), 98 octanos

 

 

 

Sistema eléctrico
Alternador

406 W

Batería

 

 

 

12 V/5 Ah, ion-litio sin mantenimiento

 

 

 

Tren de rodaje
Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con accionamiento mecánico

 

 

 

Caja de cambios

Cambio (EVO) de seis velocidades de toma constante de competición con engranajes de corte recto

 

 

 

Transmisión

16/43 (ajustable como parte del paquete de equipamiento: piñón 15, 16, 17, corona 41, 42, 43, 44, 45)

 

 

 

Control de tracción

DTC ajustable en 15 etapas.

 

 

 

Freno de motor

EBR ajustable en 15 etapas.

Chasis y frenos
Chasis

Chasis RTM monocasco de carbono con ajuste del ángulo de dirección y eje del basculante, motor autoportante

 

 

 

Bastidor trasero

Bastidor trasero de monocasco de carbono con ajuste de la atura del asiento (3 posiciones, rango de ajuste de 30 mm).

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla Öhlins FGR 300 WSBK, amortiguación configurable en compresión y rebote, precarga regulable, amortiguador de dirección Öhlins SD052 ajustable, cambio rápido de la rueda delantera gracias a las barras de horquilla giratorias con la rueda montada (no es necesario retirar las pinzas de freno para cambiar la rueda), rigidez del muelle 10,5 N/mm

 

 

 

Rueda y suspensión traseras

Basculante WSBK de aluminio, amortiguador central Öhlins TTX 36 GP, configurable en compresión, rebote y precarga regulable, punto de giro superior del amortiguador ajustable (0/3 mm). Ángulo del tirante inferior del amortiguador ajustable (longitud de tirante), superficies de apoyo para el espaciador de rueda en los tensores de la cadena para facilitar el montaje de la rueda, tensor de cadena de titanio en el exterior,  aluminio en el interior, soportes de caballete auxiliar de CFRP en el basculante, rigidez del muelle 95N/mm

 

 

 

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera

130 mm / 120 mm

 

 

 

Distancia entre ejes

1.440 mm

Avance

102,5 (ajustable entre 95-112)

 

 

 

Ángulo de la dirección

65,5° (ajustable 0,0°, +/-0,5°, +/-1°)

 

 

 

Barra de torsión

113 mm (regulación variable +/-5 mm. Ajuste continuo en tramos de 0,1 mm)

Eje basculante

-3 mm sobre K46Mü3 (ajustable +-4 mm,+-3 mm,+-2 mm,+-1,0 mm) -> (la denominación HP4R "-2" corresponde a K46MÜ3 "-3" = norma)

Longitud del basculante

604 mm

Inclinación del puente de la horquilla

30 mm (ajustable 26 mm, 28 mm, 32 mm)

Llantas

Llantas de carbono con espaciadores de ruedas montados a presión para facilitar el montaje de la rueda

 

 

 

Llanta delantera

3,50 x 17"

 

 

 

Llanta trasera

6,00 x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17 Pirelli Diabolo Superbike Slick SC2

Neumático trasero

200/60 ZR 17 Pirelli Diabolo Superbike Slick SC2

Freno delantero

Doble freno de disco Brembo Racing, discos de frenos flotantes T, diámetro 320 x 6,75 mm, pinza fija WSBK GP4-PR monobloque de 4 pistones de titanio, bomba de freno Brembo Racing RCS19X18, con maneta de freno Brembo Racing ajustable, maneta de embrague Brembo Racing (sin interruptor de embrague)

 

 

 

Freno trasero

Monodisco Brembo Racing, pinza fija WSBK de 4 pistones de titanio, diámetro del disco de freno 220 x 4,0 mm

 

 

 

Sistema de reposapiés

Sistema rígido de reposapiés fresados hechos de aluminio y ajustable en 8 posiciones 

Válvulas de ventilación en las líneas de freno

Válvulas de ventilación rápida "Stahlbus" en todas las posiciones relevantes para la purga de frenos.

Ergonomía del manillar

Manillar de regulación variable (15°)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento al peso en vacío

831 mm (asiento del conductor bajo/alto, 816 /846 mm) 

Longitud del arco de paso

Aproximadamente 1.859 mm (asiento del conductor bajo/alto: 1.829 mm/aproximadamente 1.889 mm)

Capacidad útil del depósito

17,5 l

incluida reserva de

aproximadamente 4 l

Longitud

2,070

Altura

1,193

Anchura (con retrovisores)

777

Peso seco

146 Kg

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)

171,4 kg

 

 

 

1)

1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil

Equipamiento de serie

Equipamiento
  • BMW Motorrad Race DTC (control de tracción dinámica) +/-7
  • EBR (ajuste freno motor) +/-7
  • 4 modos de conducción (WET, INT, DRY1, DRY2)
  • Registro de datos 2D/registro en memoria/medición de vueltas/GPS, panel de control 2D, registro de datos 2D preparado para sensores del recorrido de la amortiguación/sensores de la presión de freno
  • Limitador de la velocidad para la recta de boxes
  • Sistema de salida automático
  • sistema reposapiés ajustable (8 posiciones), manillar ajustable (barrido), puente de la horquilla con ajuste de la inclinación (variable como parte del paquete de equipamiento), ajuste de la altura del asiento, juste del ángulo de conducción (variable como parte del paquete de equipamiento)
  • Asistente de cambio HP4 RACE (arriba/abajo), patrón de cambio y invertifo en el estado de entrega
  • Unidad de botón WSBK
  • Protección de la palanca de freno HP RACE
  • Transmisión secundaria variable como parte del paquete de equipamiento (piñón 15, 16, 17 // plato 41, 42, 43, 44, 45) 
 
+ Leer más