HP4 RACE.

PVP RECOMENDADO: 80.000€*

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye transporte, IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación no incluidos.

Solo para circuitos.

NUEVA BMW HP4 RACE.

Máximo minimalismo.

La HP4 RACE es mucho más que la suma de sus partes. Esta moto de carreras es pura emoción. La pasión está presente en ella desde su desarrollo hasta el circuito. Máxima innovación diseñada para desafiar los límites. Es la primera motocicleta del mundo que ofrece un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia, pesa únicamente 146 kilos (peso en vacío). Una sueño hecho realidad para 750 entusiastas.

Máximas prestaciones multiplicadas por 750

La HP4 RACE es una obra maestra de la competencia técnica. Todas y cada una de las 750 máquinas de carreras de la edición limitada han sido producidas a mano por nuestros especialistas y llevan una etiqueta numerada. La pasión concentrada que solo producimos para aquellos que la comparten. Para los motoristas sin límites que desean ir siempre más allá. Los amantes de cruzar fronteras que no solo ven cumplidas sus exigencias con la HP4 RACE, sino que tienen que redefinirlas. Hay pocos así. Para ser más exactos: 750.

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Nueva referencia en construcción ligera.

El chasis de fibra de carbono de la HP4 RACE es un componente de una sola pieza, desde el eje de la dirección hasta el eje del basculante .En comparación con el chasis de serie, ahorra un total de cuatro kilos de peso. En cuanto a la tecnología de carbono de la BMW HP4 RACE, no se trata tanto del aspecto como de sus características. Estas han sido calculadas teniendo en cuenta su rigidez y su torsión. Con la rigidez del aluminio y la dureza del acero. Todas las ventajas del carbono se ponen en evidencia en las llantas, que son especialmente flexibles.

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El diseño de la HP4 Race

La HP4 RACE de cerca. Un diseño de carácter excepcional.

Perfección hasta el más mínimo detalle.

Desarrollada íntegramente para el circuito: la HP4 RACE incluye un carenado frontal autoportante de carbono que desafía al viento con su agresivo Splitface y el sistema de admisión ram-air detrás. El parabrisas curvado proporciona a los motoristas una protección óptima y favorece la aerodinámica. Con su perfecta coordinación de pintura y carbono, la HP4 RACE atrae todas las miradas cuando está parada. Comienza una nueva era también respecto al color. Con la HP4 RACE, presentamos los nuevos colores HP Motorsport: Blanco Luminoso / Azul Racing metalizado / Rojo Racing.

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Motor de cuatro cilindros en línea, de cuatro tiempos

158
kW (215 CV) a 13.900 rpm (velocidad de rotación máx. 14.500 rpm)
999
cc de cilindrada
120
Nm/par
10.000
rpm/par máx.
Motor de cuatro cilindros en línea, de cuatro tiempos y refrigerado por agua/aceite

Construido a mano. Configurado para ofrecer las máximas prestaciones.

Construido a mano. Configurado para ofrecer las máximas prestaciones.

Fabricado en Berlín, el motor de la HP4 RACE representa el siguiente desarrollo del motor del WM de larga distancia y del World SBK. Este entrega 158 kW (215 CV) y ofrece un aumento del régimen máximo hasta 14.500 rpm. Se dispone del par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. El primer servicio, incluido el cambio de aceite, se realiza después del rodaje y del registro en el banco de pruebas a cargo de nuestros especialistas. El motor se somete a una endoscopia y se ajustan los tiempos de distribución y holgura de válvulas. Todo ello significa que la HP4 RACE está lista para ofrecer su máximo potencial en el circuito desde su entrega.

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Experimenta el sonido de la HP4 RACE

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Las principales características de la HP4 RACE

Carenado frontal autoportante de carbono con Splitface.
Panel de control 2D.
Unidad de cambio WSBK con Brembo RCS.
Horquilla Öhlins FGR 300.
Sistema de escape Akrapovič íntegramente de titanio.
Parte trasera autoportante de carbono con ratón 2D GPS.
Pinza de freno Brembo GP 4 PR.
Amortiguador central Öhlins TTX 36 GP.
Características en detalle.
  • Motor

    Potencia y perfección. Se ha mejorado la carcasa del motor eliminando las burbujas de aire más pequeñas de cada pieza individual mediante sobrepresión. Las barras de conexión de acero ligeras y potentes se combinan a 0,5 g y se mueven con un equilibrio perfecto en el cigüeñal. La combinación de los cuatro pistones ha sido optimizada para soportar la velocidad de rotación y las cargas aumentadas. La presión de aceite máxima regulada de la bomba de aceite ha sido reducida de 6 a 5 bar y, en combinación con el aceite fluido 0W40, proporciona una pérdida de potencia significativamente menor. Cada motor HP4 RACE está realizado para soportar una capacidad de vértigo. Tras la retracción del motor, la cámara de combustión es sometida a una endoscopia con el fin de detectar cualquier colisión del pistón contra el techo de la cámara de combustión. El motor retraído en el banco de pruebas es completamente resiliente desde el primer momento.

  • Frenos

    Rendimiento de frenado al máximo nivel. La pinza de freno Brembo GP 4 PR es bien conocida en el mundo de las motos GP. Acompaña al disco de freno flotante T de carreras con un diámetro de 320 mm. Su espesor de 6,75 mm le permite soportar las mayores cargas. La pinza de freno monobloque es especialmente resistente a la temperatura, y los pistones de titanio de fricción reducida completan la línea de freno. Las pinzas de freno están equipadas con pastillas Brembo /04.

  • Reposapiés + asistente de cambio

    La caja de cambios de 6 velocidades EVO cuenta con recorridos de cambio más cortos e incluye una transmisión secundaria. La caja de cambios se controla a través del asistente de cambio Pro HP RACE. El conductor recibe feedback claro con cada cambio de marcha gracias a la ausencia de un muelle acumulador. Como es habitual en el motociclismo, no existe pérdida de potencia al cambiar y la primera marcha está situada en la parte superior. Las marchas 2 a 6 se desplazan hacia abajo. En caso necesario se puede convertir el mecanismo de cambio de marchas a formato de carretera. El control de elevación de la rueda y el par máximo de motor se coordinan para los diferentes modos de conducción WET, INT, DRY1, DRY2. El limitador de velocidad para la recta de boxes está listo para ser usado al seleccionar la primera marcha. Cuando está parada, el sistema de salida automático se inicia automáticamente. Esto garantiza que los conductores puedan concentrarse completamente en la salida de la carrera.

  • Cabezal del manillar + puente de la horquilla

    Cada HP4 RACE cuenta con su propia placa de carbono numerada de forma consecutiva encastrada en el puente de la horquilla. El chasis funcional de la HP4 RACE se puede ajustar a cualquier tipo de circuito. Mediante el ajuste de desplazamiento variable, los conductores pueden establecer los ajustes de fábrica de 30 mm mediante insertos reductores en 26-32 mm y 30-28 mm. El ángulo del conjunto del manillar es 0,5° más plano que el modelo de serie con 65,5°. Se puede ajustar de +0,5° a +1°. Gracias a los ajustes, se puede alcanzar una incidencia de 95-112 mm.

  • Unidad de cambio

    Un panel de botones de aluminio fresado pone a disposición todos los ajustes de conducción importantes con una gran precisión de funcionamiento. En el lado izquierdo, las pantallas de visualización del panel de control pueden intercambiarse y se pueden llevar a cabo todos los ajustes DTC y EBR. Tanto el ajuste de los modos de conducción (WET-INT-DRY1-DRY2), como el botón de arranque y el limitador de velocidad para la recta de boxes, y el interruptor de apagado se encuentran en el lado derecho.

  • Asiento + ergonomía

    La ergonomía perfecta para todo piloto. La altura del asiento de serie es de 831 mm, el ajuste más bajo del asiento (-15 mm) es de 816 mm y el más alto (+15 mm) de 846 mm. Además, el conjunto de reposapiés fresados cuenta con 8 niveles de ajuste diferentes. El manillar también se puede ajustar en 15°.

  • DTC + EBR

    El control de tracción dinámica (DTC) recibe la información del sensor de velocidad angular reposicionado. Se puede ajustar la tracción de +7 a -7 y se puede elegir entre los cuatro modos de conducción disponibles. Los modos WET-INT-DRY1-DRY2 varían en términos de la asignación progresiva de las marchas, el par máximo relativo y la especificación del control de elevación de la rueda. Junto con el EBR (freno motor), los conductores pueden influir en las características de frenado y aceleración y ajustarse de forma óptima a las condiciones del circuito. 

  • Llantas de carbono

    Las llantas de fibra de carbono y el diseño específico de las ruedas ahorran 1.540 g adicionales en comparación con las ruedas forjadas. Las dimensiones considerablemente reducidas de las llantas, especialmente la circunferencia, se notan particularmente con cada cambio de dirección o durante el frenado. Para las conexiones del material, se consigue una unión de forma óptima al reducir y prensar piezas accesorias como el alojamiento de la cadena fabricado de aluminio. Esto permite evitar completamente las soluciones de inserción y aumentar todavía más la estabilidad.

  • Tornillos de titanio

    Un peso en seco de 146 kilos (DIN vacío 171 kg) no resulta sencillo. Se ha optimizado el peso de cada componente, y se ha eliminado cuando no era necesario. Se ha comprobado en hasta el más pequeño detalle dónde se podía reducir un gramo manteniendo el mismo tiempo intacto el funcionamiento, o incluso mejorándolo. Por ejemplo, los tornillos de titanio se encuentran en el motor y el chasis. En tamaño 6, 8 y 10, no solo ahorran peso sino que también reducen las herramientas necesarias.

En busca de lo imposible

HP4 RACE

Para muchos los límites son el final de la historia. Para otros, solo son el inicio. Con la HP4 RACE, mostramos la pasión de aquellos a los que les gusta sobrepasar sus límites. Sea lo que sea lo que esto implique, es algo que anteriormente era inimaginable.

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Accesorios para la HP4 Race

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