Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.

Diámetro x carrera
82 mm x 75,6 mm
Cilindrada

798 cc

Potencia nominal
66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (posibilidad de reducción de potencia: 35kW (48 CV) a 6.750 rpm).
Par máximo

86 Nm a 5.800 rpm (reducción de rendimiento: 69 Nm a 3.500 rpm)

Relación de compresión
12,0 : 1
Control de la mezcla y gestión del moto

Inyección electrónica

Control de emisiones

Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4.

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima
Más de 200 km/h
Consumo conforme a WMTC a los 100 km

4,3 l

Emisiones de CO2 según el WMTC

99 g/km

Tipo de combustible

Sin plomo, 95 octanos como mínimo.

Sistema eléctrico
Alternador

De imán permanente de 400 W.

Batería

12 V/12 Ah, sin mantenimiento.

Tren de rodaje
Embrague

Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.

Caja de cambios

Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal.

Transmisión

Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero.

Suspensión y frenos
Chasis

Tipo puente, de aluminio fundido.

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida.

Rueda y suspensión traseras

Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable.

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera

125 mm/125 mm

Distancia entre ejes

1.520 mm

Avance

91 mm

Ángulo de la dirección

64°

Llantas

Llantas de aluminio fundido.

Llanta delantera

3,50 x 17"

Llanta trasera

5,50 x 17”

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero
Dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Freno trasero

Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único.

ABS

BMW Motorrad ABS.

Dimensiones y pesos
Longitud
2.145 mm
Anchura (con retrovisores)

860 mm

Altura

1.235 mm

Altura del asiento

790 mm (asiento bajo opcional: 770 mm; asiento alto opcional: 820 mm).

Longitud del arco de paso

1.780 mm (asiento bajo opcional: 1.740 mm; asiento alto opcional: 1.835 mm).

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno

203 kg

1)
Peso seco
n/a
2)
Peso total admisible

405 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

202 kg

Capacidad útil del depósito
15 l
Reserva

aprox. 3 l

1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil.

2) Peso sin carga sin fluidos de servicio.

Equipamiento de serie

Equipamiento
  • Carenado del cuadro de instrumentos
  • Asiento de una pieza (altura del asiento: 790 mm; arco de paso: 1.780 mm)
  • Estriberas del asiento del acompañante y asas para el acompañante
  • Guardabarros delantero colocado cerca de la rueda (en el color del vehículo)
  • Sistema de una llave para encendido, dirección, tapa del depósito de combustible y cerraduras de asiento
  • Cerradura integrada de encendido y dirección
  • Maneta de freno y maneta de embrague ajustables
  • Documentación y herramientas a bordo

Sistema eléctrico
  • Luces simétricas encendidas de forma permanente
  • Pantalla multifunción: reloj digital, contadores de distancia recorrida total (y doble), indicador de combustible, incluido el de reserva, indicador de temperatura del motor, indicador de intervalo de mantenimiento
  • Cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones
  • Bus CAN con sistema de cable único (Single Wire System, SWS)
  • Inmovilizador electrónico
  • Interfaz de diagnóstico
  • Luces de emergencia
  • Indicadores con vidrios polarizados
+ Leer más
Descargar catálogo
  • Información de precio y producto F 800 R

Más personalización

Equipamiento especial y accesorios.

Con la amplia variedad de equipamientos especiales y accesorios BMW Motorrad originales, puedes adaptar la F 800 R para satisfacer mejor tus necesidades.

Más información