R nineT Urban G/S - Edition 40 Years GS


La BMW R nineT Urban G/S en la "Edición 40 años GS"

Un diseño legendario

El diseño negro y amarillo de la "Edición 40 años GS" es un homenaje a las primeras enduros de viaje legendarias de BMW Motorrad. Lo más destacado de la R 100 GS. El marcado diseño recuerda con claridad a la máquina que entonces recibió el apodo de "Bumblebee". En la R nineT Urban G/S "Edición 40 años GS" actual, las tapas de culata fresadas de la Opción 719 y el guardamanos en tonos amarillos demuestran la pasión por los detalles. Los neumáticos para todoterreno y el sistema de escape Scrambler elevado completan el look. Y recuerdan visualmente a la agitada historia de 40 años de GS. 

Lo más destacado de la "Edición 40 años GS"

El inconfundible diseño de la R nineT Urban G/S y el aspecto legendario de la "Bumblebee": un aspecto único lleno de historias y éxito. 

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Adhesivo 40 Años GS en el depósito
Aquí se ve el adhesivo 40 Años GS en el depósito de la R nineT Urban G/S.
Asiento amarillo y negro con adhesivo GS
Aquí se ve el asiento negro y amarillo de la R nineT Urban G/S.
Tapa de culata Opción 719
Aquí se ve la tapa de culata de la R nineT Urban G/S.
Inscripción de 1200 cc en el depósito
Aquí se ve la inscripción de 1200 cc en el depósito de la R nineT Urban G/S.
Parabrisas con logotipo GS
Aquí se ve el parabrisas de la R nineT Urban G/S con el logotipo de GS.
Sistema de escape
Aquí se ve el sistema de escape elevado de la R nineT Urban G/S.
Llantas doradas
Aquí se ven las llantas doradas de la R nineT Urban G/S.
Guardamanos amarillo
Aquí se ve el guardamanos amarillo de la R nineT Urban G/S.

La R nineT Urban G/S: un básico fascinante

La R nineT Urban G/S: un básico fascinante

La R nineT Urban G/S impresiona. Su aspecto inconfundible, el moderno motor Boxer, la geometría y el comportamiento de marcha equilibrado garantizan el puro placer de conducir. Y gracias a las numerosas opciones de personalización, conseguirás exactamente la máquina que quieres. De este modo, estarás soberbio en el asfalto y también en las salidas improvisadas por caminos de grava. El nombre ya lo dice todo: La R nineT Urban G/S. 

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40 años impulsando aventuras

El modelo de la R nineT Urban G/S: En los últimos 40 años, la GS ha estado en casi todos los rincones del mundo. De África a Asia central: Una moto capaz de dominar cualquier terreno y carretera, de avanzar con fuerza y de hacer frente con valentía a los elementos. La GS es pionera en las enduro de viaje.

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1980
Lanzamiento del primer modelo de GS, la R 80 G/S
6
Generación GS con numerosas variantes del modelo
40
Años de experiencias únicas con el mito GS
1.2
Hasta hoy se han construido más de 1,2 millones modelos GS

Desde hace 40 años, GS es sinónimo de aventura, curiosidad por lo desconocido y una comunidad que vive el #SpiritOfGS con cada kilómetro. Su historia de éxito comienza en 1980 con la R 80 G/S: enseguida se convirtió en una moto muy apreciada para afrontar los retos en carretera o en cualquier otro terreno.

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De las competiciones a la carretera

De 1978 a 1980:

En 1978, BMW Motorrad causó sensación con el precursor de la primera GS: en el mundial Six Days, la GS 80 se hizo con dos medallas de oro. Fue desarrollada por el equipo de desarrolladores interno sin un encargo oficial. Pero el éxito les da la razón a los ingenieros y mecánicos: la moto garantizaba una diversión sin límites tanto en carretera como en otros terrenos, y se empezó a comercializar en 1980 con la denominación ligeramente modificada de BMW R 80 G/S.

Empieza la marcha triunfal

De 1980 a 1987:

con la GS BMW Motorrad consigue una perfecta síntesis de carretera y uso todoterreno: el tipo de superficie no importa, pues el piloto siempre tiene la máquina bajo control en cualquier situación disfrutando del máximo confort, también en trayectos largos. Lo más destacado es la primera Monolever integrada en una moto, llamada basculante monobrazo, que permite un menor peso y un cambio rápido de la rueda trasera. Con la R 80 G/S, BMW Motorrad funda el segmento de las confortables enduros de viaje: y lo domina hasta la actualidad.

La GS atrae: más cilindrada, más potencia

De 1987 a 1996:

El nuevo modelo superior R 100 GS apuesta por una gran cilindrada: se convierte en la enduro más rápida y potente del mercado. En la rueda trasera, la Paralever permite un balanceo de articulación doble, lo que facilita el manejo en carretera u otros terrenos. Se la reconoce por su llamativa pintura negra y amarilla conocida como "Bumblebee". La pintura sigue siendo muy apreciada en la actualidad por sus fans y decora este año los modelos especiales de la "Edición 40 años GS".

Un nuevo capítulo para las enduro de viaje

De 1994 a 2003:

la GS va en camino de convertirse en un icono, pero, a pesar de ello, no deja de evolucionar: en 1994 aparece con la R 1100 GS la primera enduro con motor Boxer de cuatro válvulas. Convence por su manejo ligero todo terreno y las mejores características para trayectos largos. En 1999 la R 1150 GS sigue su ejemplo. Las características para viajes se siguen desarrollando concienzudamente y en 2002, con la R 1150 GS Adventure, se adaptan aún más a las necesidades de los viajes largos; este es el origen de la serie Adventure.

De un cilindro a dos

De 2000 a 2008:

A los modelos «Funduro» F 650 y F 650 ST, muy populares e ideales para principiantes, se les aplica a principios del nuevo milenio un concepto de motores renovado. Con la nueva unidad de un cilindro refrigerada por agua, los conductores de la F 650 GS y F 650 GS Dakar pueden disfrutar no solo de una motorización suficiente para el día a día, sino también de la típica sensación enduro. En 2008 los dos modelos enduro totalmente rediseñados F 650 GS y F 800 GS se ven dotados de un motor de dos cilindros en línea refrigerado por líquido. Así se pueden vivir grandes aventuras también en la gama media.

De motor Boxer refrigerado por aire a motor Boxer refrigerado por agua

De 2004 a 2017:

En 2004 BMW Motorrad rediseña la R 1200 GS. Obtiene una mayor cilindrada, potencia y par de giro, lo que hace que se muestre aún más dinámica sobre cualquier terreno, y todo ello con 30 kg menos. Casi diez años después, empieza una nueva era; ya que los ingenieros de BMW Motorrad equipan la R 1200 GS con un nuevo motor Boxer refrigerado por agua, algo totalmente inédito hasta el momento. Además, la moto se dota de un chasis semiactivo con Dynamic ESA (Ajuste de suspensión electrónica), lo que lleva a un nuevo nivel tanto el manejo como el confort durante la marcha.

La GS se vuelve aún más potente

En los años posteriores, BMW Motorrad sigue trabajando en el mito GS. La popular R 1250 GS se muestra con un motor Boxer de dos cilindros mejorado: Gracias al control de árbol de levas variable BMW ShiftCam, ofrece más potencia en toda la gama de revoluciones y hace la GS aún más extraordinaria. Asimismo, se siguen desarrollando todos los modelos de la gama media F 750 GS y F 850 GS y, gracias a la mayor cilindrada y el chasis modificado, permiten disfrutar aún más de los viajes.

3 años de tranquilidad.

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#SpiritOfGS

Desde hace 40 años, el #SpiritofGS une a los motoristas y su comunidad lo difunde por todo el mundo. Lánzate a la carretera, vive aventuras y descubre lo desconocido: juntos escribimos siempre historias nuevas. La comunidad GS te servirá de fuente de inspiración para vivir nuevas experiencias. Siente el #SpiritOfGS.

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