Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.  

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm  

Cilindrada

1.254 ccm 

Potencia nominal

100 kW (136 CV) a 7.750 rpm  

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm  

Relación de compresión

12.5 : 1 

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión  

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 4 

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h  

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l  

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km 

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)  

Sistema eléctrico
Alternador

Trifásico (potencia nominal: 510 vatios)  

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento  

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico  

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo  

Transmisión

Cardán  

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga  

Rueda y suspensión delanteras

BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central  

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

210 mm / 220 mm 

Distancia entre ejes

1.504 mm 

Avance

95.4 mm 

Ángulo de la dirección

65.1° 

Ruedas

De radios cruzados  

Llanta delantera

3.00 x 19"  

Llanta trasera

4,50 x 17" 

Neumático delantero

120/70 R 19 

Neumático trasero

170/60 R 17 

Freno delantero

Doble disco flotante, 305 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones  

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones  

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)  

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

890 / 910 mm 

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1,950 / 1,990 mm  

Capacidad útil del depósito

30 l 

Reserva

aprox. 4 l  

Longitud (por encima de la pro-tección antisalpicaduras)

2,270 mm 

Altura (con parabrisas)

1,460 mm 

Anchura (entre retrovisores)

980 mm 

Peso en vacío (en disposición de marcha con el depósito lleno) 1)

268 kg 

1)
Peso total admisible

485 kg 

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg 

1) According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.

Equipamiento de serie

  • Pantalla TFT con conectividad
  • Faros Full-LED
  • ASC (control de tracción)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Asistencia de arranque en pendiente HSC
+ Leer más

Diseña tu BMW R 1250 GS Adventure.

Elige tu estilo y equipamiento: en el configurador puedes crear tu propia BMW R 1250 GS Adventure.

Configura ahora la tuya