La R 1250 GS en la «Edición 40 Años GS»

Máximo rendimiento con un diseño legendario

La BMW GS es una pionera que, desde hace 40 años, aúna la versatilidad con una sensación de conducción única. Y lo celebramos con la R 1250 GS en la «Edición 40 Años GS». Con la llamativa combinación en negro y amarillo de la R 100 GS, mantiene viva la historia GS. El diseño único de la R 1250 GS se combina con modernas características como el modo de conducción Pro ampliado y el motor boxer ShiftCam. Podrás disfrutar de todo un despliegue de potencia y diversión sin límites en cualquier tipo de terreno. Ya sea en carretera u otros terrenos, juntos vivimos el #SpiritofGS.

Lo más destacado de la "Edición 40 años GS"

Un diseño único con motivo del aniversario: Inspirada en la R 100 GS con el apodo de "Bumblebee", convence por su look en color negro y amarillo. Los llamativos elementos de diseño convierten su legendario aspecto en el blanco de todas las miradas, y hacen que la máquina luzca los más de 40 años de historia de la GS en todo su esplendor. 

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Parte delantera con adhesivo «40 Años GS»
Parte delantera con adhesivo «40 Años GS»
Llamativo guardamanos en amarillo
Llamativo guardamanos en amarillo
Tapa de culata de la Opción 719 en negro y amarillo
Tapa de culata de la Opción 719 en negro y amarillo
Depósito con la inscripción «1250» y el logotipo «Opción 719»
Depósito con la inscripción «1250» y el logotipo «Opción 719»
Asiento en negro y amarillo
Asiento en negro y amarillo
Forma robusta con un potente motor boxer
Forma robusta con un potente motor boxer
Parabrisas deportivo en amarillo
Parabrisas deportivo en amarillo
Manillar dorado
Manillar dorado

La R 1250 GS - siempre es un buen punto de partida

La R 1250 GS - siempre es un buen punto de partida

Por fuera es la «Edición 40 Años GS» y por dentro es la auténtica R 1250 GS: Gracias a su moderno equipamiento técnico, la GS es la compañera perfecta para tus aventuras. Los modos de conducción opcionales Pro con una nueva regulación del momento de arrastre del motor (MSR) te garantiza disfrutar al máximo de cada situación mientras la tecnología de iluminación moderna te asegura la mejor iluminación y una visibilidad óptima.Descubre todo sobre las numerosas características y variantes de la R 1250 GS.

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40 años impulsando aventuras

De África a Asia central: en los últimos 40 años, la GS ha estado en casi todos los rincones del mundo. Una moto capaz de dominar cualquier terreno y carretera, de avanzar con fuerza y de hacer frente con valentía a los elementos. La GS es pionera en las enduro de viaje.

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1980
Lanzamiento del primer modelo de GS, la R 80 G/S
6
Generación GS con numerosas variantes del modelo
40
40 años de experiencias únicas con el mito GS
1.2
Hasta hoy se han construido más de 1,2 millones modelos GS

Toda historia de éxito tiene un comienzo: la de la GS empieza en el año 1980, cuando BMW Motorrad presentó la R 80 G/S. Es resistente, versátil y permite tener todo bajo control en cualquier situación. Se convertirá en la primera enduro de viajes del mundo. Sigue en marcha desde hace 40 años, no hay nada que la pare y está a punto para cualquier aventura.

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De las competiciones a la carretera

De 1978 a 1980:


En 1978, BMW Motorrad causó sensación con el precursor de la primera GS: en el mundial Six Days, la GS 80 se hizo con dos medallas de oro. Fue desarrollada por el equipo de desarrolladores interno sin un encargo oficial. Pero el éxito les da la razón a los ingenieros y mecánicos: la moto garantizaba una diversión sin límites tanto en carretera como en otros terrenos, y se empezó a comercializar en 1980 con la denominación ligeramente modificada de BMW R 80 G/S.

Empieza la marcha triunfal

De 1980 a 1987:

con la GS BMW Motorrad consigue una perfecta síntesis de carretera y uso todoterreno: el tipo de superficie no importa, pues el piloto siempre tiene la máquina bajo control en cualquier situación disfrutando del máximo confort, también en trayectos largos. Lo más destacado es la primera Monolever integrada en una moto, llamada basculante monobrazo, que permite un menor peso y un cambio rápido de la rueda trasera. Con la R 80 G/S, BMW Motorrad funda el segmento de las enduros grandes y cómodas para viajes – y lo domina hasta hoy.

La GS atrae: más cilindrada, más potencia

De 1987 a 1996:

El nuevo modelo superior R 100 GS apuesta por una gran cilindrada: se convierte en la enduro más rápida y potente del mercado. En la rueda trasera, la Paralever permite un balanceo de articulación doble, lo que facilita el manejo en carretera u otros terrenos. Se la reconoce por su llamativa pintura negra y amarilla conocida como "Bumblebee". La pintura sigue siendo muy apreciada en la actualidad por sus fans y decora este año los modelos especiales de la "Edición 40 Años GS".

Un nuevo capítulo para las enduro de viaje

De 1994 a 2003:

la GS va en camino de convertirse en un icono, pero, a pesar de ello, no deja de evolucionar: en 1994 aparece con la R 1100 GS la primera enduro con motor boxer de cuatro válvulas. Convence por su manejo ligero todo terreno y las mejores características para trayectos largos. Las características para viajes se siguen desarrollando concienzudamente y en 2002, con la R 1150 GS Adventure, se adaptan aún más a las necesidades de los viajes largos; este es el origen de la serie Adventure. 

De un cilindro a dos

De 2000 a 2008:

A los modelos «Funduro» F 650 y F 650 ST, muy populares e ideales para principiantes, se les aplica a principios del nuevo milenio un concepto de motores renovado. Con la nueva unidad de un cilindro refrigerada por agua, los conductores de la F 650 GS y F 650 GS Dakar pueden disfrutar no solo de una motorización suficiente para el día a día, sino también de la típica sensación enduro. En 2008 los dos modelos enduro totalmente rediseñados F 650 GS y F 800 GS se ven dotados de un motor de dos cilindros en línea refrigerado por líquido. Así se pueden vivir grandes aventuras también en la gma media.

De motor boxer refrigerado por aire a motor Boxer refrigerado por agua

De 2004 a 2017:

En 2004 BMW Motorrad rediseña la R 1200 GS. Obtiene una mayor cilindrada, potencia y par de giro, lo que hace que se muestre aún más dinámica sobre cualquier terreno, y todo ello con 30 kg menos. Casi diez años después, empieza una nueva era; ya que los ingenieros de BMW Motorrad equipan la R 1200 GS con un nuevo motor Bóxer refrigerado por agua, algo totalmente inédito hasta el momento. Además, la moto se dota de un chasis semiactivo con Dynamic ESA (Ajuste de suspensión electrónica), lo que lleva a un nuevo nivel tanto el manejo como el confort durante la marcha.

La GS se vuelve aún más potente

En los años posteriores, BMW Motorrad sigue trabajando en el mito GS. La popular R 1250 GS se muestra con un motor bóxer de dos cilindros mejorado. Gracias al control de árbol de levas variable BMW ShiftCam, ofrece más potencia en toda la gama de revoluciones y hace la GS aún más extraordinaria. Asimismo, se siguen desarrollando todos los modelos de la gama media F 750 GS y F 850 GS y, gracias a la mayor cilindrada y el chasis modificado, permiten disfrutar aún más de los viajes.

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#spiritofgs

Desde hace 40 años, el #SpiritofGS une a los motoristas y su comunidad lo difunde por todo el mundo. Lánzate a la carretera, vive aventuras y descubre lo desconocido: juntos escribimos siempre historias nuevas. La comunidad GS te servirá de fuente de inspiración para vivir nuevas experiencias. Siente el #SpiritOfGS.

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