G 310 GS - Edición 40 años GS


La G 310 GS en la "Edición 40 años GS"

Diversión sobre ruedas con un diseño legendario

Desde hace 40 años, la BMW GS aúna versatilidad y aventuras sin límites. Y este año lo celebramos con la G 310 GS en la edición "Edición 40 años GS". La legendaria R 100 GS en negro y amarillo mantiene viva la historia GS: espontánea, sin preocupaciones y con la clásica flyline de la GS. Gracias a Ride by Wire se mueve sin problemas dentro y fuera de la ciudad. Con ella conducir será un juego, experimentarás el placer de la conducción desde el momento de arrancar el motor y notarás el #SpiritOfGS en cada kilómetro.

Lo más destacado de la "Edición 40 años GS"

Un diseño único con motivo del aniversario: Inspirada en la R 100 GS con el apodo de "Bumblebee", convence por su look en color negro y amarillo. Los llamativos elementos de diseño convierten su legendario aspecto en el blanco de todas las miradas, y hacen que la máquina luzca los más de 40 años de historia de la GS en todo su esplendor.

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Inscripción "40 años de GS" en un amarillo llamativo
We see a close-up of the yellow 40 Years GS sticker.
Balancín, protección de cadena y reposapiés en negro
We see the swinging arm, chain guard and footrest of the G 310 GS in side view.
Típica Flyline de GS con diseño en negro y amarillo
We see the side view of the front with a focus on the black and yellow paintwork.
Depósito y manillar negros
We see the tank and handlebars of the G 310 GS from diagonally above in detail.
Parabrisas negro
We see the side view of the front of the G 310 GS with a focus on the black tinted windscreen.
Bloque motor en negro
We see the completely black engine block with G 310 lettering.
Adhesivos en amarillo chillón
We see the GS lettering and the tape design on the black tank.
Llantas negras
We see a detailed section of the black rims of the G 310 GS.

La G 310 GS - siempre una buena base

Por fuera es la "Edición 40 años GS" y por dentro es la auténtica G 310 GS: Gracias a sus modernas características técnicas y su cómoda ergonomía GS, te llevará de forma confortable a todos tus destinos. La manetas ajustables de freno y de embrague se ajustan mejor a tus necesidades personales. Descubre todo sobre las numerosas características y variantes de la G 310 GS.

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40 años impulsando aventuras

Desde África hasta Asia central, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur: a lo largo de 40 años, la GS ha estado en todos los rincones del mundo. Una moto capaz de dominar cualquier terreno y carretera, de avanzar con fuerza y de hacer frente con valentía a los elementos. La GS es pionera en las enduro de viaje.

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1980
Lanzamiento del primer modelo de GS, la R 80 G/S
6
Generación GS con numerosas variantes del modelo
40
Años de experiencias únicas con el mito GS
1.2
Hasta hoy se han construido más de 1,2 millones modelos GS

Desde hace ya 40 años, GS es sinónimo de espontaneidad, de romper con la rutina y de una comunidad que vive cada kilómetro con el #SpiritOfGS. Su historia de éxito comienza en 1980 con la R 80 G/S: Enseguida se convirtió en una moto muy apreciada para afrontar los retos en carretera o en cualquier otro terreno.

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De las competiciones a la carretera

De 1978 a 1980:

En 1978, BMW Motorrad causó sensación con el precursor de la primera GS: en el mundial Six Days, la GS 80 se hizo con dos medallas de oro. Fue desarrollada por el equipo de desarrolladores interno sin un encargo oficial. Pero el éxito les da la razón a los ingenieros y mecánicos: la moto garantizaba una diversión sin límites tanto en carretera como en otros terrenos, y se empezó a comercializar en 1980 con la denominación ligeramente modificada de BMW R 80 G/S.

Empieza la marcha triunfal

De 1980 a 1987:

con la GS BMW Motorrad consigue una perfecta síntesis de carretera y uso todoterreno: el tipo de superficie no importa, pues el piloto siempre tiene la máquina bajo control en cualquier situación disfrutando del máximo confort, también en trayectos largos. Lo más destacado es la primera Monolever integrada en una moto, llamada basculante monobrazo, que permite un menor peso y un cambio rápido de la rueda trasera. Con la R 80 G/S, BMW Motorrad funda el segmento de las confortables enduros de viaje: y lo domina hasta la actualidad.

La GS atrae: más cilindrada, más potencia

De 1987 a 1996:

El nuevo modelo superior R 100 GS apuesta por una gran cilindrada: se convierte en la enduro más rápida y potente del mercado. En la rueda trasera, la Paralever permite un balanceo de articulación doble, lo que facilita el manejo en carretera u otros terrenos. Se la reconoce por su llamativa pintura negra y amarilla conocida como "Bumblebee". La pintura sigue siendo muy apreciada en la actualidad por sus fans y decora este año los modelos especiales de la "Edición 40 años GS".

Un nuevo capítulo para las enduro de viaje

De 1994 a 2003:

la GS va en camino de convertirse en un icono, pero, a pesar de ello, no deja de evolucionar: en 1994 aparece con la R 1100 GS la primera enduro con motor Boxer de cuatro válvulas. Convence por su manejo ligero todo terreno y las mejores características para trayectos largos. En 1999 la R 1150 GS sigue su ejemplo. Las características para viajes se siguen desarrollando concienzudamente y en 2002, con la R 1150 GS Adventure, se adaptan aún más a las necesidades de los viajes largos; este es el origen de la serie Adventure.

De un cilindro a dos

De 2000 a 2008:

A los modelos "Funduro" F 650 y F 650 ST, muy populares e ideales para principiantes, se les aplica a principios del nuevo milenio un concepto de motores renovado. Con la nueva unidad de un cilindro refrigerada por agua, los conductores de la F 650 GS y F 650 GS Dakar pueden disfrutar no solo de una motorización suficiente para el día a día, sino también de la típica sensación enduro. En 2008 los dos modelos enduro totalmente rediseñados F 650 GS y F 800 GS se ven dotados de un motor de dos cilindros en línea refrigerado por líquido. Así se pueden vivir grandes aventuras también en la gama media.

De motor Boxer refrigerado por aire a motor Boxer refrigerado por agua

De 2004 a 2017:

En 2004 BMW Motorrad rediseña la R 1200 GS. Obtiene una mayor cilindrada, potencia y par de giro, lo que hace que se muestre aún más dinámica sobre cualquier terreno, y todo ello con 30 kg menos. Casi diez años después, empieza una nueva era; ya que los ingenieros de BMW Motorrad equipan la R 1200 GS con un nuevo motor Boxer refrigerado por agua, algo totalmente inédito hasta el momento. Además, la moto se dota de un chasis semiactivo con Dynamic ESA (Ajuste de suspensión electrónica), lo que lleva a un nuevo nivel tanto el manejo como el confort durante la marcha.

La GS se vuelve aún más potente.

En los años posteriores, BMW Motorrad sigue trabajando en el mito GS. La popular R 1250 GS se muestra con un motor Boxer de dos cilindros mejorado. Gracias al control de árbol de levas variable BMW ShiftCam, ofrece más potencia en toda la gama de revoluciones y hace la GS aún más extraordinaria. Asimismo, se siguen desarrollando todos los modelos de la gama media F 750 GS y F 850 GS y, gracias a la mayor cilindrada y el chasis modificado, permiten disfrutar aún más de los viajes.

3 años de tranquilidad

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Más información

#spiritofgs

Desde hace 40 años, el #SpiritofGS une a los motoristas y su comunidad lo difunde por todo el mundo. Lánzate a la carretera, vive aventuras y descubre lo desconocido: juntos escribimos siempre historias nuevas. La comunidad GS te servirá de fuente de inspiración para vivir nuevas experiencias. Siente el #SpiritOfGS.

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Vive la aventura de la comunidad GS

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