F 850 GS Adventure - Edición 40 años GS


La nueva F 850 GS Adventure "Edición 40 años GS"

Aventuras con un diseño legendario

Desde 1980, GS es sinónimo de motos extraordinarias preparadas para cualquier aventura. Y este año lo celebramos con la "Edición 40 años GS". Es un homenaje a la historia de la GS, remite al extraordinario aspecto de la legendaria R 100 GS y convence al mismo tiempo por su tecnología puntera. Una auténtica F 850 GS Adventure con la llamativa Flyline y una ergonomía GS equilibrada. Con ella conquistarás nuevos terrenos, harás frente a cualquier aventura, serás parte de una comunidad única y vivirás el #SpiritofGS.

Lo más destacado de la "Edición 40 años GS"

Un diseño único con motivo del aniversario: basada en la R 100 GS con el apodo de "Bumblebee", convence por su look en color negro y amarillo. Los llamativos elementos de diseño convierten su legendario aspecto en el blanco de todas las miradas, y hacen que la máquina luzca los más de 40 años de historia de la GS en todo su esplendor. 

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Logotipo 40 años GS en amarillo
Logotipo 40 años GS en amarillo
Sistema de frenos Brembo de primera
We see the black Brembo brake system.
Look legendario negro y amarillo
Look legendario negro y amarillo
Llamativo guardamanos en amarillo
Llamativo guardamanos en amarillo
Asiento en negro y amarillo
Asiento en negro y amarillo
Embellecedor del radiador GS
Embellecedor del radiador GS
Llantas de oro anodizado
Llantas de oro anodizado
Asiento en negro y amarillo
Asiento en negro y amarillo

La BMW F 850 GS Adventure: siempre una buena base

La BMW F 850 GS Adventure: siempre una buena base

Por fuera "Edición 40 años GS"; por dentro, pura F 850 GS Adventure: sus características técnicas avanzadas y la excelente ergonomía la convierten en el acompañante ideal para tus aventuras. El equipamiento de serie, como ABS Pro, DTC y los modos de conducción Pro opcionales, garantizan un placer de conducir estable en cualquier situación, sin importar el destino. Descubre todas las variadas funciones y variantes de la F 850 GS Adventure.

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40 años impulsando aventuras

De África a Asia central: en los últimos 40 años, la GS ha estado en casi todos los rincones del mundo. Una moto capaz de dominar cualquier terreno y carretera, de avanzar con fuerza y de hacer frente con valentía a los elementos. La GS es pionera en las enduro de viaje..

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1980
Lanzamiento del primer modelo de GS, la R 80 G/S
6
Generación GS con numerosas variantes del modelo
40
años de experiencias únicas con el mito GS
1.2
Hasta hoy se han construido más de 1.2 millones modelos GS

Toda historia de éxito tiene un comienzo: la de la GS empieza en el año 1980, cuando BMW Motorrad presentó la R 80 G/S. Es resistente, versátil y permite tener todo bajo control en cualquier situación. El acompañante ideal para aventuras de verdad. Desde el principio, la GS ha sido una moto de viajes inmejorable; con los modelos "Adventure" siguió evolucionando con un mejor equipamiento para largos viajes en cualquier rincón del mundo. Lleva 40 años redefiniendo los límites de lo posible: no te pierdas los hitos de la GS.

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De las competiciones a la carretera

1978 to 1980:

En 1978, BMW Motorrad causó sensación con el precursor de la primera GS: en el mundial Six Days, la GS 80 se hizo con dos medallas de oro. Fue desarrollada por el equipo de desarrolladores interno sin un encargo oficial. Pero el éxito les da la razón a los ingenieros y mecánicos: la moto garantizaba una diversión sin límites tanto en carretera como en otros terrenos, y se empezó a comercializar en 1980 con la denominación ligeramente modificada de BMW R 80 G/S.

Empieza la marcha triunfal

1980 to 1987:

con la GS BMW Motorrad consigue una perfecta síntesis de carretera y uso todoterreno: el tipo de superficie no importa, pues el piloto siempre tiene la máquina bajo control en cualquier situación disfrutando del máximo confort, también en trayectos largos. Lo más destacado es la primera Monolever integrada en una moto, llamada basculante monobrazo, que permite un menor peso y un cambio rápido de la rueda trasera. Con la R 80 G/S, BMW Motorrad funda el segmento de las confortables enduros de viaje : y lo domina hasta la actualidad.

La GS atrae: más cilindrada, más potencia

1987 to 1996:

El nuevo modelo superior R 100 GS apuesta por una gran cilindrada: se convierte en la enduro más rápida y potente del mercado. En la rueda trasera, la Paralever permite un balanceo de articulación doble, lo que facilita el manejo en carretera u otros terrenos. Su llamativa pintura negra y amarilla es conocida como "Bumblebee". La pintura sigue siendo muy apreciada en la actualidad por sus fans y decora este año los modelos especiales de la "Edición 40 años GS".

Un nuevo capítulo para las enduro de viaje

1994 to 2003:

la GS va en camino de convertirse en un icono, pero, a pesar de ello, no deja de evolucionar: en 1994 aparece con la R 1100 GS la primera enduro con motor Boxer de cuatro válvulas. Convence por su manejo ligero todo terreno y las mejores características para trayectos largos. Las características para viajes se siguen desarrollando concienzudamente y en 2002, con la R 1150 GS Adventure, se adaptan aún más a las necesidades de los viajes largos; este es el origen de la serie Adventure

De un cilindro a dos

2000 to 2008:

A los modelos "Funduro" F 650 y F 650 ST, muy populares e ideales para principiantes, se les aplica a principios del nuevo milenio un concepto de motores renovado. Con la nueva unidad de un cilindro refrigerada por agua, los conductores de la F 650 GS y F 650 GS Dakar pueden disfrutar no solo de una motorización suficiente para el día a día, sino también de la típica sensación enduro. En 2008 los dos modelos enduro totalmente rediseñados F 650 GS y F 800 GS se ven dotados de un motor de dos cilindros en línea refrigerado por líquido. Así se pueden vivir grandes aventuras también en la gama media.

De motor Boxer refrigerado por aire a motor Boxer refrigerado por agua

2004 to 2017:

En 2004 BMW Motorrad rediseña la R 1200 GS. Obtiene una mayor cilindrada, potencia y par de giro, lo que hace que se muestre aún más dinámica sobre cualquier terreno, y todo ello con 30 kg menos. Casi diez años después, empieza una nueva era; ya que los ingenieros de BMW Motorrad equipan la R 1200 GS con un nuevo motor Bóxer refrigerado por agua, algo totalmente inédito hasta el momento. Además, la moto se dota de un chasis semiactivo con Dynamic ESA (Ajuste de suspensión electrónica), lo que lleva a un nuevo nivel tanto el manejo como el confort durante la marchacomfort to a new level.

La GS se vuelve aún más potente.

En los años posteriores, BMW Motorrad sigue trabajando en el mito GS. La popular R 1250 GS se muestra con un motor bóxer de dos cilindros mejorado. Gracias al control de árbol de levas variable BMW ShiftCam, ofrece más potencia en toda la gama de revoluciones y hace la GS aún más extraordinaria. Asimismo, se siguen desarrollando todos los modelos de la gama media F 750 GS y F 850 GS y, gracias a la mayor cilindrada y el chasis modificado, permiten disfrutar aún más de los viajes.

3 años de tranquilidad.

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#spiritofgs

Desde hace 40 años, el #SpiritofGS une a los motoristas, y su comunidad lo difunde por todo el mundo. Lánzate a la carretera, vive aventuras y descubre lo desconocido: juntos escribimos siempre historias nuevas. La comunidad GS te servirá de fuente de inspiración para vivir nuevas experiencias. Siente el #SpiritofGS.

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Vive la aventura de la comunidad GS.

Emprende apasionantes aventuras GS con nuestra nueva serie "Adventures of a Lifetime".

 

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