Vivimos y respiramos para el espíritu de GS.
Atención, peligro de contagio. Independientemente del destino del viaje o la compañía, los embajadores de GS difunden el espíritu de GS por todo el mundo. Fascinan con sus aventuras. Emocionan con sus historias. Con su valentía, te inspiran a salir y descubrir lo desconocido. Solo podemos presentar a unos pocos, porque poco a poco te irás contagiando y el espíritu de GS te acabará conquistando.
Tobias Weiser
El hombre de la GS del otro lado del mundo.
El hombre de la GS del otro lado del mundo.
La GS es ideal para disfrutar de la aventura al otro lado del mundo: asfalto, montañas, ríos y desiertos. Un terreno inmejorable para Miles Davies, el anterior director de marketing de BMW Motorrad en Australia. Conoce perfectamente la comunidad GS de su tierra natal. Gracias a él, el espíritu de la GS es extraordinariamente popular en Australia. El motociclismo es para Miles una forma de vida o “un estilo de vida”, como él dice. Miles se atrevió con algo que nadie había hecho antes que él: Fue el primer motorista que participó con una BMW R 1200 GS en la Finke Desert Race, uno de los principales eventos deportivos de Australia, un rally extremadamente exigente. Y este experimentado motorista de GS llegó a la meta con un tiempo excelente. Miles cruzó también el desierto Simpson con docenas de motoristas de GS: 1.100 dunas de arena en 550 kilómetros. Miles es un instructor con alma y corazón. Ha enseñado a numerosos motoristas de GS a conducir off-road durante varios días y ha competido con ellos en el GS Safari Enduro en Australia.
Entre extremos durante 30 años.
Entre extremos durante 30 años.
Michael Martin es fotógrafo, aventurero y geógrafo. Al llevar el espíritu de GS en la sangre debido a su profesión, recorre los desiertos del Sahara, el Atacama y la Antártida. Ha explorado estos lugares inhóspitos durante más de 30 años y la moto es uno de sus medios de transporte favoritos.
Una gallina en un corral de gallos.
Una gallina en un corral de gallos.
Jolandie, o simplemente «Jo» Rust, ha tenido que imponerse en un ámbito típicamente masculino como la primera mujer guía del International GS Trophy. No es difícil para ella. Rust no se arruga tan fácilmente. Ni siquiera después de haber sido asaltada a punta de pistola durante su viaje a través de África.
La trotamundos pionera.
La trotamundos pionera.
¿Qué se sentía al viajar alrededor del mundo antes de la llegada de la globalización? ¿Qué implicaba recorrer los lugares más remotos de la Tierra sin Internet, GPS ni teléfono móvil? La inglesa Elspeth Beard recuerda esta época con claridad. Desde que partió hacia lo desconocido sobre su BMW en 1982, estableció estándares para los aventureros del futuro. A menudo vuelve a relatar su historia ante públicos que la escuchan embelesados. Se está preparando un libro y Hollywood ya se ha puesto en contacto con ella.
El «lobo» con ropa GS.
Una gran familia GS
Željan Rakela
Si el sueño nunca acaba.
GS al rescate allá donde estés.
GS al rescate allá donde estés.
Hans-Henning es un motociclista experimentado que se ha propuesto ayudar en lugares inalcanzables para el resto de la gente. Tiene una visión: conducir 50 000 millas y recaudar al mismo tiempo 50 000 euros para los más necesitados. Ante todo, quiere dibujar una sonrisa en el rostro de los niños. El espíritu de GS tiene muchas caras e historias. Una de ellas es Hans-Henning y su Ride-of-Smile-Tour.
Persigue su pasión desde Asia hasta los Alpes.
Persigue su pasión desde Asia hasta los Alpes.
Cada dos años, aficionados de las motos de todo el mundo acuden en peregrinaje a los Motorrad Days. Normalmente, la gente llega con un par de días de antelación. Prasit ya estaba en camino tres semanas antes del gran evento. Por un buen motivo. Su viaje comenzó en Tailandia, más concretamente en Bangkok, continuó por Mongolia y Rusia, y finalizó en Garmisch-Partenkirchen. Convirtió su vida en un gran «viaje» en el sentido más literal de la palabra.
Alforjas llenas de historias de GS.
Aquellos que quieran experimentar algo necesitan la valentía de levantarse y perseverar. Muchos ya se han puesto en marcha con la GS, tanto en viajes cortos como largos. Todos han regresado con experiencias inolvidables.
O eso, o aún están escribiendo su propias historias de GS. Viajar por el mundo con la GS significa ser un pionero. En busca de la aventura. Descubriendo lo desconocido. Disfrutando de nuevas experiencias.