Desde Asia hasta los Alpes.

Un viaje hasta los BMW Motorrad Days.

Año tras año, entusiastas de las motos procedentes de todas las partes del mundo acuden en peregrinación hasta los Alpes. ¿El destino? Los BMW Motorrad Days, el famoso festival motero que se celebra en Garmisch-Partenkirchen. A pesar de que el evento no se celebra hasta el mes de julio, hay un motero de BMW que ya está de camino. Directo desde Tailandia. Prasit Aphiphunya, de 47 años, salió de Bangkok el 22 de abril y atravesó Mongolia en moto hasta llegar a Rusia. En esta entrevista exclusiva nos hablará sobre su impresionante viaje a lomos de una BMW F 800 GS.

¿Qué fue lo que te impulsó a emprender este increíble viaje?
Hay bastantes motivos. Quería ser el primer motorista tailandés que realizase en solitario el viaje desde Bangkok hasta Garmisch-Partenkirchen. Además, quería acudir a los BMW Motorrad Days en el país de BMW a lomos de mi BMW F 800 GS, que se fabrica en Tailandia.

También tengo la intención de asistir a la BMW Tourguide Academy. Me encantaría poder convertirme en guía turístico oficial de BMW Motorrad. Y, por último, quería conocer de primera mano la ruta desde Bangkok hasta Garmisch-Partenkirchen. Así podré ofrecer este recorrido a otros moteros apasionados de BMW.

+ Leer más

Pareces un piloto con mucha experiencia...
Es cierto. He conducido motos de BMW por toda Asia durante más de 15 años.

¿Cómo preparaste la F 800 GS para este viaje?
No tuve que realizar ninguna preparación especial. Mi F 800 GS cuenta con alforjas, un deflector de viento, un asiento de la gama Adventure, luz led, una protección para el motor y guardabarros. Todos los componentes son accesorios originales de BMW.

¿Y hasta el momento funciona todo correctamente?
Sí. Hasta ahora, la GS ha mostrado un comportamiento perfecto. Creo que es una moto ideal para los pilotos asiáticos. Porque todos y cada uno de sus aspectos son perfectos. Me encantaría ayudar a BMW a promocionar este modelo como el mejor vehículo para hacer turismo del mercado.

+ Leer más
¿Y qué hay de ti? ¿Cómo te encuentras después de tantas semanas sobre el asiento?
Estoy genial. Estoy muy contento y disfruto al máximo de cada minuto que pasa cuando conduzco. La verdad es que paso mucho tiempo con la moto, hago unos 25 000 kilómetros al año.
¿Y qué pasa con la familia y los amigos que dejas en casa? Debes echarlos mucho de menos.
Mis hijos todavía son muy pequeños. Tengo tres niños. El mayor solo tiene cuatro años y también tengo gemelos, que cumplirán un año en junio. Los echo mucho de menos. Pero espero que, con el tiempo, puedan llegar a sentirse orgullosos de este viaje.
¿Cómo financias el viaje?
Todos los gastos de este viaje me los pago yo.
+ Leer más

¿Qué planes tienes para cuando vuelvas a Tailandia?
Va a ser muy emocionante. Este año me convertiré en socio oficial de BMW Motorrad Asia. Trabajo para ofrecer las mejores giras en moto de Asia.

Hasta ahora, ¿cuáles han sido los puntos más destacados del viaje?
Empezaría por Laos. Allí, las carreteras y los terrenos son fantásticos para conducir en moto. Las carreteras que atraviesan las altas montañas de la provincia de Yunnan en China son realmente impresionantes, pero también muy exigentes, tanto para las personas como para las motos. La inmensidad de China resulta imponente y Mongolia es un lugar muy bonito. En resumidas cuentas, hasta el momento el viaje ha sido un experiencia increíble. Me ha cambiado la vida.

+ Leer más

¿Cómo reaccionaba la gente en los diferentes países cuando les explicabas lo que estabas haciendo?
Tenían reacciones un poco extrañas. La mayoría me preguntaba cómo era posible que realizara el viaje.

¿Siempre has viajado tanto?
Sí, llevo viajando desde los 11 años. Me enviaron a estudiar al extranjero y, desde entonces, no he podido parar de viajar. Siempre tengo que estar en marcha.

¿Y cómo es la escena motera en Tailandia?
Se está poniendo muy de moda. En los últimos cuatro años, el mercado de las motos touring ha crecido muy rápido.

+ Leer más
"
La vida es muy corta, aprovéchala todo lo que puedas. Cada viaje representa una nueva experiencia.
"

Prasit Aphiphunya

¿Qué sabes de los BMW Motorrad Days?
Es el festival de BMW más grande del mundo. Se celebra a los pies de los Alpes. En la patria de BMW. Para mí, fue todo un honor poder llegar a los BMW Motorrad Days. Sobre todo, después de haber realizado todo el viaje en mi BMW F 800 GS.

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner