Listos para disfrutar de la conducción del futuro.
Cuando pensamos en el futuro del motociclismo, no solo pensamos en innovaciones impactantes. También pensamos en la sostenibilidad. No se trata de una moda pasajera, sino de un tema con clara influencia desde el siglo XVI: solo se puede talar un bosque si existe. Una verdad atemporal. No obstante, la sostenibilidad es sinónimo de largo plazo y de acciones responsables que tengan en consideración a las generaciones venideras. Se basa en tres pilares fundamentales: debe ser económica, ecológica y social. Este es el motivo por el que las acciones de BMW Motorrad también se basan en estos tres pilares.
Una economía sostenible es sobre todo inteligente. Tal y como destacó Norbert Reithofer, director ejecutivo del Grupo BMW: «La excelencia se define en términos de sostenibilidad». Como uno de los objetivos empresariales de BMW Motorrad, representa el éxito económico a largo plazo.
Sin embargo, en lo que respecta al cultivo sostenible de recursos, la naturaleza se convierte en el punto de referencia. Para BMW Motorrad, en su calidad de fabricante de vehículos, esto es más que evidente. Numerosas medidas sirven para sentar los pilares económicos de la sostenibilidad sobre una base viable.
La protección del medio ambiente está siempre conectada con BMW Motorrad. Junto con la eficiencia, desempeña un papel decisivo en toda la cadena de creación de valor. Comienza por la conservación del valor: la gran mayoría de las motos fabricadas en los últimos treinta años siguen circulando hoy en día. La fabricación también respeta el medio ambiente, por ejemplo, mediante la utilización de pinturas con base de agua. Además, las máquinas están diseñadas de tal forma que los fluidos de funcionamiento se pueden eliminar de manera sencilla sin dejar ningún residuo durante el reciclaje.
Se puede reciclar hasta el 95 % de un vehículo. Pero ante todo, las instalaciones de fabricación e investigación de BMW Motorrad son altamente eficientes en lo que concierne a la producción limpia. A este respecto, el centro de investigación e innovación de Múnich cuenta con un sistema de cogeneración de una eficiencia que supera el 80 %. Incluso los bancos de pruebas de motor reutilizan el calor liberado y la energía de frenado para recuperar energía. De esta forma, el Grupo BMW ahorra alrededor de 3.500 toneladas de CO₂ cada año.
Ya sean empleados, clientes o vecinos, la prioridad principal de BMW Motorrad son las personas. Como resultado, también representan el punto de referencia de toda su actividad empresarial. Gracias a una política sostenible de RR. HH., BMW Motorrad establece relaciones duraderas con sus empleados en la medida de lo posible. El objetivo es apoyarlos, estimularlos e involucrarlos, y al mismo tiempo proporcionarles el espacio necesario para que se desarrollen con toda libertad. Los modelos flexibles de trabajo garantizan un equilibrio sano entre la vida laboral y la vida privada.
Los empleados con experiencia en la empresa utilizan sus conocimientos para implementar las innovaciones y los requisitos de calidad de BMW Motorrad de la mejor forma posible. De esta manera, ofrecen un resultado que entusiasma a los clientes y fortalece la empresa a largo plazo. Por ello, cada empleado y, como consecuencia, BMW Motorrad representan el concepto de sostenibilidad. Cada día. En todo el mundo.