Liberté, égalité... ¿gourmet?

El #SocialTestride hace una parada en París.

Los afortunados participantes.

Los afortunados participantes.

El grupo de participantes franceses del #SocialTestride estaba compuesto por entusiastas de las dos ruedas. Uno de ellos era Hervé Laurent, un converso al mundo de la electromovilidad muy comprometido con la causa que posee varios vehículos eléctricos y ha desarrollado su propio prototipo de scooter eléctrica. A Hervé se le sumaron Leo Trevisan, Paul Tran y Nicolas Bischoff, todos ellos propietarios de motos y scooters con las que realizan viajes diarios de ida y vuelta por dentro y fuera de la región parisina. Estos tres participantes están especialmente interesados en descubrir cómo moverse por la capital francesa de una forma más sostenible. También los acompañaba Cédric Munier, propietario del restaurante Le Dôme du Marais. Su guía durante esta jornada fue Gilles Dronneau, un entusiasta de BMW que conoce a la perfección tanto la ciudad como la C evolution y que ha participado en las recientes actividades de presentación de la scooter eléctrica a la prensa. Previamente, había participado en la presentación de la scooter eléctrica a la prensa y prometió a los pilotos, así como al equipo de rodaje, que les enseñaría la mayor cantidad de puntos de interés de la ciudad que pudiera incluir en un agradable paseo de un día.

+ Leer más

Perfectamente equipados por París

Perfectamente equipados por París

Un total de siete BMW C evolution recorrieron las calles de París. Sus pilotos iban equipados con smartphones con los que sacaban fotos para subir a Instagram y para compartir con amigos y seguidores de todo el mundo. Un fotógrafo y un periodista viajaban como acompañantes en otras dos scooters eléctricas. París es famoso por su tráfico, en el que parece que no existen las reglas. Pero, ¿a quién le importa con este escenario de fondo? A lo largo de toda la jornada, el grupo pudo contemplar desde sus motos lugares históricos y modernos. Era como una película en un bucle interminable. La facilidad con la que la C evolution dominaba cada uno de los retos a los que se enfrentaba resultaba impresionante: demostró ser una moto dinámica, ágil, cómoda y sencilla.

+ Leer más
Los mejores momentos del recorrido.

Ver y ser visto.

Ver y ser visto.

Desde la autopista de la ciudad hasta los bulevares, de las avenidas a las calles, el #SocialTestride parisino ofreció tanto a los participantes como al personal una experiencia de conducción completa a lomos de una C evolution. El grupo probó a conducir la moto con acompañantes y también los diferentes modos de conducción. Y, al igual que sucedió en Ámsterdam, en cuanto se paraban en algún sitio, numerosos turistas, vecinos, amantes de las dos ruedas o conductores de autobuses o taxis se acercaban para hacerles preguntas. Solo los conductores de coches parecían ocupar una posición imparcial, resguardados en sus cajas metálicas sin ser conscientes de la gran cantidad de cosas que los rodeaban y observando los vehículos de color blanco, verde y negro que se deslizaban de manera silenciosa y sencilla a través de ellos entre el tráfico.

+ Leer más
Todas las paradas del #SocialTestride en París de un solo vistazo.

Primera parada: Palacio de Tokio

Primera parada: Palacio de Tokio

El Palacio de Tokio es una auténtica amalgama de arte, moda y estilo de vida, el lugar perfecto en el que disfrutar de la gran diversidad que ofrece la ciudad. En el centro de arte contemporáneo utilizan toda la agudeza de sus sentidos para reconocer con rapidez las innovaciones y exponerlas al público. Por este complejo deambulan marcadores de tendencia, agentes de moda y todos aquellos que desean ir un paso por delante de las personas de su época. En resumen, la zona ideal para la C evolution.

+ Leer más

Segunda parada: Le Dôme du Marais

Segunda parada: Le Dôme du Marais

El #SocialTestride de París hizo una parada en el majestuoso escenario que constituye esta casa de empeños con más de 200 años de antigüedad, que hoy en día es un edificio de interés cultural. La comida se realizó en el famoso restaurante Dôme du Marais, situado en la Rue des Francs Bourgeois. El propietario y fan de las scooter eléctricas Cédric Munier dio la bienvenida al grupo y les explicó en qué consiste el enfoque sobre la sostenibilidad de su restaurante y la importancia que tiene saber de dónde proceden los ingredientes de sus platos. Cédric les explicó que su filosofía consiste en comprar directamente a los proveedores locales para evitar que se realicen transportes innecesarios.

+ Leer más

Tercera parada: Marché Charonne

Tercera parada: Marché Charonne

Cédric no dudó ni un minuto en subirse a la scooter C evolution para acompañar al grupo hasta el mercado. El mismo mercado en el que él compra los ingredientes para su restaurante. Ni siquiera la aparición de una intensa lluvia pudo apagar el entusiasmo de los participantes en el #SocialTestride. El amor por los productos frescos y la gran variedad que se podía encontrar en los diferentes puestos tuvo un efecto contagioso.

+ Leer más

Cuarta parada: Comptoir General

Cuarta parada: Comptoir General

Este lugar es la auténtica meca del arte, la cultura y la cocina parisinas. Aquí podrás notar en tus propias carnes el palpitar del tiempo y sentirte atrapado por el encanto de la antigua ciudad. Sin duda, un lugar muy curioso. La memoria de estas antiguas caballerizas impregna todo el lugar. En este espacio de 600 metros cuadrados, un pequeño restaurante, un bar y una cafetería invitan a la gente a quedarse a vivir aquí. El cuarto de maravillas y la tienda de libros y ropa de segunda mano que se encuentran en el entresuelo no dejan espacio para el aburrimiento.

+ Leer más

Quinta parada: Chez Moustache

Quinta parada: Chez Moustache

Al final del día, los participantes recorrieron 90 kilómetros durante 10 horas por París. No cabe duda de que todavía quedaban muchos temas en el tintero, muchas impresiones que compartir y, quizás, nuevos planes que idear. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en torno a una buena comida? Por ello, la última parada de lo que, al fin y al cabo, se puede considerar un recorrido culinario, fue el «Moustache», un establecimiento moderno a la par que acogedor. Los elegantes platos que elaboran en esta cocina experimental fueron la guinda perfecta para este día.

+ Leer más

La BMW C evolution

Un nuevo movimiento.

El rápido crecimiento de las ciudades de todo el mundo plantea nuevos desafíos: las carreteras están más llenas, las distancias son más grandes y es más difícil encontrar una plaza de aparcamiento. Con la C evolution de motor eléctrico, BMW Motorrad propone soluciones modernas para la movilidad urbana del futuro.

A la BMW C evolution
Más historias que pueden interesarte.