Relajación, elegancia y electromovilidad.

El #SocialTestride descubre Milán.

Los afortunados participantes.

Los afortunados participantes.

¿Quiénes fueron los afortunados? De entre más de 100 candidatos, los motoristas elegidos para las pruebas fueron los siguientes aficionados a las scooters: Simone Bozzi, Laura Elia, Matteo Bozzetti y Alessandro Ferrari. Se reunieron en el concesionario rebosantes de ilusión para probar personalmente y en profundidad la scooter recién presentada. Ya habían leído mucho acerca de su concepto innovador en los medios de comunicación. Por fin era el momento y se reunieron con el líder del recorrido del día en las instalaciones: Alessandro Manzueti. Alessandro reparte su tiempo entre Milán y Roma, y sabe unas cuantas cosas acerca de la movilidad urbana.

+ Leer más

Siempre accesible, con acceso a todo.

Siempre accesible, con acceso a todo.

Otra pasión de los italianos: sus teléfonos móviles. Por supuesto, nuestros participantes disponían también de teléfonos inteligentes. Porque, después de todo, el #SocialTestride de Milán tenía que ir acompañado de innumerables fotografías y actualizaciones de estado. Rápidamente, se hizo patente que muchos italianos habían cambiado sus scooters de ruedas y motores pequeños por maxiscooters con una batalla más larga y ruedas de mayor tamaño, con un manejo mejorado y un nivel mayor de comodidad para una conducción más placentera. Y algo que reviste una especial importancia: la mayor velocidad y la protección adicional contra las inclemencias climatológicas. Esto es fundamental, sobre todo para los desplazamientos cotidianos para ir al trabajo y los viajes más largos. Por consiguiente, se ven muchas motos como la BMW C 600 Sport y la C 650 GT en las carreteras circundantes de Milán.

+ Leer más
Los mejores momentos del recorrido.

Siempre con una sonrisa relajada.

Siempre con una sonrisa relajada.

Alessandro, el guía del recorrido, anunció que el lema del día era la relajación. Definitivamente, los participantes disfrutaron de ella, al menos mientras conducían sus C evolutions, ya que, en cuanto paraban, les abordaban con infinidad de preguntas sobre su vehículo. En la metrópolis de los diseñadores, los comentarios sobre el diseño de la C evolution fueron tan habituales como las preguntas acerca de su tecnología. No obstante, gracias a las paradas de la jornada y a la experiencia de conducción, las sonrisas se dibujaron en las caras de los participantes en todo momento al recibir incluso las preguntas más extrañas.

+ Leer más
Todas las paradas del #SocialTestride en Milán de un solo vistazo.

Parada 1: Arco della Pace.

Parada 1: Arco della Pace.

El Arco della Pace está situado en la famosa Piazza Sempione. El arco del triunfo se construyó entre 1807 y 1838. Originariamente, se concibió como un tributo en honor al reino italiano de Napoleón. Sin embargo, debido a la caída del reino, el arco constituye un monumento a la paz en Europa y fue concebido con motivo del Congreso de Viena. Para la flota de C evolution, fue un precioso símbolo y sirvió de punto de partida para descubrir Milán. Después de todo, el recorrido transcurre por cinco ciudades europeas: de manera muy silenciosa, pacífica y sin emisiones.

+ Leer más

Parada 2: Ceresio 7.

Parada 2: Ceresio 7.

Parecía que los conductores habían atraído todas las miradas de Milán a lo largo de la mañana. A la hora de comer, era el momento de que se relajasen y fuesen ellos los observadores. El Ceresio 7 era el lugar ideal para ello. Una gran piscina con unas vistas maravillosas y un menú premiado. No se puede pedir nada más, excepto conducir, por descontado.

+ Leer más

Parada 3: Piazza XXV Aprile.

Parada 3: Piazza XXV Aprile.

Las cafeterías más bonitas, las tiendas más famosas y la gente más moderna: lo más típico de Milán se encuentra alrededor de la plaza del 25 de abril. En este lugar, la tradición se combina con la modernidad en un entorno único. Nuestros pioneros en la electromovilidad también dieron un paseo hasta el bulevar Corso Como, famoso por sus tiendas, y recorrieron la Piazza Gae Aulenti. Sin duda, de nuevo fue una oportunidad para maravillarse y también para maravillar, esto último siempre de la mano de la C evolution.

+ Leer más

Parada 4: Camparino.

Parada 4: Camparino.

El Camparino se considera el lugar de nacimiento del aperitivo. Se puede decir que es el mejor bar de Milán, además del más tradicional y atractivo, y está situado en uno de los lugares más famosos de la ciudad: directamente en la esquina de la entrada a la Galleria Vittorio Emanuelle. Los motoristas disfrutaron de cócteles saludables sin alcohol y de la vista espectacular de la animada Piazza del Duomo, con la célebre catedral de Milán.

+ Leer más

Parada 5: El Brellin.

Parada 5: El Brellin.

«El Brellin», algo escondido y rodeado de un pequeño jardín, es la última parada del #SocialTestride de Milán. Los conductores de los vehículos eléctricos y el equipo reflexionan sobre la jornada en este pequeño y, al mismo tiempo, distinguido restaurante en el canal Naviglio Grande. Aunque el equipo tuvo que demostrar que estaba en plena forma una vez más: para ayudar a los motoristas, los empleados de BMW Motorrad pararon en un pontón y contestaron a numerosas preguntas sobre la C evolution. Los interesados tuvieron la oportunidad de organizar una futura conducción de prueba en las instalaciones. Parecía que nunca acabaría el interés por la electromovilidad y la jornada en Milán.

+ Leer más

La BMW C evolution

Un nuevo movimiento.

El rápido crecimiento de las ciudades de todo el mundo plantea nuevos desafíos: las carreteras están más llenas, las distancias son más grandes y es más difícil encontrar una plaza de aparcamiento. Con la C evolution de motor eléctrico, BMW Motorrad propone soluciones modernas para la movilidad urbana del futuro.

A la BMW C evolution
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner