Glamour verde

Premios a películas sostenibles en el Green Me Festival.

Apariciones llenas de glamour en la gala de entrega de premios del Green Me.

EN LA ALFOMBRA VERDE

Eva Håkansson habla con el alcalde de Berlín, Michael Müller.

La alfombra verde se extiende cuando Eva Håkansson aparece en la gala de premios del festival Green Me para la sostenibilidad en Berlín. El hall del «Bar jeder Vernunft» es el patio de recreo de la escena cinematográfica esta noche de domingo. El flash de los fotógrafos ilumina la sala oscura. El ambiente está animado a pesar de la gravedad de los temas que se tratan. Eva, quien ostenta el récord de piloto femenina más rápida del mundo en su vehículo eléctrico de construcción propia, no tarda en verse sumergida en un intenso discurso con políticos y celebridades. 

+ Leer más

La maxiscooter eléctrica BMW C evolution acapara el protagonismo de la gala de entrega de premios.

Green Me ofrece una plataforma para el debate sobre temas medioambientales como la protección del clima, la contaminación del aire o la movilidad del futuro. «Estoy contenta de estar en un evento que promueve la sostenibilidad mediante películas, pues a todos nos gusta el cine», afirma Eva. «Es fantástico que BMW Motorrad se esté dedicando a la sostenibilidad y a sistemas de accionamiento eléctrico con la C evolution, y yo puedo mostrar que la tecnología sostenible es rápida y cualquier cosa menos aburrida». 

+ Leer más

PELÍCULAS QUE INSPIRAN A LA GENTE (A PASAR A LA ACCIÓN)

El fin de semana de cine «verde» empieza con la proyección del documental «Before the Flood», con Leonardo DiCaprio en el papel principal.

El tema de conversación número uno durante el festival Green Me fueron las películas que optaban al premio. Bajo el eslogan «Climate, Joy, Air», el público pudo ver una amplia variedad de películas durante el fin de semana y participar en debates en comités. El pistoletazo de salida llegó con la proyección de la producción de National Geographic «Before the Flood» la noche del viernes. De hecho, el documental, dirigido por Fisher Stevens y protagonizado por Leonardo DiCaprio, ganó posteriormente el premio de la categoría Clima. 

+ Leer más

Axel Gundolf, director del canal de National Geographic, recibe el premio por «Before the Flood».

«Premios como este nos ayudan a dar a conocer aún más la película e informar a una audiencia mayor sobre los peligros del cambio climático y, en última instancia, inspiran a pasar a la acción», dice Axel Gundolf, director del canal de National Geographic. El debate sobre el futuro de la movilidad va de la mano con el tema que ocupa la película. «Estoy encantado con las posibilidades de la electromovilidad, especialmente cuando se combinan con las energías renovables. Mantener una movilidad completa de un modo que resulte neutro para el clima supone una gran perspectiva que ya no suena irreal», afirma Gundolf. 

+ Leer más
"
Mantener una movilidad completa de un modo que resulte neutro para el clima supone una gran perspectiva que ya no suena irreal.
"

Axel Gundolf, director del canal de National Geographic

Los ganadores del festival Green Me en Berlín.

APLADUENDIO AL PANEL

Eva Håkansson en su discurso «Corriendo por la sostenibilidad».

La fiebre de las carreras en el cine: hubo paneles de debate durante todo el fin de semana entre los documentales y las películas. Eva Håkansson dio también un discurso sobre un tema que en principio parecía contradictorio: en el panel de debate «Corriendo por la sostenibilidad», habló sobre su entusiasmo por los vehículos eléctricos y la velocidad, una combinación que refleja el eslogan del Green Me «Climate, Joy, Air». «El respeto por el medio ambiente puede ser increíblemente rápido y divertido», dice Eva mientras explica su objetivo de concienciar sobre la electromovilidad mediante las carreras. 

+ Leer más

Una vez finalizado el panel de debate, Håkansson firmó autógrafos y respondió a cuestiones acuciantes sobre la electromovilidad.

La audiencia quedó fascinada por esta delicada mujer de marcada inteligencia. Fue ensalzada como «modelo de inspiración para otras mujeres» y recibió muchas preguntas: sobre su carrera poco usual como ingeniero mecánico, competir en un mundo dominado por los hombres, y sobre su moto KillaJoule de construcción propia con la que estableció el récord de la piloto femenina más rápida del mundo. Eva también respondió a preguntas sobre el futuro de la electromovilidad, el cual está siendo impulsado por BMW Motorrad con la maxiscooter eléctrica C evolution: «La electromovilidad no es el futuro, sino el presente, y ha venido para quedarse». 

+ Leer más

UN JURADO CON UN ESTILO DE VIDA «VERDE»

Nkiru Niemann, Sara Nuru, Nic Niemann, Marie Nasemann y Ute Zahn (de izquierda a derecha).

Después de dos días enteros de proyecciones y debates, los directores cinematográficos se reunieron el domingo por la noche para la gala de entrega de premios. Junto con los productores, los miembros del jurado del festival Green Me se encuentran muy metidos en los temas de sostenibilidad, y sin embargo pudieron aprender nuevas cosas de la selección meticulosa de películas. «Como presidente del jurado en la categoría Aire, estudié las películas de forma intensiva y quedé asombrado de lo poco que sabía acerca de ciertos aspectos», afirma la modelo Sara Nuru. 

+ Leer más

Actores y directores debatieron sobre el compromiso por la sostenibilidad y las películas «verdes».

«Me considero una persona consciente y bien informada. Ahora sé que en el futuro tengo que hacer más. Es posible generar una transformación simplemente con las propias acciones diarias. Son los pequeños pasos los que son capaces de alcanzar grandes cosas», subraya la modelo. Su compañera de profesión, Marie Nasemann, formaba parte del jurado de la categoría de Película juvenil y estaba convencida de que «tanto la vida de los actores como la de otras personas entre el público, como los creadores de influencias en los canales de las redes sociales, pueden marcar una verdadera diferencia. Aprovecho el alcance de mi blog FAIRKNALLT para concienciar a la gente sobre el tema de la sostenibilidad». 

+ Leer más

La alfombra verde sigue adelante.

Se presentaron 130 películas al festival Green Me. Una prueba de la intensidad con que la industria cinematográfica trata el tema de la sostenibilidad, en todo el mundo. Y así el festival de cine pasa a Dallas, antes de dirigirse a otros bastiones cinematográficos en todo el mundo. «Se ha alcanzado el punto clave: la protección del medio ambiente ha llegado a ser tendencia dominante y empieza a asumir su propia existencia independiente», afirma el presidente del festival, Nicolai Niemann. «La gente se identifica con el tema de la sostenibilidad. El saneamiento medioambiental es el nuevo término de moda. Ya no se trata simplemente de un tema de protección, sino de saneamiento de playas, bosques y océanos». 

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner