En la alfombra verde de Cannes.
Hace varios meses estrellas y famosos caminaban por la alfombra roja de Cannes, capital del cine europeo. La industria cinematográfica volvió a la ciudad mediterránea. Durante el festival de sostenibilidad Green Me, se debatieron cuestiones medioambientales y se entregaron premios a películas que trataban sobre el tema de la sostenibilidad. La sostenibilidad también desempeña un papel central en lo que se refiere a la BMW C evolution, así que la maxiscooter se encontraba como en casa en la Costa Azul.
Protección del medio ambiente en un escenario prominente.
Las estrellas de Hollywood podrían haberse quedado en Cannes, porque más caras conocidas del sector de los medios regresaron a Cannes poco después. Con un claro centro de atención: la sostenibilidad. La intención del festival Green Me al escoger destinos de actualidad, como Berlín justo antes de la Berlinale o, en esta ocasión, Cannes, es dejar huella. Durante el festival, las películas que tratan temas de sostenibilidad, los talleres y los intensos debates intentan sensibilizar a la gente sobre el medio ambiente.
Un plan que está consiguiendo resultados reales en opinión de Nicolai Niemann, presidente del festival y usuario de la electromovilidad. «El festival sigue creciendo. La gente se interesa por el tema. Ya no quieren esperar a que el Gobierno proteja el medio ambiente. Las redes sociales brindan un nuevo poder para influir en la toma de decisiones. Esto ha logrado que la sostenibilidad deje de ser la excepción para convertirse en la regla».
Combinación de economía y ecología
El éxito del festival Green Me no solo se basa en sus películas, sino principalmente en su habilidad para llamar la atención y marcar la diferencia. La participación de talento joven es por tanto esencial. En Cannes, se presentaron, celebraron y premiaron películas producidas por estudiantes talentosos de universidades y centros de estudios superiores. Cineastas, activistas medioambientales y empresarios organizaron paneles para debatir sobre «Océano, vida, agua», el tema principal de la edición de este año. Para descansar un poco, los invitados pudieron realizar un recorrido de prueba con la BMW C evolution por los pintorescos alrededores de Cannes.
El festival Green Me se celebró al mismo tiempo que el Cannes Lions, el equivalente a los Óscar que premia a las mentes creativas del sector publicitario. Con la ayuda de actividades promocionales en la conocida Promenade de la Croisette, los creadores de Green Me atrajeron a gente al evento alternativo. «Venimos a Cannes porque aquí tiene lugar la comunicación y eso es importante. El tema de la sostenibilidad debe discutirse públicamente para que todos lo vean y lo oigan», afirma Nic Niemann, que está seguro del hecho de que «existen buenos motivos económicos para ser más ecológicos». Y añade: «Queremos motivar a la gente para que se comprometa con la sostenibilidad».
Nic Niemann
Presidente del festival y usuario de la electromovilidad