En la alfombra verde de Cannes.

La BMW C evolution en el festival Green Me.

Protección del medio ambiente en un escenario prominente.

Las estrellas de Hollywood podrían haberse quedado en Cannes, porque más caras conocidas del sector de los medios regresaron a Cannes poco después. Con un claro centro de atención: la sostenibilidad. La intención del festival Green Me al escoger destinos de actualidad, como Berlín justo antes de la Berlinale o, en esta ocasión, Cannes, es dejar huella. Durante el festival, las películas que tratan temas de sostenibilidad, los talleres y los intensos debates intentan sensibilizar a la gente sobre el medio ambiente.

+ Leer más

Un plan que está consiguiendo resultados reales en opinión de Nicolai Niemann, presidente del festival y usuario de la electromovilidad. «El festival sigue creciendo. La gente se interesa por el tema. Ya no quieren esperar a que el Gobierno proteja el medio ambiente. Las redes sociales brindan un nuevo poder para influir en la toma de decisiones. Esto ha logrado que la sostenibilidad deje de ser la excepción para convertirse en la regla».

+ Leer más

El éxito del festival Green Me no solo se basa en sus películas, sino principalmente en su habilidad para llamar la atención y marcar la diferencia. La participación de talento joven es por tanto esencial. En Cannes, se presentaron, celebraron y premiaron películas producidas por estudiantes talentosos de universidades y centros de estudios superiores. Cineastas, activistas medioambientales y empresarios organizaron paneles para debatir sobre «Océano, vida, agua», el tema principal de la edición de este año. Para descansar un poco, los invitados pudieron realizar un recorrido de prueba con la BMW C evolution por los pintorescos alrededores de Cannes.

+ Leer más

El festival Green Me se celebró al mismo tiempo que el Cannes Lions, el equivalente a los Óscar que premia a las mentes creativas del sector publicitario. Con la ayuda de actividades promocionales en la conocida Promenade de la Croisette, los creadores de Green Me atrajeron a gente al evento alternativo. «Venimos a Cannes porque aquí tiene lugar la comunicación y eso es importante. El tema de la sostenibilidad debe discutirse públicamente para que todos lo vean y lo oigan», afirma Nic Niemann, que está seguro del hecho de que «existen buenos motivos económicos para ser más ecológicos». Y añade: «Queremos motivar a la gente para que se comprometa con la sostenibilidad».

+ Leer más
"
Existen buenos motivos económicos para contar con una estrategia más ecológica. Queremos motivar a la gente para que se comprometa con la sostenibilidad.
"

Nic Niemann

Presidente del festival y usuario de la electromovilidad

Héroes de película y papeles principales

Marcar la diferencia y convertirse en un héroe de película: esta es la sensación que se llevan los que participan en el festival Green Me. Las presentaciones que tuvieron lugar en la Villa Think Tank mostraron la forma que pueden adoptar las iniciativas individuales y lo que pueden lograr. Entre otros, Pascale Vaillant, tenienta de alcalde, habló sobre la reactivación de la agricultura en Cannes y el tratamiento de aguas en la ciudad, que ha alcanzado uno de los mejores niveles de Francia gracias a ella y sus compañeros de gobierno.
BMW Motorrad quiere seguir adelante y marcar la diferencia también. Con la BMW C evolution, lanzó al mercado una scooter eléctrica que responde a preguntas fundamentales de nuestra época. La maxiscooter sin emisiones es la solución inteligente para un tráfico cada vez más intenso, el incremento de los costes energéticos y la necesidad creciente de una movilidad que respete el medio ambiente. «He viajado hasta las montañas con la C evolution», explica Nic Niemann. «La maxiscooter es rápida y al mismo tiempo consigue que te sientas seguro. Fue una experiencia muy intensa».
+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner