La ciudad a tus pies

BMW Motorrad Concept Link toma nuevos caminos conectados

La gran ciudad. Cañones urbanos interminables, entre los que hay algo nuevo por descubrir en cada curva. Pero también se trata del deseo de movimiento, de libertad y la posibilidad de llegar de un lugar a otro rápidamente. Con Concept Link, que BMW Motorrad presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, un vehículo conceptual está a punto de combinar los retos de la movilidad urbana del futuro con las oportunidades de un mundo digitalizado.

 

Cuando se trata de estética, elegancia y diseño atemporal en coches y motocicletas, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es una parada obligada. Desde 1929, una vez al año, la ciudad italiana de Cernobbio se convierte en la meca para los amantes de los vehículos que entusiasman por su diseño sobresaliente y futurista. La historia se encuentra con el presente y el porvenir, lo que suele dar lugar a algo mágico: la inspiración está en el aire cuando los clásicos inolvidables deslumbran junto a los vehículos conceptuales más novedosos. BMW Motorrad Concept Link representa uno de estos vehículos. Una prueba de que mediante la conexión del piloto, el vehículo y el entorno se consigue una experiencia de conducción completamente innovadora.

+ Leer más

Una nueva interpretación de la movilidad urbana.

Una nueva interpretación de la movilidad urbana.

Cuando te mueves en un entorno urbano, hay algo por encima de todo lo demás: estar conectado en todo momento. Con tus amigos y compañeros, con tu smartphone, con la ciudad. BMW Motorrad Concept Link es la continuación lógica de esta conectividad: gracias a la propulsión eléctrica, las emisiones cero y la conectividad integral, el vehículo conceptual ya no es solo un medio de transporte, sino que también es un medio para comunicarse. De este modo, BMW Motorrad Concept Link combina las ventajas del mundo digital con las del mundo analógico, y al hacerlo se convierte en el símbolo visionario de una nueva era de la movilidad urbana.

+ Leer más
"
Con su estilo atemporal y simplificado, BMW Motorrad Concept Link es mucho más que un simple estudio: es el símbolo de una nueva era.
"

Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad

Diseñado para la metrópolis.

Diseñado para la metrópolis.

Cuando quieres desplazarte con confianza, relajado y conectado por la ciudad, necesitas un vehículo diseñado para este terreno. BMW Motorrad Concept Link es la visión sobre dos ruedas que representa el futuro de la movilidad urbana, y así, coloca las necesidades de movilidad del piloto en primer plano. Esto comienza con el diseño: un dispositivo plano de almacenamiento de energía en la parte inferior y la transmisión compacta en la rueda trasera son los elementos básicos de la silueta moderna, definida y dinámica de BMW Motorrad Concept Link. Las diversas posibilidades de personalización, desde el asiento, pasando por los paneles laterales de colores hasta los distintos parabrisas, ponen de relieve la personalidad individual de cada piloto.

+ Leer más

La interconexión entre el ser humano, el vehículo y el medio ambiente.

En la ciudad, estás habituado a la movilidad y a estar conectado. Y también esperas contar con esta conectividad durante el trayecto. Aquí es donde entra en juego BMW Motorrad Concept Link. El visionario estudio conceptual amplía el entorno de vida móvil anterior del piloto con nuevas posibilidades: el vehículo se puede conectar con el calendario, dándole a conocer el siguiente destino y así poder sugerir la ruta más rápida o pintoresca para llegar allí e incluso ofrecer música a demanda. El concepto va un paso más allá: incluso la ropa del piloto está conectada de forma inteligente con el vehículo. Un simple golpe en la manga, por ejemplo, basta para cerrar la puerta corredera del maletero. Con BMW Motorrad Concept Link, la movilidad urbana se reinterpreta completamente: inteligente, integrada y perfectamente intuitiva.

+ Leer más
"
El concepto conecta lo analógico con el mundo digital de una manera muy fluida. Permite al usuario estar conectado en todo momento y proporciona una nueva experiencia de movilidad en el futuro.
"

Timo Resch, Vicepresidente de Ventas y Marketing de BMW Motorrad

Un vehículo conceptual con la mirada puesta en lo esencial.

Si quieres dominar la jungla de la gran ciudad, no debes perder nunca la perspectiva general. Debes concentrarte en la ciudad y en cómo vas a desplazarte por ella. Cómo buscar lo extraordinario o llegar a tu destino lo antes posible. Aquí es donde entra en juego BMW Motorrad Concept Link: la velocidad, la navegación y el estado de la batería se muestran en el parabrisas, mientras que un gran panel con función táctil te facilita toda la información disponible sobre entretenimiento, conectividad y planificación de rutas. Para conseguir una mayor personalización y conectividad entre el piloto y el vehículo, los manillares con función táctil disponen de teclas de acceso directo configurables de forma individual.    

+ Leer más

Cuando lo visionario se convierte en realidad.

Cuando lo visionario se convierte en realidad.

Por el momento, BMW Motorrad Concept Link sigue siendo un prototipo, aunque ya muestra hacia dónde puede llevar el viaje con BMW Motorrad. Las soluciones interconectadas son sinónimo de conectividad, comodidad y, por último, de seguridad. Y así es como BMW Motorrad Concept Link está construyendo el puente entre la tradición y la modernidad en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017. Ofrecer una visión de lo que será importante en el entorno urbano en el futuro: el puro placer de conducir, la conectividad entre las personas y sus vehículos, y centrarse en lo esencial.

+ Leer más
More stories you might be interested in.
Motos relacionadas
spinner