NO ES DE DÓNDE VIENES. ES SOBRE DÓNDE VAS.

Cruzando el oeste de Estados Unidos en la K 1600 B.

Siempre hay algo mágico en dejar atrás el pasado, cambiar tu vida o simplemente ver algo nuevo. Aquellos que realizan largos viajes en motocicleta obtienen nuevas perspectivas, ven cosas nuevas y aprenden sobre ellos mismos y el mundo que les rodea. El motorista, autor y trotamundos Andreas (Andy) Salazar no es una excepción. A menudo se embarca en su motocicleta para descubrir nuevos caminos y dar a su vida ese impulso crucial. Con el paso de los años ha aprendido que es importante seguir reinventándose a sí mismo. Para saber qué quiere decir al decir todo esto, nos unimos a él en su viaje por el oeste de los EE. UU. Con la nueva K 1600 B. Lo que aprendimos: "No se trata de dónde vienes, sino a dónde vas a ir después. "

Andreas Salazar

El viaje es la recompensa.

El viaje es la recompensa.

La vida de Andreas Salazar es como una vuelta en moto: llena de giros y vueltas. En busca del sueño americano, sus padres emigraron de Colombia a los Estados Unidos, donde Andy Salazar creció en Los Ángeles. Encontró su propio sueño americano mientras trabajaba en una cervecería. Sus colegas allí despertaron su pasión por las motocicletas.

+ Leer más

Fue en innumerables viajes por carretera en su moto, constantemente en busca de nuevos descubrimientos y cosas para ver. Su viaje más largo e impresionante lo llevó por todo el norte de los EE. UU. Hasta la costa este, al sur y de vuelta a Los Ángeles. Sus breves pero llamativas palabras sobre el viaje: "Todos los días era una aventura. Me sentía como en el cielo".

Ahora estaba de nuevo en la carretera, esta vez en la K 1600 B desde San Francisco hasta Pyramid Lake, Nevada. No solo tuvo nuevas experiencias, sino que también probó al completo las capacidades de este modelo con su motor en línea de 6 cilindros.

+ Leer más
"
Todos los días fueron una aventura. Me sentí como en el cielo.
"

Una devoradora de kilómetros. Un motero. Una visita.

Para Andy Salazar, la aerodinámica de la BMW K 1600 B con sus impresionantes 160 caballos de potencia y ​​un telón de fondo de paisajes increíbles son las condiciones perfectas para recorrer el oeste de los EE. UU. En un viaje de descubrimiento. "Lo primero que noté sobre ella fue la calidad. El manejo, la velocidad, la comodidad: todo sobre la K 1600 B se sentía de alta calidad y tecnológicamente superior".

+ Leer más
1.649
c. c. de capacidad
175
Nm de par máximo a 5250 r. p. m.
750
mm de la altura del asiento
125
Nm de 1500 r. p. m, que representa el 70 % del par máx.

LA MOTO

La K 1600 B: ¿cuándo irás de viaje?

La K 1600 B: ¿cuándo irás de viaje?

¿Regularmente te pones en marcha en tu moto para descubrir el mundo? Entonces la K 1600 B es la motocicleta perfecta para ti. Con 6 cilindros, un rendimiento extraordinario y una potencia impresionante, no deja dudas: tu viaje comienza ahora. Tú y tu moto se convierten en uno solo en la carretera. El parabrisas característico, la parte trasera tan llamativa y los reposapiés cómodos le dan al modelo una apariencia inconfundible. El paquete se completa con una gama de tecnología innovadora. Con tantas características de confort, la BMW no deja dudas: esta motocicleta lleva el viaje a otro nivel.

+ Leer más
"
La K 1600 B toma curvas perfectamente, es realmente fácil de controlar. Para ser sincero, una de las cosas más impresionantes fue la facilidad para maniobrar.
"

EL TOUR

Retrocede su viaje ahora con la aplicación Rever.

La aplicación Rever te permite recorrer la ruta de Andy Salazar. Coge tu smarthphone y descubre el oeste de los Estados Unidos en moto.

+ Leer más
DESCUBRE EL VIAJE EN REVER

De San Francisco a Lake Tahoe.

De San Francisco a Lake Tahoe.

A pesar de su reputación como "ciudad de niebla", el sol brilla en San Francisco el primer día del viaje. Las condiciones perfectas para que Andy Salazar inicie su aventura. La sensación de libertad para cualquiera que haya montado alguna vez en una moto se instala tan pronto como viaja a la Bahía de San Francisco. Desde aquí se dirige hacia el este a lo largo del río Sacramento hasta el pequeño pueblo de Río Vista. Hora de su primer descanso. La popular hamburguesería en el centro de la ciudad tiene un auténtico ambiente de restaurante y sirve excelentes hamburguesas.

+ Leer más

Después de la comida, vuelve al paisaje increíble. Andy Salazar ama el Ice House Road con todos sus altibajos y serpenteantes carreteras rurales a través de la naturaleza virgen. Todo esto no es problema alguno: "La K 1600 B desafía a las curvas perfectamente, es realmente fácil de controlar. Para ser sincero, lo más impresionante fue la increíble maniobrabilidad". De pie en un punto de observación, Andy se toma un momento para disfrutar del paisaje accidentado y virgen que lo rodea. Entonces es hora de irse otra vez. Después de todo, no puedes tener una aventura mientras estás quieto. Y los siguientes puntos destacados están por venir...

+ Leer más

Desde Lake Tahoe hasta Pyramid Lake.

Desde Lake Tahoe hasta Pyramid Lake.

La siguiente parada de Andy Salazar es Lake Tahoe, al oeste de la Cordillera Carson, con una elevación de 3.317 m, en el este de Sierra Nevada. La región ofrece fantásticas vistas de la naturaleza virgen, y Andy quiere volar alto. Un sinuoso camino de montaña lo lleva a Tahoe Summit, donde se detiene para disfrutar de la vista una vez más.

+ Leer más

Después de esta aventura a gran altura, es hora de refrescarse. El río Truckee, con sus aguas frías y cristalinas, es justo lo que está buscando. Después de una zambullida rápida, Andy Salazar está listo para la carretera 50, que lo lleva de Reno a Pyramid Lake en Nevada. El largo viaje es recompensado con una sensacional puesta de sol del tipo de las películas de Hollywood. Las palabras de Andy Salazar sobre su viaje son igualmente conmovedoras: "Es esa sensación de tener el mundo delante de mí y todo a mi alrededor. Buscar la próxima aventura en la BMW es simplemente una sensación increíble. Es libertad, esa es la palabra perfecta para eso." 

+ Leer más
"
Participa ahora y rápidamente te darás cuenta de cuánto queda por descubrir.
"

K 1600 B

6 cilindros, rendimiento extraordinario y potencia impresionante: si te gusta el touring, te encantará la K 1600 B.

Saber más
Otras historias que pueden interesarte.

Modelos touring