Tríada histórica con BMW Motorrad.

Michael Dunlop triunfa en la Isla de Man.

La historia se ha repetido gracias a BMW Motorrad y Michael Dunlop, de Irlanda del Norte, quienes han emulado la célebre victoria de Georg «Schorsch» Meier en la Senior TT de 1939, en la Isla de Man. Ahora, 75 años después, una BMW sale de nuevo victoriosa en la carrera más prestigiosa de la Isla de Man. Dunlop ganó en la Senior TT de 2014. Sin embargo, lo más increíble es que fue su tercera victoria con una moto BMW en la misma semana. Previamente, Dunlop había ganado en las carreras Superbike y Superstock del TT de la Isla de Man en la BMW S 1000 RR. Y, para rematar, Dunlop también resultó vencedor en la emocionante Senior TT de 2014.

BMW Motorrad UK participó en la carrera de carretera en 2014 para celebrar la famosa victoria de Meier hace 75 años, cuando condujo su 255 Kompressor de la fábrica y consiguió la primera victoria en el TT para BMW. Para celebrar este aniversario, BMW Motorrad UK se unión a las carreras por carretera en 2014. Al unir fuerzas con Hawk Racing, el equipo que está detrás de la inscripción de Buildbase BMW Motorrad en el British Superbike, y con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport, se fundó BMW Motorrad / Hawk Racing. Los expertos de Múnich contribuyeron con sus conocimientos especializados, al mismo tiempo que proporcionaron asistencia técnica. Por ejemplo, BMW Motorrad Motorsport suministró el motor de la Superbike para la RR de Dunlop.

+ Leer más

El debut fue el North West 200 en el mes de mayo, donde Dunlop y el equipo ganaron en las categorías Superstock y Superbike. Ahora en el TT de la Isla de Man, el equipo BMW Motorrad / Hawk Racing ha sumado tres triunfos más en el TT a su colección. De esta forma, el equipo ha demostrado de una manera extraordinaria lo que la BMW S 1000 RR es capaz de hacer en las carreras en vías públicas. Dunlop, de 25 años de edad, se ha labrado un lugar en la historia al conseguir un increíble palmarés de 11 victorias en el TT, tres de ellas con la BMW S 1000 RR. Además, ha conseguido cuatro victorias en el TT en dos años consecutivos, una hazaña que ningún otro piloto ha logrado todavía.

+ Leer más
"
El equipo y el paquete al completo fueron espléndidos. Fue la primera vez que participó la moto BMW Motorrad y, tras seis vueltas difíciles, todavía funcionaba a la perfección. Y como guinda, la victoria: simplemente sensacional. "

Michael Dunlop

«Se trata de un momento muy enorgullecedor para BMW Motorrad Motorsport», añadió Udo Mark, director de marketing de BMW Motorrad Motorsport. «No hay una manera mejor de celebrar el 75 aniversario de la victoria de "Schorsch" Meier que regresar a la Isla de Man y ganar otra vez. Mi enhorabuena para Michael y para el equipo. Han demostrado un trabajo increíble al ganar las tres carreras. Estamos muy orgullosos de haber colaborado y de que nuestro trabajo conjunto haya ayudado al equipo a conseguir esta tríada histórica».
+ Leer más

Más historias que pueden interesarte.

Motocicletas adecuadas.

spinner