Michael Dunlop

Tríada histórica con BMW Motorrad.

Entrevista con Michael Dunlop

BMW Motorrad: Es tu primera vez en los BMW Motorrad Days. ¿Qué opinas del evento?

Dunlop: Es fabuloso. El clima es genial, el ambiente es festivo y lo estoy disfrutando de verdad. Ha sido maravilloso estar aquí, con las grandes carpas y toda la gente. Todo el mundo comiendo, bebiendo y pasándolo bien, de eso se trata.

BMW Motorrad: Hasta ahora, ha sido un año excepcional para ti. ¿Qué importancia ha tenido hacerle este regalo tan especial a BMW Motorrad y entrar a formar parte de su historia deportiva, 75 años después de la última victoria de BMW en la Senior TT?

Dunlop: Todas las victorias en el TT son fantásticas, pero en este caso lo hicimos para BMW, hicimos historia y siempre se recordará. Es sencillamente fabuloso saber que ellos esperaban que yo ganase carreras y que, después de 75 años, yo haya podido conseguirlo. En mi opinión, siempre será un momento histórico. Ha sido sensacional para mí y para BMW, así que todos hemos salido ganando.

+ Leer más

BMW Motorrad: ¿Has sentido la presión al participar en esas carreras?

Dunlop: Había muchos aspectos emocionantes en juego. Hacía 75 años que el fabricante no participaba, la propia moto no había ganado nunca allí y nosotros no habíamos realizado ninguna prueba con ella, porque era demasiado tarde. Así que fue genial llegar allí con la moto y simplemente hacer el trabajo sin rodeos. Por supuesto, todos estábamos sometidos a cierta presión. Yo solo me encargué de una pequeña parte del trabajo. Teníamos ingenieros, diseñadores de chasis y personal de electrónica. Había una gran responsabilidad también sobre los hombros de los demás. Después de todo, mi trabajo solo consiste en subirme a la moto y girar el puño del acelerador. En cambio, ellos tienen que asegurarse de que todo marche correctamente. Pero el paquete completo sencillamente parecía funcionar a la perfección. Íbamos con una configuración totalmente diferente, con una moto distinta, con un equipo que no había estado nunca antes allí y sin realizar ninguna prueba: todo el mundo pensaba que éramos estúpidos. Sin embargo, acabamos demostrándoles que teníamos razón. Lo conseguimos, que es lo más importante.
+ Leer más
Dunlop en su victoria en la Isla de Man.

BMW Motorrad: ¿Crees que había mucho escepticismo hasta que llegó la primera victoria en mayo, en el North West 200?

Dunlop: Yo estaba seguro de que teníamos algo. Fuimos al North West 200 sin haber pilotado nunca la moto. Me metí en la pole y gané la carrera Superbike principal, a pesar de haber cometido un error en la primera carrera. Así de simple, estábamos preparados. Después fuimos al TT y hubo que trabajar mucho, pero lo conseguimos. Hicimos todo lo necesario y yo conecté con la moto y pensé: «esto es genial». En las carreras del TT, parecías tener un control absoluto, leyendo tus pizarras y supervisando la velocidad según lo que pasaba a tu alrededor.

+ Leer más
1939 y 2014: BMW Motorrad ganó en la Isla de Man con estas dos motos.

BMW Motorrad: En las carreras del TT, parecías tener un control absoluto, leyendo tus pizarras y supervisando la velocidad según lo que pasaba a tu alrededor.

Dunlop: Durante todo el fin de semana, en cada carrera que empezaba, subía el ritmo y luego lo bajaba, lo subía y lo bajaba otra vez... Solo llevaba a cabo una vuelta rápida cuando realmente lo necesitaba y, después, me contenía. Funcionó verdaderamente bien este año.

+ Leer más
"
Se trata de un momento muy enorgullecedor para BMW Motorrad.
"

Udo Mark

Marketing de BMW Motorrad Motorsport

BMW Motorrad: Has pilotado muchas motos deportivas. Para las miles de personas que tienen motos RR y HP4, ¿qué calidad tienen las motos de serie que han comprado a través del concesionario local de BMW Motorrad?

Dunlop: Las motos con las que ganamos en las carreras en la categoría de serie son las que compran en los concesionarios. No se les hacen muchos cambios y las utilizamos en el TT con la velocidad de las superbikes. Constituyen una opción fabulosa: rápidas y con todas las características nuevas. El nivel en la categoría Superstock ha subido porque las motos son muy buenas. Son motos de carretera de serie y se pueden comprar en las tiendas si se quiere.

+ Leer más
BMW Motorrad en carreras en vías públicas

BMW Motorrad UK participó en la carrera de carretera en 2014 para celebrar la famosa victoria de Meier hace 75 años, cuando condujo su 255 Kompressor de la fábrica y consiguió la primera victoria en el TT para BMW. Para celebrar este aniversario, BMW Motorrad UK se unión a las carreras por carretera en 2014. Al unir fuerzas con Hawk Racing, el equipo que está detrás de la inscripción de Buildbase BMW Motorrad en el British Superbike, y con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport, se formó BMW Motorrad / Hawk Racing. Los expertos de Múnich contribuyeron con sus conocimientos especializados, al mismo tiempo que proporcionaron asistencia técnica.

Por ejemplo, BMW Motorrad Motorsport suministró el motor de la Superbike para la RR de Dunlop. Comenzando con el North West 200 en mayo, Dunlop y el equipo cosecharon victorias en las categorías Superstock y Superbike, como parte de su ascenso hacia el TT de la Isla de Man. Ahora en el TT de la Isla de Man, el equipo BMW Motorrad / Hawk Racing ha sumado tres triunfos más en el TT a su colección. De esta forma, el equipo ha demostrado claramente lo que la BMW S 1000 RR es capaz de hacer en las carreras en vías públicas. Dunlop, de 25 años de edad, se ha labrado un lugar en la historia. Ahora tiene un impresionante palmarés en el TT de 11 victorias, tres de ellas con la BMW S 1000 RR. También se ha convertido en el primer piloto de la historia en ganar cuatro carreras del TT en dos años consecutivos.

BMW Motorrad: Eres un piloto ambicioso. ¿Qué piensas hacer después del Ulster GP de agosto?

Dunlop: Simplemente afronto cada día según llega. No tengo grandes planes. Solo quiero dedicarme a lo mío y ya veremos cómo avanza. No participaría en carreras de motos si no me encantase hacerlo. No lo hago solo para participar, lo hago para ganar.
Gracias, Michael, ¡y buena suerte!

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner