Hablar despacio y correr rápido como Hutchy
La carrera de 2016 del Tourist Trophy de la Isla de Man (TT) ha sido memorable por muchos motivos.
Miles de espectadores pudieron disfrutar del sol y de toda la emoción de las carreras en carretera. Además, los fanes de las motos de BMW pudieron ver a los mejores pilotos del mundo atravesar la meta con unos tiempos y a unas velocidades de récord montados en sus BMW S 1000 RR. Uno de ellos fue el piloto con la voz más suave del circuito, Ian Hutchinson.
Ian Hutchinson: el piloto
Ian Hutchinson se ha subido al podio en numerosas ocasiones. Este británico de 36 años, apodado la Bala de Bingley, ha cosechado 14 impresionantes victorias en la carrera del Tourist Trophy de la Isla de Man. También ha ganado diferentes medallas en carreras en carretera en el Gran Premio del Úlster y en el Gran Premio de Macao. Por no hablar de su «trabajo a tiempo parcial» como piloto de carreras en circuitos cortos, en las cuales compite desde este año con el equipo Tyco BMW Motorrad. Sobra decir que Hutchy tiene tanto éxito dentro de la pista de carreras como en la carretera, y sus medallas dan buena cuenta de ello.
Es fácil entender por qué este hombre de voz suave procedente del norte de Inglaterra es un auténtico héroe de las carreras de automovilismo para muchos británicos. Las victorias son lo suyo.
En la North West 200 de este año celebrada en Irlanda, Hutchy venció en la primera carrera de Superstock con una moto S 1000 RR prácticamente de serie de Tyco BMW Motorrad y quedó segundo en la carrera de Superbikes. De la noche a la mañana, su actuación le granjeó una nueva base de seguidores.
El pasado mes de junio, Hutchy se ganó a toda la comunidad de BMW Motorrad al batir los nuevos récords de vueltas y de velocidad con su DoubleR, lo que le permitió vencer en la carrera de Superstock y quedar en segunda posición en la de Superbikes. Su base de seguidores en Reino Unido, que no para de crecer, pudo observar con emoción cómo se abría camino hasta la cabeza de la clasificación del campeonato British Pirelli National Superstock 1000 Championship. Tras su primera victoria en la serie de este año, el pasado 10 de julio se aseguró la segunda plaza en la pista de carreras de Snetterton.
La historia de cómo Hutchy se convirtió en un piloto con una sed insaciable de victorias
Ian Hutchinson
Matando el gusanillo de la competición
Ian Hutchinson
Un largo descanso involuntario
La conexión con BMW Motorrad
Conociéndose más a fondo
Conociéndose más a fondo
Antes de sentarse en la RR por primera vez, Ian Hutchinson ya sabía que todos los que conducen motos de BMW desarrollan una intensa relación con la marca. Cuando asistió a los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen, él también se convirtió en un devoto más. Este festival de tres días de la comunidad de BMW Motorrad es uno de los puntos álgidos del año para los motoristas. Hutchinson se quedó impresionado con la atmósfera que se creaba cuando unas 35 000 personas se reunían para compartir todo su entusiasmo y pasión.
«La gente que fabrica estas motos hace mucho más que su trabajo. Estas motos son mucho más que un vehículo. Para ellos, se trata de algo mucho más grande. Cuando me presentaron ante el público en el pabellón de fiestas, no estaba preparado para recibir semejante bienvenida. Fue una acogida increíble. También eché un vistazo por el festival y descubrí algunas motos personalizadas impresionantes. Cada vez le estoy cogiendo más cariño a las motos fuera de serie. Es impresionante la cantidad de trabajo que se invierte en muchas de ellas».
Mientras no empieza la segunda mitad de la temporada de carreras de 2016, Hutchy disfruta de un tiempo alejado de los focos y se centra en construir la ampliación de su casa. Este hombre de voz suave y que elige sus palabras con sumo cuidado, ha experimentado más dolor que la mayoría de personas y, a pesar de ello, posee unas inquebrantables ansias de victoria. Con razón se dice que es con los más callados con los que hay que tener cuidado. Este dicho se puede aplicar perfectamente a Hutchinson, tanto en la carretera como en la pista de carreras.