El piloto de stunt más polifacético
Acaba de asegurarse el título de campeón del mundo por cuarta vez. Sus espectáculos han causado bastante revuelo. Chris Pfeiffer se ha convertido en todo un icono el ámbito del stunt riding. De ahí que no nos sorprenda que Tom Cruise le haya pedido a este piloto de stunt que realizara una actuación personal.
¿Misión imposible? No si es Tom Cruise el que solicita una actuación.
¿Misión imposible? No si es Tom Cruise el que solicita una actuación.
En el estreno europeo de la película Misión imposible: Protocolo Fantasma, Tom Cruise solicitó a Pfeiffer que realizase una actuación. Esta petición sorprendió al propio Pfeiffer. «Mi trabajo consistía en animar al público hasta que Tom Cruise apareciese en la alfombra roja en frente del centro BMW Welt. Y eso fue lo que hice. Cuando Tom me vio con el equipo de motorista, me preguntó por qué no estaba en la moto. Le expliqué lo que sucedía y me dijo: "No, yo quiero verte actuar". Así que aproveché esa oportunidad», nos cuenta Pfeiffer, y añade: «Fue muy sorprendente. Ya estaba encantado de poder formar parte del estreno, pero que Tom me pidiera personalmente que realizara una actuación, fue increíble».
Una prueba de fuerza con una pelota de golf
Una prueba de fuerza con una pelota de golf
Una pelota de golf se acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 0,25 milisegundos después de haber sido golpeada. ¿Pueden una moto o un coche igualar esta velocidad? En agosto de 2006, durante el BMW International Open de Múnich, los pilotos Hans-Joachim Stuck y Pfeiffer, montados en un BMW M5 y en una K 1200 R respectivamente, aceptaron este reto. Su oponente en el tee era Ian Poulter, ganador de la Ryder Cup.
Pfeiffer gana el campeonato del mundo en Zúrich.
Pfeiffer gana el campeonato del mundo en Zúrich.
En 2007, Pfeiffer se impuso a 16 contrincantes a lomos de su F 800 y ganó el campeonato del mundo de stunt ante 60 000 espectadores con una puntuación final casi perfecta. «Ha sido increíble ver a mis rivales ejecutar sus trucos y acrobacias en la sala», afirmó Pfeiffer tras el evento en Zúrich.
Conducir por encima de este puente.
Trofeo de stunt en Austria
Trofeo de stunt en Austria
En 2008, unas semanas después de haber sufrido una lesión de espalda, Chris volvió a subirse a la moto. En la localidad austríaca de Roethis, se alzó por tercera vez consecutiva con el título de mejor piloto de stunt en la disciplina de stunt riding del campeonato europeo.
Pfeiffer lideró todas las rondas y consiguió 200 puntos en la semifinal y en la final. Se convirtió en el vencedor de la competición con un total de 601 puntos, casi 50 puntos más que el segundo clasificado, Zoltan Angyal, que conducía una Kawasaki. «Ser líder durante tres rondas fue toda una confirmación», afirmó Pfeiffer tras la competición.
Tercer título mundial
Tercer título mundial
Las posibilidades de conseguir un tercer título mundial en el Indoor Stunt Riding Championship de 2009 eran bastante escasas. Pfeiffer se perdió el primer día de los entrenamientos porque tenía gripe. Y, además, la competencia era muy dura. En la primera carrera de clasificación, Chris solo pudo quedar tercero. «No me sentía en forma y me podía considerar afortunado de haber quedado tercero», comenta Pfeiffer. En la segunda carrera de clasificación tuvo mucho más éxito y consiguió llegar a la final. Pero, en la segunda fase, se cayó mientras realizaba un «touch-ground-circle», un caballito con una mano que él mismo había inventado. Esta caída le hizo perder puntos. Sin embargo, consiguió impresionar al jurado con sus acrobacias y ganó la competición. «Cuando vi el resultado por escrito, me alegré muchísimo» afirmó Pfeiffer tras su victoria.
Sin límites.
Sin límites.
En septiembre de 2009, Chris protagonizó un impresionante proyecto de video con su F 800 R. En él, Pfeiffer ejecutaba impresionantes caballitos en el tejado del edificio de BMW, a una altura de 19 pisos sobre Múnich. Más de dos millones de fans de todo el mundo vieron el video en YouTube.
Una victoria para Pfeiffer y la BMW F 800 R
Una victoria para Pfeiffer y la BMW F 800 R
En junio de 2010, Chris defendió con éxito su título a lomos de la F 800 R en el campeonato German Stuntriding Open celebrado en el circuito de carreras Hockenheimring. «Me alegré mucho de haber ganado. Aquí solo participan los mejores pilotos del mundo y se exhiben muchos trucos nuevos y tremendamente difíciles», afirmó Pfeiffer tras la competición.