De profesor a leyenda del stunt

Chris Pfeiffer y la revolución del stunt

Saltos por encima de 33 personas

Saltos por encima de 33 personas

Sus acrobacias no pasaron desapercibidas durante mucho tiempo y pronto le ofrecieron participar en su primer gran espectáculo en el Olympiahalle en Múnich. En 1996, se convirtió en profesional. Pfeiffer ganó cuatro veces el Erzberg Rodeo. En 1997, consiguió realizar un salto largo sin rampa sobre 33 personas acostadas en línea. Algo muy emocionante para sus fanes. Y también para Chris.

+ Leer más

Buenos y malos momentos

Buenos y malos momentos

Chris Pfeiffer entrena duro y da lo mejor de sí en cada espectáculo y competición. Incluso durante el espectáculo de los Guinness World Records de 1999, cuando Chris se rompió varios huesos en una mala caída provocada por una avería técnica. Varias operaciones después y tras un largo período de rehabilitación, finalmente hizo su reaparición. Durante el Erzberg Rodeo, se mantuvo firme ante sus rivales y se alzó con la victoria.

+ Leer más

Un hombre familiar

Un hombre familiar

Las habilidades acrobáticas de Pfeiffer lo han llevado por todo el mundo. Pero sus innumerables viajes no le han impedido sacar tiempo para dedicárselo a su familia. Jugaba al tenis con sus hijas y enseñó a su hijo a montar en quad.

+ Leer más

La batalla para recuperar la voz

En 2014, Chris Pfeiffer ya había alcanzado la cima de su carrera. Pero, a pesar de ser todo un experto en el campo, siempre existe un pequeño riesgo inherente a un trabajo tan extremo como este. En un entrenamiento sufrió una caída que le provocó una rotura de la laringe y varias lesiones en el antebrazo. El resultado: múltiples operaciones y terapia del habla. Chris se vio envuelto en una batalla por recuperar la voz.
Este accidente cambió a Chris. «He aprendido a tomarme las cosas con calma en este mundo loco y frenético» confiesa este alemán de 45 años. Se tomó un tiempo de descanso. En 2015, volvió a la F 800 R y ofreció un inolvidable espectáculo durante los BMW Motorrad Days. Después de unas cuantas actuaciones más, este padre de familia tomó una decisión muy difícil.
+ Leer más
+ Leer más

Colgar el casco de stunt

Pfeiffer ya había tenido suficiente. Después de 35 años, 20 de ellos como profesional, este vecino de Schongau anunció su retirada en Facebook. Aunque en su publicación anunciaba el fin de su carrera, también puntualizaba lo siguiente: «Pero lo que está claro es que no dejaré de montar en moto porque es toda mi vida y siempre lo ha sido». Y es que nunca habrá un punto y final en su relación con la F 800 R.
+ Leer más
Ir a su perfil de Facebook

Una moderna todoterreno

La F 800 R es una apuesta firme y de largo recorrido en el segmento roadster de BMW Motorrad. Combina la agilidad, la utilidad diaria y toda la diversión de la conducción dinámica en un conjunto deportivo integrado. Y la nueva F 800 R revisada lleva todas sus características un paso más allá.

Más información sobre la F 800 R
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.