Se avecina una tormenta...

La nueva novela gráfica Riders in the storm está a punto de publicarse.

En seguida finalizará la larga espera para los amantes del cómic y los entusiastas de las motos de BMW. La nueva novela gráfica "Riders in the Storm" pronto estará disponible en todo el mundo, tanto en inglés como en alemán. Este es un breve avance de lo que nos traerá esta edición limitada para coleccionistas.

De la oscuridad a la luz

Cuando el mundo, tal y como lo conocemos, se oscurece, cuando lo diabólico nos ataca de forma desconocida y con una fuerza inimaginable para hacerse con el poder, cuando las máquinas se ponen en contra de la humanidad, tres extraordinarias heroínas y un jinete negro se unen en la lucha contra el villano "Megavore" para salvar el planeta de la destrucción. Bienvenidos a Riders in the Storm, la primera novela gráfica fruto de la colaboración entre BMW Motorrad y la editorial Panini Verlag GmbH.

Obra del escritor croata Darko Macan e ilustrada por el conocido dibujante de cómic italiano Riccardo Burchielli, la edición limitada de esta novela gráfica narra un viaje a todo gas para adentrarse en un mundo fantástico repleto de héroes extraordinarios y geniales motocicletas.

+ Leer más

Un elenco memorable de héroes y motos

Un elenco memorable de héroes y motos

¿Por qué los héroes se pelean desde sus motos contra las fuerzas del mal? Sin intención de revelar demasiados detalles, las dos protagonistas son Eve Langerholz, una apasionada piloto de carreras que conduce una BMW S 1000 RR y Makani Terror, en el papel de policía, acompañada por un lobo mecánico con extraordinarios superpoderes. La inspiración ha venido de la modelo de tatuaje y obra de arte viviente, Makani Terror. Makani conduce una BMW G 310 R para poder desempeñar sus funciones policiales.

+ Leer más

Y también tenemos al jinete negro, cuya moto preferida es una genuina roadster BMW S 1000 R. El jinete también se encuentra con la fantástica arista callejera Nikki Animah, que tiene la capacidad de tansformarse en diferentes animales. Juntos luchan contra el malvado Megavore, un enorme monstruo estilo transformer hecho de piezas de motocicleta y componentes de motores de automóviles.

+ Leer más

Licencia artística

Para BMW Motorrad era extremadamente importante que la persona que daba vida a estos personajes y a sus motos sobre el papel fuese un verdadero amante de las motos. Por suerte, uno de los mejores ilustradores del mundo, el italiano Riccardo Burchielli, es propietario y conductor de una BMW R 1150 GS. Le gustó muchísimo poder participar en la ilustración de "Riders in the Storm". El autor, de 42 años, ha estado trabajando como autor de cómic para las grandes editoriales del género, tales como DC Comics, Marvel y Dark Horse desde hace más de 15 años. Colaborar en Riders in the Storm le ha gustado especialmente porque le ha permitido combinar dos de sus grandes pasiones, la ilustración y las motos.

¿Quién puede resistirse a las vigorosas protagonistas femeninas de estas historia (que, por cierto, no es algo por lo que destaque la industria del cómic), sus transformaciones genéticas, monstruos, ayudantes y, desde luego, las muchas y muy diferentes motos deseosas de cobrar vida? "Es un trabajo fascinante. Dibujar tecnología siempre es difícil porque necesitas infundir vida en algo que está hecho de plástico y metal. Pero ha sido realmente divertido. Los cómics son un medio muy directo y una narración visual de historias, una forma especialmente efectiva de representarlas. Me parece muy adecuado." 

+ Leer más
"
Dibujar tecnología siempre es difícil porque necesitas infundir vida en algo que está hecho de plástico y metal.
"

Riccardo Burchielli

A la captura de la imaginación de sus adeptos

Durante el desarrollo de la novela gráfica, tanto Makani como Riccardo perseveraron en su promoción. Makani asistió al salón del cómic "Comic Con" que se celebró en junio en Alemania y al que acudió con un modelo de la BMW G 310 R de diseño exclusivo. Tanto ella como Riccardo fueron invitados a los BMW Motorrad Days en julio para hablar de su implicación en la realización de "Riders in the Storm". Gozaron de gran popularidad entre sus seguidores y firmaron un sinfín de autógrafos durante el fin de semana. Makani es una de las modelos de tatuaje más conocidas internacionalmente y ha sido portada de más de 50 revistas de todo el mundo.

Makani se hizo su primer tatuaje cuando empezó a andar en moto, a los 15 años. Por aquel entonces, se tatuó "Punk rock 4ever" en el muslo derecho, que quedó cubierto por los muchos otros tatuajes que vinieron después. "Solo los cuentas al principio", dice Makani. "Cuando los tienes por todas partes, dejas de contarlos. Desde niña he sido una gran amante de los cómics y muchas veces he soñado con convertirme en heroína y tener superpoderes. ¡Quién hubiese pensado que mi sueño iba a convertirse en realidad algún día!" 

+ Leer más

La espera finalizará muy pronto

Este viaje al mundo de la ficción ha tenido lugar de la mano de los entusiastas del departamento de marketing de BMW Motorrad, ilusionado con la publicación de la edición limitada para coleccionistas. El mundo ha estado esperando ansioso y afortunadamente ha llegado el momento. "Riders in the Storm" ya está disponible tanto en alemán como en inglés desde noviembre de 2016, publicado por la editorial Panini en www.paninicomics.de. La edición impresa de la novela gráfica cuesta 29 € más gastos de envío (a cualquier parte del mundo) y la edición especial se limita a 777 ejemplares en alemán y a 1555 en inglés.

Conoce más acerca de la novela gráfica y BMW Motorrad en

www.riders-in-the-storm.com

brand.bmw-motorrad.com/en.html

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner