«Intentar lograr que los diseñadores desafíen sus propios límites».
La BMW Concept Stunt G 310 es una moto de stunt sorprendente. Un simple vistazo a su diseño exclusivo basta para comprobar que su proceso de creación tuvo que ser muy divertido. El responsable de diseño Alexander Buckan habla con BMW Motorrad sobre el proceso de diseño, la influencia de Chris Pfeiffer y las reacciones iniciales a la moto.
¿Cuántas personas participaron en el proceso de diseño?
En los proyectos de diseño participa todo el equipo. Y este proyecto no fue una excepción. Ola Stenegard, Volker Hohdorf, Vianney Selosse, Bianca-Maria Hoffmann y yo intervinimos en el proceso. El proyecto estaba dirigido por Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad.
¿Cuál era tu función?
Yo era el responsable de diseño. Es algo complicado explicar con precisión cuál era mi función. Soy una especie de mentor sobre cuestiones de diseño, o incluso podrías considerarme un director artístico. Al fin y al cabo, alguien tiene que asegurarse de que todo el mundo hace lo que yo quiera (sonríe). Bromas aparte, dirijo a los diseñadores y soy el enlace entre el taller, los diseñadores y el equipo de marketing.
Una hojeada al taller
Alexander Buckan, diseñador