La más hermosa entre las bellezas se reunieron en el lago de Como.

Elegancia e historia en el Concorso d 'Eleganza Villa d'Este.

Cuando el pasado y el futuro se encuentran.

Cuando el pasado y el futuro se encuentran.

El eslogan de este año «Regreso al futuro: el viaje continua» encaja a la perfección con LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS, la celebración del 100 aniversario de BMW Motorrad. Con el espíritu de este lema, los seguidores podrán ver diferentes conceptos de vehículos que se reconstruyeron en honor a los memorables clásicos imitando hasta el más mínimo detalle. BMW presentó en la sección de automoción el M1 Coupé Hommage de 2008, el 328 Hommage de 2011 y el nuevo 2002 Hommage. Por primera vez, el Grupo BMW presentó una moto tributo al Concorso d' Eleganza Villa d'Este, y fue la estrella de la noche.

+ Leer más

En honor al chico del cumpleaños.

Cuando el telón cayó el viernes a las 8:00 pm y se presentó el R 5 Hommage, muchos de los presentes sintieron de repente que habían retrocedido en el tiempo. El R 5 celebrará su 80 cumpleaños este año. Esto fue lo que impulsó a BMW Motorrad a presentar y hacer tributo a su increíblemente exitoso clásico.
Todo fue como estaba planeado. El R 5 Hommage se llevó un gran aplauso en su estreno mundial y siguió siendo el centro de atención y el tema de conversación más recurrente incluso después de la exhibición. Además de la moto tributo, que fue desarrollada por un equipo de expertos diseñadores, artistas de la personalización e ingenieros, su homóloga estuvo siempre presente: la R5, que casualmente tuvo su estreno mundial en Londres en 1936.
+ Leer más

¿A alguien le gustaría escuchar cómo suena?

Por supuesto también se hizo una exhibición para que los visitantes pudieran escucharla: en la tradicional carrera de motos que se realiza en la calle, el director de BMW Motorrad, Stephan Schaller, condujo la R 5 Hommage por las calles de Cernobbio. El sonido era impresionante.
Esto se debe a que la R 5 Hommage funciona con un motor R 5 original que cuenta ya con una larga experiencia en carreras. Solo hubo que reproducir algunas piezas del motor que se habían roto. Es así como en esta moto permanece viva otra época.
+ Leer más
Más información sobre la R5 Hommage

Desfile de belleza Coppa d'Oro.

Desfile de belleza Coppa d'Oro.

El domingo por la mañana las cosas se pusieron serias para las motos después de días de exhibición: la ganadora del desfile de belleza recibiría el premio. La ganadora de la Coppa d'Oro, entregada por el jurado a las «Mejores motos de la exhibición», fue la Grindlay Peerless 100 de Erez Yardeni, procedente de Tailandia.

+ Leer más

Los coches del Grupo BMW también estaban allí para exhibirse. Uno de los centros de atención fue el BMW Concept Coupé Mille Miglia de 2006, con el que los ingenieros escribieron un merecido epitafio para el legendario coche de carreras retro BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé de 1940.

+ Leer más

Concept es el rey.

Aunque la R 5 Hommage era la primera moto tributo que BMW Motorrad presentaba al concurso de belleza de Cernobbio, la marca ya conocía muy bien la noción de majestuosa belleza desde hacía mucho tiempo. Como en años anteriores, las motos prototipo fueron las que hicieron latir con fuerza los corazones de los seguidores de las motos clásicas. En 2013 BMW Motorrad impresionó con la Concept Ninety, reminiscente de la R 90 S.
En 2014 la Concept Roadster echó por los suelos la idea que se tenía de las motos naked. Un año antes se había presentado la Concept 101, basada en el motor de seis cilindros K 1600. Noventa años de BMW Motorrad coleccionando clásicos. Suficiente para preparar futuras sorpresas para el Concorso d' Eleganza Villa d'Este con las sensacionales motos tributo y prototipo.
+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner