Elegancia sencilla.

Auto Fabrica convierte la R nine T en el estudio de diseño Type 18.

Menos es más: esta es la máxima de los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi cuyo taller de customización Auto Fabrica se encuentra entre los mejores de Gran Bretaña y crea tendencia constantemente. Con un diseño de formas agradables y líneas oscilantes han refinado la R nine T y han creado una nueva moto Soulfuel. La Type 18 es imperturbable pero emocionantemente diferente.

Descripción

Moto

Type 18

Forja

Auto Fabrica

Customizer

Bujar Muharremi, Gazmend Muharremi

Base

R nineT Scrambler

Construcción/Transformación

2018/2019

Categoría

Cafe Racer

La que traspasa fronteras.

La que traspasa fronteras.

Pocas veces se emocionan tanto Bujar y Gazmend por diseñar una moto de serie. Por cierto: al ver la R nine T Scrambler se les encendió la bombilla inmediatamente a los dos hermanos. "Esta moto tiene, definitivamente, el fuego que nos enciende a nosotros." Las primeras ideas para la Type 8 surgieron en un antiguo estadio y tienen su origen en la arquitectura geométrica y en el diseño de aviones. Esto no es ninguna casualidad ya que Bujar y Gazmend buscan inspiración en el museo BMW. "Nos hemos enamorado inmediatamente de los antiguos aviones con motores BMW." Los hermanos se interesan, principalmente, por coches y motos de entre 1910 y 1980; el diseño de las motos más caras y más bonitas de todos los tiempos se ve reflejado en sus creaciones.

+ Leer más
"
No hay muchas motos que nos emocionen a primera vista. Pero la R nineT Scrambler tiene, definitivamente, el fuego que nos emociona.
"

Bujar Muharremi

Auto Fabrica

Todas las disciplinas bajo un mismo techo.

Como con el resto de creaciones, los hermanos dedican mucho tiempo para poder contemplar la moto de serie desde todos los ángulos. Para hacerse una mejor idea del proyecto, investigan de forma intensa y crean un mapa conceptual para la R nineT. Surgen muchas ideas durante el proceso de diseño. Con bocetos y modelado 3D visualizan ambos customizadores el aspecto que tendrá la Type 18 antes de empezar a procesar el metal. "Durante el transcurso del proyecto, mezclamos bocetos, modelados en 3D y procesamiento de metal de forma armónica hasta conseguir el producto final."

Los customizadores trabajan con antiguas técnicas de acabado y las combinan con un diseño moderno. La metamorfosis de la R nineT Scrambler a la Type 18 se prolongó durante más de un año. La parte más complicada de la construcción es el trabajo manual del revestimiento de aluminio y la integración sin fisuras en el bastidor de la serie. Por muy austera que parezca la Type 18, la elaboración de los detalles es muy laboriosa y el nivel de la construcción y del diseño es extremadamente complejo

+ Leer más

Hecha a mano. O en la impresora 3D.

Hecha a mano. O en la impresora 3D.

Auto Fabrica crea sus propias cubiertas para las culatas. "Nos encantan. Son únicas de verdad", afirman los hermanos. Lo mismo ocurre con los tubos de escape artesanales con terminales oscilantes. O con el soporte para los faros que se fabrica con una impresora 3D. Los dos customizadores ponen el listón muy alto: "La moto es un estudio de diseño retromoderno y conceptual que va más allá de las fronteras del diseño de vehículos." Típico de Auto Fabrica: muy minimalista, con muchos detalles y de una calidad extremadamente alta.

+ Leer más

La moto al detalle

Chasis

Modificado en parte, predominantemente de serie

Bodywork (entre los que se incluyen el depósito, el revestimiento y el asiento)

Aluminio trabajado a mano, soporte para faros fabricado con impresora 3D, depósito de aluminio y asiento customizado

Guía de la rueda delantera (incluida la horquilla y el manillar)

Manillar de Renthal, horquilla de la BMW S 1000 RR

Guía de la rueda trasera (incluido el brazo oscilante y la llanta)

Amortiguador trasero de Maxton Engineering, pieza oscilante de la R nineT, Rueda trasera de la R nineT Racer

Sistema de escape

Acero inoxidable

"
La moto es un estudio de diseño retromoderno y conceptual que va más allá de las fronteras del diseño de vehículos.
"

Bujar Muharremi

Auto Fabrica

DISEÑADOR HASTA LA MÉDULA

Desde el concepto hasta el producto final: Auto Fabrica tiene todas las disciplinas bajo el mismo techo; hacen el esbozo, crean el prototipo y terminan las piezas. El equilibrio armónico entre funcionalidad y forma en productos que son, al mismo tiempo, únicos y fuera de serie, es lo que antepone este taller que se fundó en el año 2013. Tanto Gazmend como Bujar se encuentran cómodos diseñando: Gazmend es licenciado en Diseño de productos. Y Bujar tiene un máster en el Diseño automovilístico, y es que, antes de fundar Auto Fabrica ya trabajó, entre otros, para un fabricante de automóviles superdeportivos. Ambos tienen una mirada meticulosa para los detalles y trabajan en gran medida de forma artesanal.

+ Leer más

Combustible para el alma.

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Saber más
Más modelos Heritage
spinner