Berlin Calling.
Al principio, siempre hay muchos obstáculos. Sin embargo, el taller berlinés Urban Motor no se desvió de su rumbo cuando creó la primera moto R nineT customizada del mundo, lo que demuestra una gran valentía.
Descripción del perfil
Track Grinder
Urban Motor
Peter Dannenberg
R nineT
2013/2013
Café racer (con elementos de off-road y tracker)
Un pedido secreto de BMW
En el corazón de Berlín, en algún lugar entre los rascacielos, cobran vida sin descanso estilos desconocidos en los patios traseros ocultos. Cuando surgen de la tierra, la gente gira la cabeza para mirarlos.
En este hábitat de ideas, BMW encontró los elementos ideales para hacer florecer un proyecto especial. Se envió un pedido secreto al equipo de Urban Motor ubicado en la capital: prácticamente nadie conocía la futura gama de modelos heritage. Estos customizadores, con sede en Berlín, iban a convertir una moto en su taller situado en la ribera del Spree. La primera moto R nineT customizada del mundo.
Peter Dannenberg
Urban Motor
En el patio de Peter Dannenberg apareció pronto un modelo previo a la producción en serie de la máquina que tan poca gente conocía, pero que pronto llamaría la atención. El pedido a Urban Motor consistía en construir un modelo único. En siete semanas. Adelante. Estos mañosos berlineses inmediatamente se pusieron manos a la obra siguiendo sus principios “del corazón: sencillez y autenticidad”. En tan solo una noche llena de pedazos de papel, líneas de lápiz borradas e ideas descartadas, surgió el concepto de la Track Grinder. El equipo que rodea a Dannenberg demostró que bajo presión no solo emergen los diamantes, sino también tesoros completamente diferentes.
La moto al detalle
Standard frame
Depósito de aluminio “limpio”, carenado frontal y remates del depósito de aluminio. Cubre colín de aluminio recubierto de Alcantara y cuero auténtico, soporte para faro.
Manillar ajustable Gilles Tooling, horquilla estándar de la BMW S 1000 RR
De serie
Supertrapp
Color base plateado, poderoso azul de la R 80 G/S de 1986 y llamativo violeta de la GS de 1992.
Una combinación de colores valiente
Los berlineses entregaron la moto customizada a tiempo. Se concentraba en lo esencial y conservaba la base deportiva de la R nineT. Dannenberg y su equipo crearon el colín, los remates del depósito y el carenado frontal de aluminio de forma artesanal. A esto se le suma una combinación de colores valiente. Porque el primero en recorrer este camino necesita coraje y coherencia. Con el poderoso azul de la R 80 G/S de 1986 y el llamativo violeta de la GS de 1992, el acabado de pintura de la moto recuerda al arte urbano que se podía encontrar en la mayoría de los edificios de Berlín. “Sin duda, es polarizante”, afirma Dannenberg sobre la inusual pintura. La cinta de agarre y los rodamientos de monopatín completan la sensación de gran ciudad. Pero la primera moto R nineT customizada es mucho más que ciudad. Urban Motor también le dio al modelo su típico estilo crossover: pernos robustos en las ruedas, el soporte de la matrícula en el lateral, el manillar ajustable y los reposapiés atrás. “El conjunto ofrece una interacción fluida y alegre de formas y contenidos, y proporciona el marco perfecto para nuestro enfoque innovador y poco dogmático”, explica el customizador. Una moto para la ciudad y también para el campo. Una moto que atrae todas las miradas dondequiera que esté.