Berlin Calling.

Siente la gran ciudad con la Track Grinder.

Al principio, siempre hay muchos obstáculos. Sin embargo, el taller berlinés Urban Motor no se desvió de su rumbo cuando creó la primera moto R nineT customizada del mundo, lo que demuestra una gran valentía.

Descripción del perfil

Moto

Track Grinder 

Taller

Urban Motor 

Customizador

Peter Dannenberg

Base

R nineT

Construcción/conversión

2013/2013

Categoría

Café racer (con elementos de off-road y tracker)  

Un pedido secreto de BMW

En el corazón de Berlín, en algún lugar entre los rascacielos, cobran vida sin descanso estilos desconocidos en los patios traseros ocultos. Cuando surgen de la tierra, la gente gira la cabeza para mirarlos.

En este hábitat de ideas, BMW encontró los elementos ideales para hacer florecer un proyecto especial. Se envió un pedido secreto al equipo de Urban Motor ubicado en la capital: prácticamente nadie conocía la futura gama de modelos heritage. Estos customizadores, con sede en Berlín, iban a convertir una moto en su taller situado en la ribera del Spree. La primera moto R nineT customizada del mundo.  

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Una generación de jóvenes desenfadados de toda Europa consideró las clásicas motocicletas BMW como la base ideal para empezar la conversión. Y en Alemania estábamos a la vanguardia con nuestras ideas.
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Peter Dannenberg

Urban Motor

En el patio de Peter Dannenberg apareció pronto un modelo previo a la producción en serie de la máquina que tan poca gente conocía, pero que pronto llamaría la atención. El pedido a Urban Motor consistía en construir un modelo único. En siete semanas. Adelante. Estos mañosos berlineses inmediatamente se pusieron manos a la obra siguiendo sus principios “del corazón: sencillez y autenticidad”. En tan solo una noche llena de pedazos de papel, líneas de lápiz borradas e ideas descartadas, surgió el concepto de la Track Grinder. El equipo que rodea a Dannenberg demostró que bajo presión no solo emergen los diamantes, sino también tesoros completamente diferentes.    

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La moto al detalle

Bastidor

Standard frame

Carroceria

Depósito de aluminio “limpio”, carenado frontal y remates del depósito de aluminio. Cubre colín de aluminio recubierto de Alcantara y cuero auténtico, soporte para faro.

Suspensión delantera

Manillar ajustable Gilles Tooling, horquilla estándar de la BMW S 1000 RR  

Suspensión trasera

De serie

Escape

Supertrapp 

Pintura

Color base plateado, poderoso azul de la R 80 G/S de 1986 y llamativo violeta de la GS de 1992.

Una combinación de colores valiente

Los berlineses entregaron la moto customizada a tiempo. Se concentraba en lo esencial y conservaba la base deportiva de la R nineT. Dannenberg y su equipo crearon el colín, los remates del depósito y el carenado frontal de aluminio de forma artesanal. A esto se le suma una combinación de colores valiente. Porque el primero en recorrer este camino necesita coraje y coherencia. Con el poderoso azul de la R 80 G/S de 1986 y el llamativo violeta de la GS de 1992, el acabado de pintura de la moto recuerda al arte urbano que se podía encontrar en la mayoría de los edificios de Berlín. “Sin duda, es polarizante”, afirma Dannenberg sobre la inusual pintura. La cinta de agarre y los rodamientos de monopatín completan la sensación de gran ciudad. Pero la primera moto R nineT customizada es mucho más que ciudad. Urban Motor también le dio al modelo su típico estilo crossover: pernos robustos en las ruedas, el soporte de la matrícula en el lateral, el manillar ajustable y los reposapiés atrás. “El conjunto ofrece una interacción fluida y alegre de formas y contenidos, y proporciona el marco perfecto para nuestro enfoque innovador y poco dogmático”, explica el customizador. Una moto para la ciudad y también para el campo. Una moto que atrae todas las miradas dondequiera que esté.  

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Combustible para el alma.

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

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