Una emboscada.

Stockholm syndrome, al igual que el síndrome al que hace referencia, te secuestrará.

En realidad, el equipo de Unique Custom Cycles no tiene mucho que ver con las café racers, pero cuando estos customizadores suecos recibieron una R nineT, construyeron, en un tiempo récord, un moto que cautiva y, a la vez, atrapa.  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

Stockholm Syndrome

Taller

Unique Custom Cycles

Customizador

Ronna Norén y Gordon Roth

Base

R nineT

Construcción/conversión

2014/2014

Categoría

Café Racer

Construye. Come. Duerme.

El concepto del síndrome de Estocolmo describe una situación prácticamente inimaginable: cuando, en un secuestro, el rehén establece una relación emocional positiva con sus captores y acaba simpatizando y colaborando con ellos.

Sin embargo, la moto Stockholm syndrome de Unique Custom Cycles (UCC), cuyo nombre alude en inglés a dicho síndrome, provoca una situación que no es difícil de imaginar: su aspecto exterior nos secuestra inmediatamente y acabamos estableciendo una relación emocional positiva con nuestra captora. Como pilotos, simpatizamos y colaboramos con ella.

Las primeras "víctimas" de Stockholm syndrome fueron Ronna Norén y Gordon Roth. De hecho, ellos mismos fueron los responsables de su propio destino al aceptar transformar una R nineT de BMW Motorrad.

A decir verdad, estos dos suecos son pioneros en el mundo de la personalización de las chopper de horquilla larga y también son los creadores de muchas de las motos drag más rápidas de Europa: street, pro stock, top fuel supercharged y enormes y monstruosas super twin.  

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Nos recuerda a la época de los setenta y ochenta, cuando el motociclismo consistía simplemente en divertirse y modificar la moto al gusto de cada uno
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Ronna Norén

Unique Custom Cycles

Esa es la razón por la que decidieron no huir y enfrentarse al reto de diseñar la R nineT. "El ámbito de la personalización de las roadster está en continuo crecimiento y eso hace que lleguen jóvenes con ideas frescas a la comunidad del motociclismo", explica Ronna. "Eso es algo bueno para todos".

No obstante, Gordon y él tuvieron no tuvieron mucho tiempo para aplicar sus ideas de personalización de la R nineT. Había que apretar hasta el último tornillo, secar la pintura de color azul metálico y pulir las ruedas con radios de dimensiones clásicas antes de que se celebrase el Custom Bike Show en el pueblo sueco de Norrtälje. El plazo: cinco semanas. Para Gordon y Ronna esto significaba que, durante esos 35 días, lo único que iban a hacer era comer, dormir, construir y vuelta a empezar. Stockholm syndrome, al igual que el síndrome homónimo, los había secuestrado. "Por lo general, nos cuesta desarrollar y fabricar componentes, por lo que, si tuvimos algún problema durante la creación de Stockholm syndrome, fue la falta de tiempo", admite Ronna.  

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La moto al detalle

Bastidor

Chasis trasero más corto

Carroceria

Depósito de gasolina más plano, asiento individual, tubos colectores, refrigerador de aceite del motor  

Suspensión delantera

Horquilla telescópica con puentes alargados en tres grados de Tolle Engineering. Sistema de frenado delantero con pinzas de seis pistones. Discos flotantes de 320 mm con sensores ABS integrados y frenos totalmente regulables y cilindro receptor de embrague de ISR Brakes.  

Suspensión trasera

Brazo telescópico especial y amortiguador de dirección en el típico color dorado de la BMW 1200. Sistema de frenado trasero con pinzas de cuatro pistones.  

Escape

UCC

Pintura

Azul metálico

UCC aguanta la presión.

TEl depósito de gasolina es de producción propia. A pesar de que se basa en el original, la silueta es más plana, lo que aporta a la moto la apariencia dinámica que buscaban. El chasis trasero más corto, el asiento individual y los tubos de los colectores se fabricaron en su taller, mientras que el refrigerador de aceite de motor proviene de su gama de accesorios.

El equipo de Ronna y Gordon aguantó la presión. Fueron rehenes de la Stockholm syndrome y, al conseguir la libertad, se sentían cansados, pero felices. El resultado: una línea deportiva y clásica en una café racer ligera y tradicional. Sin quererlo, Ronna y Gordon desarrollaron durante este tiempo un apego especial hacia la moto. Sin duda, se trata del síndrome de Estocolmo.

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Combustible para el alma.

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

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