Expertos de la personalización trabajando.

El BMW Soul Fuel Challenge con la R nineT.

Una idea procedente de los Países Bajos causó una sensación de cosquilleo en los dedos de los expertos de la personalización y los aficionados a las motos personalizadas: en colaboración con una conocida revista de motos, se invitó a fabricantes de motos famosos a desarrollar su propia versión personalizada de la BMW R nineT. A continuación, a partir de una lista de bocetos preseleccionados, los fanes votaron para elegir la versión que se acabaría fabricando. El nombre de la idea suena muy prometedor: el desafío BMW Soul Fuel Challenge.

La BMW R nineT acababa de presentarse y los expertos de la personalización ya se estaban poniendo nerviosos en sus talleres y garajes. Esta máquina era una clara invitación a una personalización de calidad superior. Era necesario personalizarla de manera inmediata. Desde entonces, la R nineT ya ha estimulado a especialistas como Urban Motor, El Solitario, Blitz, Roland Sands y UCC para llevar a cabo modificaciones espectaculares. Los resultados son completamente dispares. No obstante, todos los proyectos tienen una cosa en común: el sueño del motociclismo personalizado.
En los Países Bajos, los importadores de BMW Motorrad han adoptado otro enfoque interesante: los expertos de la personalización enviaron sus propias propuestas para la R nineT. En la siguiente fase, los fanes y otras partes interesadas pudieron seleccionar su modelo favorito a partir de los bocetos. Así que el público fue capaz de determinar qué diseño de R nineT personalizada se haría realidad. BMW Motorrad Holanda organizó la campaña junto con la revista BigTwin. De esta forma, crearon el primer «BMW Soul Fuel Challenge».
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«BMW Elegant Bastard» de Smokin’ Motorcycle.

«BMW Elegant Bastard» de Smokin’ Motorcycle.

Maarten Timmer y Rob van der Heijden de Smokin’ Motorcycle han bautizado su concepto basado en la R nineT como «BMW Elegant Bastard». Maarten explica el porqué: «La palabra «Elegant» (elegante) hace referencia a la calidad y la destreza que se reflejan en esta máquina, como el depósito de combustible de aluminio trabajado a mano o el asiento de cuero de búfalo de plena flor. Hemos conservado la calidad que hace famoso a BMW en la apariencia moderna del bastidor secundario de aluminio fresado mediante CNC y las cubiertas de carbono del motor.

Nuestra intención es divertirnos con el diseño y hemos añadido algunos detalles habituales de Smokin’ Motorcycle, como el árbol triple mecanizado mediante CNC, el velocímetro asimétrico y el manillar plano con acabado de piel en ambos extremos». El resultado es un boceto claro y no demasiado radical. Sin embargo, su diseño es tan parecido al de la R nineT original que seguro atraerá a muchos puristas.

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«Café-Scrambler» de Arno Koorevaar.

«Café-Scrambler» de Arno Koorevaar.

Es complicado clasificar el diseño de Arno Koorevaar para su R nineT en una única categoría. Arno lo explica: «Mi diseño personalizado para la R nineT es un cruce entre una café racer y una scrambler. Se podría decir que está diseñada para la gente que quiere llegar al pub por el camino más corto. Incluso si eso implica conducir fuera de la carretera, por prados y senderos forestales. La base de la máquina, como el chasis y el bloque del motor, sigue siendo la misma, pero quiero añadirle un carenado retro de café racer, junto con ciertos elementos modernos y un bonito soporte para el faro.

Puede que se haya diseñado como una moto monoplaza al estilo de las café racer, pero tan solo es necesario retirar el colín para dejar espacio para el pasajero. Asimismo, voy a elevar el sistema de escape para seguir la línea del depósito y el asiento. También he añadido una defensa en el motor y he elevado la placa de protección delantera con el fin de ganar espacio para sus grandes neumáticos. Además, dispone de un manillar alto y ancho y está pintada en color plata con las llantas azules». El resultado: una combinación inusual de café racer, moto para fuera de la carretera y scrambler.

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«HP nineT» de High Octane.

«HP nineT» de High Octane.

Hay muchas horas de diseño detrás de la HP nineT. Ruben Ooms dibujó el boceto. El creador del concepto es Jeffry Sol de High Octane Speed Shop. Jeffry nos explica lo siguiente: «Me gustaría que todas las piezas metálicas se fabricaran a mano con aluminio, entre otros el guardabarros delantero, la cúpula, la quilla, la chapa de protección térmica trasera y el colector de admisión.

El acabado sería una combinación de aluminio natural cepillado y pulido. Además, me gustaría añadir un estampado milrayas sobre el aluminio. El depósito sigue siendo el mismo de la R nineT original. El diseño del asiento está inspirado en la icónica rejilla con forma de riñón de la BMW 327 de 1937 y está decorado con el logo de BMW de aquella época. La salida de gases va integrada en el asiento trasero, equipada con una pantalla térmica y decorada con pan de oro brillante. El escape está fabricado con acero inoxidable y decorado con revestimiento cerámico blanco. En la parte izquierda de la cúpula, me gustaría incorporar un faro led de JW Speaker y, en la parte derecha, añadiría una entrada de aluminio que estuviera conectada con la entrada de aire del depósito original de la R nineT». Claramente, estamos ante un diseñador ambicioso que describe un diseño ambicioso.

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