El amo del metal.

Una moto tan resistente como el acero de Sosa Metalworks.

Al doblar la esquina de algún lugar oculto, Cristian Sosa corta y da forma a distintas piezas metálicas para construir motos únicas. En su versión de la R nineT, como excepción, solo importa su exterior.  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

SMW 61-B

Taller

Sosa Metalworks

Customizador

Cristian y Roberto Sosa

Base

R nineT

Construcción/conversión

2017

Categoría

Cafe Racer

La fusión del aluminio

La fusión del aluminio

Las manos de Cristian Sosa deberían estar al rojo vivo, en concreto, a unos 660,3 grados. El punto de fusión del aluminio. Cristian es todo un experto del metal. Cuando los obcecados materiales entran en contacto con sus manos, se vuelven tan maleables como la arcilla. Sus habilidades especiales transforman sus motos en impecables esculturas de dos ruedas que nada tienen que ver con las demás en lo que a estilo se refiere. "Nunca hacemos lo mismo dos veces y siempre tratamos de superar el proyecto anterior y de mejorar nuestras habilidades con cada trabajo", afirma Cristian mientras explica la doctrina en la que se basa su taller Sosa Metalworks.  

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En lo que más me esfuerzo es en el diseño. Es un trabajo extenuante, pero también lo que me resulta más fácil.
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Christian Sosa

Sosa Metalworks

¿Publicidad? No, gracias.

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Su taller, abierto junto con su hermano Roberto en 2012, está oculto en algún lugar de Las Vegas. "No hacemos publicidad y solo trabajamos con cita previa", explica Cristian. "No tenemos sala de exposición ni tampoco ningún letrero. Lo único que vendemos es nuestro tiempo y nuestras ideas". Sin embargo, a principios de 2017, Cristian recibió una llamada en su guarida en la que le proponían dar una nueva forma a la R nineT. Y una de las especialidades de Cristian es, precisamente, la creación nuevas formas, ya que tiene mucho más de escultor que de mecánico.  

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La moto al detalle

Bastidor

Bastidor de serie modificado  

Carrocería

Depósito y asiento fabricados en un monocasco de aluminio de una sola pieza con una característica costura central, un cojín rojo de cuero auténtico y un carenado integral de aluminio fabricado a mano  

Suspensión delantera

Horquilla telescópica de 43 mm  

Suspensión trasera

Pieza de serie  

Escape

Escape de serie  

Pintura

Ninguna

El valor de su interior

El proyecto comenzó como casi siempre, con un modelado alámbrico en torno al cual Cristian dio forma al metal como si fuese papel maché. Para esta moto bautizada como SMW 61-B, el equipo de Sosa construyó un monocasco de aluminio de una sola pieza del que sobresale una línea curvada de asiento y depósito con una parte trasera extremadamente corta.

En su interior, la SMW 61-B se parece mucho al modelo de serie. De la moto base se conserva el equipo de accionamiento, las ruedas de radios, los componentes del chasis e incluso el doble escape colocado a un lado. Sin embargo, en su exterior, la R nineT parece una moto totalmente diferente. El carenado integral forjado al milímetro a partir de una placa de aluminio define la imagen de la creación de Cristian, una moto deportiva de estilo retro muy trabajada. "Lo difícil de estos proyectos es lograr crear formas que, al unirlas, no parezcan artificiales", confiesa Cristian. "No quiero que nadie se dé cuenta de nada. Quiero que resulte atractiva desde el otro lado de la sala y que te atraiga y seduzca para que te acerques".  

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