La moto exclusiva de Pure&Crafted.

Rolf Reick y su «Pure&Crafted R5 Sprint Bike».

Durante años el licenciado en Diseño Industrial y director de una escuela de diseño y de imagen y sonido en Mannheim, Rolf Reick alias Mr. Krautmotors, ha sido una personalidad destacada en la escena de la personalización y ha creado un atractivo diseño atemporal en un proyecto conjunto con su última «Pure&Crafted BMW R5 Sprint Bike».

Menos es más

El diseñador ha convertido la expresión «menos es más» en su filosofía, no solo a nivel profesional, sino también a la hora de modificar motos más antiguas. Cuando hablamos de «personalización», todo el mundo sabe que no se trata únicamente de modificar el peso de una moto de fábrica con el objetivo, por ejemplo, de adaptarla a la distancia de una carrera de arrancones o para conducir lo más rápido posible hasta tu café favorito, sino que consiste en mucho más.

Empieza con la estética del motor, que puede convertirse en el elemento central gracias a su elegancia particular con un chasis impecable, continúa con el estilo homogéneo de cada una de las piezas montadas y termina con las soluciones técnicas, que pueden provocar la aprobación o el rechazo de aquellos que controlan del tema. Y, por supuesto, debe poder conducirse. Un simple principio de equilibrio, que no todo el mundo consigue. Sin embargo, esta moto cuenta con nuestra aprobación.

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A simple vista, la moto parece haber sido enviada a través del tiempo con un condensador de flujo durante el tramo final de su última carrera de aceleración de 1966, y haber aterrizado directamente en su del BMW Motorrad Days, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Todas las tendencias de transformación que han tenido lugar desde entonces parecen haber pasado por este vehículo purista, por eso esta colaboración ha logrado crear la perfecta moto exclusiva de Pure&Crafted: pura y artesanal, y todavía sobre la base de una vieja Heritage.

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El arte de dejar cosas atrás no es difícil, pero debe hacerse de manera adecuada.
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Rolf Reick

Un chasis bajo con larga distancia entre ejes, manillares en M, depósito R51/3, asiento Denfeld, ruedas traseras de moto de arrancones M&H Racemaster sin perfil, y la ausencia de florituras la convierten en una silueta atemporal. Las horquillas de la rueda delantera sin pintar y el revestimiento GfK bien encajado en la moto con el logo de Pure&Crafted pintado por Christian «Chiko» Rupcic son algunos de los detalles más destacados de la moto junto con el chasis.
Dirk Scheffer de «Edelweiß Motorsport» en Essen ha ajustado con precisión el motor bóxer de dos válvulas y 1100 c. c. hasta alcanzar una potencia de frenado de más de 74, 6 kW (100 bhp) con los ingredientes más modernos. De esta forma, ha construido una verdadera máquina de carreras muy moderna, que apenas se adivina debido a la protección exterior del grupo motopropulsor. Tan solo el carburador de 40 mm de Dell'Orto con bomba de aceleración y conductos de admisión abiertos podría indicar que necesita una mayor entrada de mezcla de gases en comparación con una motor estándar.
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Predilección por los antiguos bastidores de acero

Aquellos que conocen a Rolf Reick se habrían quedado perplejos si hubiera utilizado un chasis convencional con columnas de suspensión. Al fin y al cabo, comenzó su propia clase de «StarrWars», carrera en la que solo compiten vehículos sin suspensión en la rueda trasera, con motivo de su debilidad por los antiguos bastidores rígidos. Además, no se centra solo en las carreras del Glemseck 101, sino que también produce todo tipo de camisetas y pegatinas con los motivos característicos de su marca «Krautmotors».
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Tras comprar una moto de serie, una legendaria BMW R5 de 1937 del antiguo editor jefe de «Bikers News» Michael Ahlsdorf, la desmontó por completo junto con sus compañeros de la «planta de Mannheim», para volver a montarla pocas semanas después como una moto de pruebas de velocidad con solo las piezas necesarias. La BMW R5 había sido una moto pionera durante mucho tiempo. Desde su salida al mercado en 1936, sus novedosos avances técnicos caracterizaron la fabricación de vehículos de la empresa Bayerische Motoren Werke hasta bien entrados los años cincuenta.

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La máquina de 500 c. c. y 17,9 kW (24 bhp) ha ganado muchas carreras, convirtiéndose en un verdadero objeto de coleccionista, especialmente si tenemos en cuenta que solo se fabricaron 2652 unidades. Los expertos consideran el modelo de 80 años un icono de la fabricación de motos BMW. Este es uno de los motivos por los que Edgar Heinrich y Ola Stenegärd, junto con los gemelos suecos y especialistas en la personalización de motos chopper Benna y Ronna Norén de «Unique Custom Cycles», construyeron la moto BMW 5R Homage, presentada hace poco en el Concorso d'Eleganza.

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Todas mis motos están concebidas para la carretera y para estar matriculadas, porque también quiero llegar a conducirlas por carretera.
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Rolf Reick

Este verano volverá a suceder: el festival Pure&Crafted tendrá lugar del 12 al 13 de agosto.

Más información sobre el festival Pure&Crafted
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