EL BRILLO DE UN DIAMANTE.
Dos amigos, una idea. Basada en una BMW R 80 RT de 1992, la moto será una réplica de la retro Café Racer. Algo que estos dos amigos no sabían en aquel entonces es que el proyecto que estaban llevando a cabo en su tiempo libre se convertiría en un brillante ejemplo de la creciente escena de la personalización de motos en Múnich, admirado por seguidores de BMW de todo el mundo.
Dos artistas de la personalización
Tom Konecny (21 años) y Pablo Steigleder (24 años) son dos fanáticos de las motos. Siempre que pueden aprovechan los fines de semana o las noches para salir a dar una vuelta. Su destino: Múnich y los fantásticos alrededores de la capital de Baviera. Al principio estos dos jóvenes estudiantes no crearon sus propias motos, sino que conducían motos convencionales como las de cualquiera. La moto de Tom no era nueva, pero le tenía mucho cariño. Tenía su R 80 RT modelo de 1992 desde que tenía 17 años. Y cuando por fin le dejaron sacarla al cumplir los 18, ya la había modificado ligeramente. En los años siguientes, los dos empezaron a involucrarse cada vez más en la escena motera de Múnich. La escena era pequeña, pero creció rápidamente. Las cosas empezaron realmente a ponerse en marcha con la personalización del eje y la adaptación de las máquinas más antiguas, las Tracker y las «hacks» urbanas de Francia e Inglaterra dejaron su marca en la Café Racer. Hoy en día cada vez se personalizan más motos. Y en 2013 el futuro de las motos cambió de repente para los dos amigos.
Ha nacido una idea.
Ya por aquel entonces, los propietarios de motos «clásicas» le hacían mejoras a sus motos con las mejores técnicas que conocían. Usaban todo lo que su tiempo y sus talleres les permitían. Pero Tom y Pablo tenían un problema. «Fuéramos donde fuéramos, siempre veíamos lo mismo, sobre todo en las BMW y los motores bóxer de las Airhead. Eso tenía que cambiar. Por eso intentamos hacer las cosas mejor. Queríamos más personalidad, algo más agresivo, algo que hiciera destacar a nuestras motos entre la multitud». Y así nació la idea.
Un diamante tallado
Durante un corto periodo de tiempo, desde finales de 2013 hasta junio de 2014, Tom y Pablo comenzaron a crear su versión de una Café Racer. La moto sobre la que trabajaron no era otra que la querida R 80 RT de Tom. Una gran responsabilidad. Pero valió la pena. Como se puede ver en las imágenes, el resultado es la prueba del duro trabajo que realizaron, así como de su auténtica devoción, de su creatividad y de una nueva forma de pensar. Lo último surge paradójicamente de la falta de experiencia de estos dos amigos en cuanto a diseño de motos, que se vio compensada por su gran pasión. Al mismo tiempo, encontraron el nombre de su nueva afición: «Diamond Atelier».
Detalles de la R 80
Excelentes críticas allá donde va.
Tom Konecny (21 años)