Un choque cultural para EE. UU.

Con la nueva R nineT Classic de RSD.

Cuando el expiloto de carreras Roland Sands comienza un proyecto, el resultado está destinado a ser espectacular. Con objeto de acercar a los estadounidenses el estilo de las café racer, ha desarrollado hasta una gama de accesorios.  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

R nineT Classic

Taller

Roland Sands Design

Customizador

Roland Sands

Base

R nineT

Construcción/conversión

2013/2014   

Categoría

Cafe Racer

Café Racer para EE. UU..

Café Racer para EE. UU..

Roland Sands es un misionero. Su tarea es iluminar Estados Unidos. La tierra de las mil oportunidades suele verse limitada por la fe ciega en las chopper de horquilla larga con grandes motores en V de dos cilindros. Roland quiere cambiar esta realidad y revelar a sus compatriotas la belleza de las café racer y el estilo urbano. "Intentaré que los estadounidenses entiendan lo que representa la R nineT", afirma el californiano. ¿Y qué mejor manera de conquistar EE. UU. que con una moto que pueda reconstruirse fácilmente según las ideas de su dueño?

"Vi la moto y las ideas fluyeron por mi cabeza de inmediato. Me emocioné aún más que cuando la conduje por primera vez. La dinámica sin filtrar y su gran par me entusiasmaron por completo. Con la R nineT, BMW ha vuelto a las motos con un estilo y un alma inconfundibles", señala el expiloto profesional.  

+ Leer más
"
Los customizadores estadounidenses adoran modificar motos. Cuanto menos les cueste hacerlo para sus clientes, más demandadas estarán.
"

Roland Sands

Roland Sands Design

La creación de la Concept Ninety dejó patente lo mucho que Roland apreciaba el diseño de BMW. No obstante, el propietario de Roland Sands Design tenía otra idea para su siguiente proyecto. El equipo de RSD prometió no despiezar la R nineT y limitarse a modificarla en la medida en que les permitiera hacerlo una caja de herramientas. Al mismo tiempo, la moto sirvió como objeto de prueba para la gama de accesorios prevista. Mientras trabajaban con la R nineT Classic, Roland y sus empleados desarrollaron piezas de alta calidad que confieren un aspecto diferente a cada R nineT y que, además, se montan con el mínimo esfuerzo. La válvula y las tapas delanteras mecanizadas por CNC, el faro individual, el sistema de escape deportivo y la también mecanizada tapa del depósito encajan a la perfección en la imagen general de la R nineT de Roland y actúan como piezas de serie procesadas de una elegancia excepcional. Este artista reemplazó hasta los detalles menos llamativos con piezas fabricadas por sí mismo, como el brazo del par trasero o los extremos del manillar. Para pintar el depósito, escogió una pintura personalizada de color negro y plateado con rasgos tecnoides. Los tubos de inmersión de la horquilla invertida y las palancas de cambio y freno se recubrieron con una capa de pintura negra.  

+ Leer más

La moto al detalle

Bastidor

Bastidor trasero modificado   

Carrocería

Depósito con ojo de buey, placas protectoras con elementos decorativos y carenado de Sosa Metal Works, asiento único de Bitchin Rich, válvula y tapas delanteras mecanizadas CNC, faros individuales.

Suspensión delantera

Suspensión de GP Suspension, horquilla invertida, Sticky Tires, Hutch Wheel, extremos de los manillares hechos a mano

Suspensión trasera

Amortiguadores de Öhlins  

Escape

Sistema de escape deportivo  

Pintura

Pintura personalizada de color negro y plateado con rasgos tecnoides, tubos de inmersión de la horquilla invertida y palancas de cambio y freno de color negro     

Un homenaje al pasado.

No obstante, Roland no quiso modificar la tecnología. "No vi ninguna razón para alterar el motor, los frenos o la suspensión", afirma. Para el expiloto de carreras, la R nineT es una máquina perfectamente ajustada que garantiza el disfrute de la conducción. Su conversión también constituye el primer ejemplo de una customización exitosa, además de irradiar ese toque que encanta a los norteamericanos. Con la R nineT Classic y su gama de accesorios, se ha aproximado en gran medida a su objetivo de "evangelizar" EE. UU.  

+ Leer más

Redescubre la oscuridad.

La 9 Tracker nos hace abrir los ojos.

Saber más
Otros modelos Heritages