«Debo mi inspiración al mundo del motociclismo»
El italiano Roberto Parodi era antes escritor y banquero. Un hombre de la televisión lo descubrió como autor de libros de motos y llegó a tener su propio documental de telerrealidad. De un día para otro, Roberto era escritor y presentador. Dejó su trabajo de banquero. Desde entonces ha llevado una vida llena de aventuras y viajes, con las motos como estímulo constante de su imaginación.
Memorable. ¿Qué significa para ti?
Es una forma irónica que tengo para expresar las principales características de un motorista: inteligencia y sentido común, amor y generosidad, y un poco de esa valentía que todo motorista tiene.
¿Y cuándo descubriste esa pizca de valentía motera en tu cabeza?
He estado conduciendo motos desde que tenía 14 años. Me encanta la sensación de libertad que me dan las motos.
¿Dónde irías a experimentar esa sensación y por qué?
La ruta perfecta sería la carretera transahariana que va desde Marruecos a Senegal. Me encanta esa carretera. La primera vez que conduje por ella y llegué a Dakar después de 15 días, me sentí como un viejo explorador que venía de Europa a descubrir África. La scrambler podría ser perfecta para ese viaje
Y si quieres compañía, ¿a quién te gustaría llevar contigo de viaje?
Me gustaría hacer un largo viaje alrededor del mundo con mis hijos Pietro y Vittorio (21 y 19 años). Ese es mi sueño. Los dos conducen bonitas motos antiguas y les apasiona el mundo de las motos vintage. Como a su padre. ¿Pero por qué?
A los Parodi no solo les une su pasión por las motos con motores que suenan bien. Su otra afición común está relacionada con escuchar cosas bonitas. Roberto y sus dos hijos tocan en una banda familiar llamada «Peter's Room». Su hijo Vittorio (a la derecha en la imagen) toca la guitarra y canta, como Roberto. Pietro (a la izquierda) toca la batería.
Cuando Roberto no está viajando con sus hijos, le gusta coger la moto con sus amigos: Andrea, Francesco y Livio. Suele viajar alrededor del mundo con ellos para su programa de televisión «Born to Ride». El programa es un documental de telerrealidad en que los espectadores pueden ver las aventuras diarias de un viaje en moto.