Berlín se mueve al ritmo de los motores bóxer.

Música, motos y New Heritage en el festival Pure&Crafted.

La zona industrial alrededor de la antigua oficina de correos se convirtió en el centro de Berlín durante un fin de semana. 8000 amantes de la personalización y el estilo vintage se dieron cita en el Pure&Crafted Festival: todas las entradas agotadas. El ambiente berlinés elevó al máximo el lema de «puro y hecho a mano» al son de las canciones pegadizas de Mando Diao y Noel Gallagher's High Flying Birds. Continuará.

El ritmo impresionante de los motores bóxer se mezcla con el bajo resonante y la voz inconfundible de la leyenda del pop británico Noel Gallagher.

Roqueros, amantes del rock n' rolll y entusiastas de los años sesenta se divierten juntos en una noche de verano de temperaturas suaves. Bajo el cielo nocturno de Berlín, los ladrillos caravista del Postbahnhof brillan con la luz dorada de los focos que iluminan el epicentro de estos dos días.
Sin límites. Son necesarios los cinco sentidos para probar todo lo que ofrece la vida urbana en medio de este crisol de culturas y formar parte del zeitgeist que une música, motociclismo e historia de la moda con el estilo de vida individualista del presente dando lugar a una mezcla única.
+ Leer más

Cada vehículo de dos ruedas es único.

Cada vehículo de dos ruedas es único.

Lo que los amantes de la personalización mostraron en el Pure&Crafted Festival se puede definir sin ningún tipo de duda como arte con mayúsculas. Los grandes nombres del sector, como Krautmotors, Nail Motors, Urban Motor o Berham Customs se han vuelto a superar a sí mismos para terminar sus últimas joyas a tiempo para el festival. Cuando esta gente compra una moto nueva, esa moto aún está al principio del camino que la llevará a convertirse en una moto de ensueño. Antes de nada, desmontan todo lo que no sea estrictamente necesario, para no tratar de reinventar la rueda. Crean motos auténticamente únicas. Máquinas con acabados duros y ásperos. O auténticas obras de arte pulidas al máximo que solo tienen cabida en las manos de un experto.

+ Leer más

Manos con arañazos y ropa manchada de aceite.

Manos con arañazos y ropa manchada de aceite.

Para el observador inexperto, un puzle imposible de 400 piezas, para el especialista experimentado, una obra de arte en construcción: al comienzo del festival, todas las piezas de la R 60/6 se encontraban esparcidas sobre un banco de trabajo en el taller mecánico. Allí, los profesionales de BMW Motorrad montaron el legendario ciclomotor pieza a pieza. Los amantes del motor observaban con mucho interés a los expertos mientras completaban el puzle y los acribillaban con preguntas. Y eso que esta no era la última oportunidad para verlo. La estructura básica del taller mecánico era el prototipo para los futuros talleres de los concesionarios de BMW Motorrad.

+ Leer más

Iconos del estilo en primer plano.

Iconos del estilo en primer plano.

La selección de impresionantes motos que rodeaban el camión de MBW Motorrad acapararon todas las miradas. Entre las máquinas se encontraban el último proyecto Concept Lac Rose, una interpretación moderna de una moto de rally de los años ochenta, y la moto original con la que el belga Gaston Rahier ganó el París-Dakar en 1985. Las acompañaban objetos de coleccionista con nombres distinguidos. Por ejemplo, «The Cardinal», una moto con una parte central histórica que representa el espíritu de la marca BMW Motorrad a la perfección. O la scrambler «Beach Bitch», cuyo diseño se esbozó por primera vez sobre arena y que invita a otro tipo de vacaciones en la playa, equipada con resistentes neumáticos de clavos e ideada con un claro enfoque en el rendimiento. Mientras que una moto se presentaba en condiciones perfectas, la otra dejaba patente los kilómetros que había viajado y todas las rutas que había recorrido. Dentro de un par de semanas, estas motos auténticas y fabricadas a mano demostrarán que son capaces de ofrecer el mayor rendimiento en las pruebas de velocidad del Glemseck 101.

+ Leer más

Volando en formación con la R 25.

Volando en formación con la R 25.

Miradas, caras incrédulas, pura emoción: el «Motodrom», el muro de la muerte más antiguo del mundo fue la auténtica atracción del festival Pure&Crafted. Los artistas de la empresa de Donald Ganslmeier son como los tipos duros del pasado que llevaron la conducción de precisión sobre paredes verticales a su máximo esplendor. Los conductores del muro de la muerte fueron el principal atractivo del espectáculo con sus habilidosos malabarismos que desafiaron las leyes de la física, sobre todo cuando los tres se pusieron uno al lado del otro sobre 3 BMW R 25 históricas en el muro vertical. Cualquiera que saliese del «Motodrom» se encontraba de frente con el autobús de dos pisos del London Ace Cafe. Se trata del pub inglés en el que nació el movimiento urbano de los «café racer» en los años 50, dicha cultura se caracterizaba por su estilo de vida rebelde y desenfadado y se acabó convirtiendo en una tendencia mundial gracias a las películas de Hollywood y sus emblemáticos actores como Marlon Brando.

+ Leer más

Sonido puro

Desde Mando Diao hasta Noel Gallagher.

Desde Mando Diao hasta Noel Gallagher.

El corazón del festival Pure&Crafted fue la música. Las estrellas, Mando Diao y la leyenda británica del pop, Noel Gallagher y su grupo, High Flying Birds ofrecieron un espectáculo increíble sobre el escenario principal. Junto con las actuaciones estelares de Tricky, que tocó canciones de su disco «Skilled Mechanics», Band of Skulls, o Frank Carter & the Rattlesnakes, el festival se volvió a mostrar como uno de los eventos más potentes del verano berlinés en la escena del rock. El ritmo de los roqueros se mezcló con el áspero sonido de los viejos motores bóxer para formar una fusión espectacular. La música y las motos se fusionaron para convertirse en una sola realidad. Las condiciones son inmejorables.

+ Leer más

Música artesanal en el Motodrom.

Música artesanal en el Motodrom.

En el reformado escenario del Motodrom, los asistentes al festival pudieron disfrutar de música al descubierto, sin los filtros que ofrece un estudio digital de grabación. Las actuaciones cargadas de emoción y alma de los artistas locales proporcionaron un contraste perfecto a los tubos de escape de los motores en el interior del Motodrom. Las estrellas emergentes como Lion O. King, Laura Guidi, Jana Berwig, Meinherz, Skinny Eric & the Belly Bottom Blues Band y Sleepwalker's Station hicieron disfrutar al público con música auténtica, artesanal y principalmente alemana.

+ Leer más

40 años y no se detiene ni de lejos.

40 años y no se detiene ni de lejos.

El punk ha sonado en escenarios de todo el mundo durante cuatro décadas y aún le queda mucha cuerda. Los amantes del rock no solo tuvieron la oportunidad de bailar con desenfreno, sino también de presumir de sus habilidades vocales en el karaoke de punk rock. Sin duda lograron que el sonido de varios tubos de escape de titanio pareciera tenue tras su actuación. Un grupo de música acompañaba a los ambiciosos cantantes e improvisaba con tanta pericia que incluso las disonancias eran bien recibidas. Además, dado que el público disfrutaba de las actuaciones tanto como los cantantes, las canciones se sucedieron una tras otra y la diversión continuó hasta bien pasada la medianoche.

+ Leer más

Verdadera artesanía

+ Leer más

Mostrar piezas y complementos moteros.

Mostrar piezas y complementos moteros.

Una auténtica inyección de New Heritage: el interior de la oficina de correos se convirtió rápidamente en una gran tienda en el festival Pure&Crafted. Blaumann Jeans compartió un nuevo estilo con la audiencia en solo 60 segundos gracias a una camiseta diseñada mediante serigrafía. Preciosas botas de cuero, cinturones a la última, las joyas más exclusivas: la gran mayoría de los artículos y complementos ansiados por los moteros estaban disponibles aquí. Artículos rústicos para combinar y encajar con el estilo propio de cada uno. Gracias a su enorme gusto por el pasado, esta gente no necesita ningún tipo de ejemplo a seguir. Simplemente viven su individualismo, lo que en algún momento seguramente los convierta en auténticos precursores de las tendencias.

+ Leer más

Bavarian Engineered Beer.

Bavarian Engineered Beer.

Hoy en día, los amantes de la cerveza con más cuerpo se decantan una y otra vez por la cerveza artesanal. Hace ya un tiempo que en los barriles de las principales cervecerías ya no solo se fermentan los tipos tradicionales de cerveza. Como la ley de pureza no exige a las cervecerías que se limiten a un solo tipo de cerveza, la experimentación ha cobrado gran importancia en muchas de las cervecerías. Tiene un sabor afrutado, sorprendente un poco como la libertad. BMW Motorrad fue capaz de captar el sabor de la libertad para los moteros y con la Bavarian Engineered Beer les ofrece una auténtica delicia culinaria. Y todo ello sin mareos (solo 0,5 grados de alcohol): una característica muy poco frecuente en el sector de la cerveza artesana. Los visitantes del festival Pure&Crafted probaron las primeras botellas y se llevaron una grata sorpresa. Todo aquel que tenga pensado probarla en un futuro próximo, por ejemplo en la Glemseck 101, debe tener en cuenta el siguiente consejo: sabe aún mejor si se deja enfriar al viento de la marcha.

+ Leer más

Combustible para el cuerpo.

Combustible para el cuerpo.

Parecía un mercado de comida callejera. Se podían encontrar delicias culinarias para llevar en cada rincón de las instalaciones. Aquí carne de cerdo deshebrada. Allí hamburguesas orgánicas en pan de centeno. Allá torres de torrijas con fruta fresca, huevos fritos con humus casero, ensalada y pan crujiente y granola con yogur y bayas. Las gastronetas y los puestos de comida dispuestos con esmero ofrecían de todo, desde comida saludable hasta comida rápida. Tras recibir un buen sustento, la fiesta continuó hasta bien entrada la noche.

+ Leer más

Muy bien peinados.

Muy bien peinados.

¿Qué va a ser?: ¿un corte de pelo clásico y corto, un afeitado con espuma y navaja o solo necesitas rebajar tu barba? El mundo de la barberías está viviendo su particular renacimiento. Porque en la primera mitad del siglo XX, las visitas regulares a la barbería eran una obligación impuesta por la sociedad. La barbería: un lugar en el que los hombres pueden hablar, relajarse o rebajar su barba. Los asistentes se duda vivieron un momento lleno de paz y relajación en la barbería Oak und Mühle en el Pure&Crafted Festival. Mientras el barbero realizaba su trabajo en su cabeza, un caballero ojeaba la revista TURNS de BMW Motorrad recién impresa. En la sala de al lado, las chicas en el Kreuzberg Double Studio recibían un look auténticamente vintage con un tupé y maquillaje al estilo de los años sesenta.

+ Leer más

¿Continuará? Continuará.

Con un amplio grupo de artistas de primer nivel y una cultura tradicional única, el festival Pure&Crafted se ha asentado como fecha fija en el espectacular calendario de eventos de las ciudades más de moda del mundo. Berlín es un museo vivo de historia alemana y mantiene el equilibrio entre su valor histórico y la nueva cultura.
¿Dónde podría encajar mejor el festival Pure&Crafted, un evento que reúne el pasado y el presente con la máxima atención a los detalles? Por lo tanto, la decisión fue muy fácil: el evento volverá el próximo verano. Misma ciudad, misma hora. Más o menos. Más información próximamente...
+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.