Mission Manx.
Esta es la historia de cuatro chicos «MotorCircus» de Berlín. En motos antiguas BMW y armados con una cámara, comenzaron un largo viaje de 4000 km. Desde Berlín, condujeron a través de Bélgica, Francia y Londres, hasta la isla de Man.
La película sobre este viaje, Mission Manx, salió el 8 de marzo de 2014. Poco después, los fanes de BMW de todo el mundo fueron capaces de ver el resultado de este viaje. En un entrevista exclusiva, Christoph Köhler, Marko Kramer, Tim Adler y Martin «Lemmi» Lemcke hablan con BMW Motorrad sobre un viejo sueño hecho realidad.
MotorCircus
El vídeo
Siguiendo los pasos de «Ironman Georg».
Siguiendo los pasos de «Ironman Georg».
La Isla de Man es famosa en todo el mundo por el Tourist Trophy celebrado en junio. No obstante, también es la sede del Classic TT y el Manx Grand Prix a finales de agosto. Hacía allí se dirigen precisamente estos chicos. Christoph (35) explica: El Manx Grand Prix se celebra en la misma ruta de 60 kilómetros que el TT desde 1930. La diferencia radica en que en el Manx, muchas carreras se celebran en motos clásicas. Esto atrae en igual medida a pilotos y fanes de motos antiguas. Para unos motociclistas berlineses como nosotros, es el lugar perfecto para reunirse con otros fanes apasionados. Además, seguimos los pasos de uno de nuestros ídolos en el deporte de las motos: el piloto Georg «Schorsch» Meier. En 1939, se convirtió en el primer piloto de nacionalidad no británica en ganar el TT. Este evento es absolutamente perfecto para fanáticos de BMW como nosotros. El sonido de los tubos de escape libres llena el ambiente, el ruido es increíble y se puede oler la nostalgia literalmente. Es simplemente fantástico.