MissionSouth: una gira en moto para causas benéficas

Una nueva misión de MotorCircus

En estos momentos, el equipo está planeando una campaña de recaudación de fondos para realizar un viaje especial a la calurosa y polvorienta Senegambia Strip. El dinero se utilizará para garantizar el acceso a una atención médica fundamental en un hospital local construido con fondos alemanes. Los miembros del club Christoph Köhler, Martin «Lemmi» Lemcke y Marko Kramer solían realizar este viaje una vez al año. Pero, esta vez, recorrerán todo el camino en moto.
+ Leer más
Más información sobre Mission Manx
"
Este viaje trata sobre la amistad, las aventuras, el polvo y las experiencias, pero, sobre todo, trata sobre una causa benéfica de gran relevancia.
"

Christoph Köhler

Los pilotos y la ruta

Los pilotos y la ruta

Esta vez, los integrantes de MotorCircus no viajarán en avión a Gambia, sino que realizarán todo el trayecto en moto. Pero no estarán solos. Los acompañarán el cámara Thorsten Jarek, a lomos de una BMW R 1200 GS, y dos buenos amigos, los actores Ronald Zehrfeld y Hardy Krüger Jr., ambos en sus respectivas BMW R nineT Scrambler. Chris conducirá a Brown Sugar, su BMW R 100/7 de 1977; Lemmi su R 100 RS de 1978 decorada con rayas blancas y negras; y Marco, una R 90/6 de 1974.

+ Leer más

Este viaje los llevará a través del sur de Europa hasta Gibraltar, el lugar desde el que accederán al continente africano. Después de atravesar Marruecos y la impresionante cordillera del Atlas, continuarán su camino por el Sahara Occidental, Mauritania y Senegal hasta llegar, finalmente, a Gambia. Allí, conocerán numerosos aspectos del país, a sus habitantes y su particular forma de ver el mundo. Este equipo compuesto por seis hombres utilizará motos BMW vintage personalizadas. ¿Qué pueden esperar de este viaje al país más pequeño de África? Un auténtico crisol de culturas en el que conviven diferentes grupos étnicos, una tasa de analfabetismo del 60 % y unas condiciones médicas que hace mucho tiempo que no se ven en Europa.

+ Leer más

Las obras de caridad empiezan en casa

Las obras de caridad empiezan en casa

El objetivo del proyecto MissionSouth consiste en ayudar a los niños de África. Para lograrlo, han elaborado un plan con el que pretenden recaudar al menos el dinero suficiente para financiar el nuevo proyecto «100 Kids+» de la clínica del ASB, situada en el corazón de Serrekunda, la ciudad más grande de Gambia.

Esta institución, cuyas siglas responden a Arbeiter-Samariter-Bund (en alemán, confederación de obreros y samaritanos), es una organización benéfica no gubernamental. Año tras año, varios equipos de médicos alemanes acuden a esta clínica para realizar diferentes intervenciones quirúrgicas. Entre otras, se realizan cirugías reconstructivas a niños con fisuras palatinas. En Gambia, es habitual considerar que los niños afectados por esta malformación congénita están poseídos y, por ello, se les obliga a vivir fuera de la comunidad. El objetivo a largo plazo de la clínica del ASB en el país es conseguir que todos los niños con labios leporinos o fisuras palatinas puedan recibir un tratamiento gratuito en sus primeros 18 meses de vida.

+ Leer más
Krüger Jr. se crió en África después de que su padre, Hardy Krüger, comprara una granja en Tanzania. En esa granja se rodó en 1962 la película de Howard Hawks «Hatari», en la que el propio Hardy Krüger compartía protagonismo con John Wayne.
De ahí que este actor de 48 años conozca a la perfección los problemas de la gente de África. Krüger Jr. sabe de primera mano lo cruel que puede ser el destino, ya que perdió un hijo cuando este todavía era muy pequeño. Tras haber sido embajador de UNICEF y del Fondo Mundial para la Naturaleza, Krüger Jr. se mostró encantado de poder formar parte de este equipo en esta misión humanitaria sobre dos ruedas.
+ Leer más
"
Los chicos de MotorCircus están haciendo algo bueno por el mundo. Quieren conseguir un cambio positivo.
"

Hardy Krüger Jr.

¿Qué puedes hacer tú?

El objetivo del proyecto MissionSouth de MotorCircus es recaudar dinero para la organización benéfica «Ärzte Helfen e. V.» con el que ayudar a financiar un pequeño hospital sin ánimo de lucro. En este centro, año tras año, unos 45 000 pacientes necesitados tienen acceso a una atención médica fundamental que, de no ser por esta organización, no podrían recibir. El arranque del proyecto MissionSouth está programado para noviembre de 2016. Continuamos buscando patrocinadores para este gran proyecto. Con nosotros, tu donación estará en buenas manos. Porque, al igual que con los valores que marca el cuentakilómetros, cada euro cuenta.

+ Leer más

BMW Motorrad respaldará el proyecto de MotorCircus y compartirá sus historias desde la carretera. También mantendremos actualizados a todos los fanes de este club sobre sus avances en un documental acerca del proyecto MissionSouth que está previsto que se grabe en 2017. Hasta entonces, puedes seguir las últimas noticias sobre esta aventura por el continente africano en el sitio web de MotorCircus.

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner