Una belleza incalculable.

La R nineT Scrambler de JvB-moto.

A Jens vom Brauck le gustan las motos estrechas y preparadas para recorrer los terrenos más salvajes, unos principios que ha plasmado en el diseño de su particular versión de la R nineT Scrambler, el modelo One. Estas convicciones se remontan a los años de su juventud, en los que realizaba sus primeros trayectos en moto por lugares por los que solamente transitaban los carros de combate.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

One

Taller

JvB-moto

Customizador

Jens vom Brauck

Base

R nineT Scrambler

Construcción/conversión

2016/2016

Categoría

Scrambler

Una auténtica demostración de carácter.

Una auténtica demostración de carácter.

Si el taller JvB-moto de Jens vom Brauck fuese una serie de televisión, no cabe duda de que sería un programa de pérdida de peso. Las motos que entran en este antiguo edificio industrial del muelle de Mülheim, en Colonia, salen convertidas en vehículos mucho más estrechos y ligeros. Y es que a Jens le gustan los conceptos purista. Sin embargo, este alemán de 48 años no se ha hecho famoso por fabricar motos más ligeras. Es uno de los constructores de motos más famosos de Alemania y, además, ganó el concurso de diseño de Ducati en 2004, entre otros, con su modelo "Flat Red". Y todo ello sin haber estudiado diseño. A pesar de ser un manitas de la cabeza a los pies, Jens tiene formación de mecánico industrial. Por ese motivo, primero le gusta familiarizarse con el vehículo antes de ponerse a trabajar en su acabado. Para Jens, el carácter es mucho más importante que el aspecto; al fin y al cabo, más adelante ya se va a encargar de modificar este último.  

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Siempre intento sacar muchas cosas. El rendimiento y el aspecto son dos conceptos que van de la mano.
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Jens vom Brauck

JvB-moto

Antes de coger las llaves, le gusta probar las motos para averiguar si se conducen bien, porque, incluso después de aplicar su tratamiento cosmético, tiene grandes exigencias para las motos. Hace algunos años, atravesó los Pirineos con uno de sus modelos modificados por caminos embarrados y pedregosos. Las exigencias que tiene con respecto a sus motos están muy determinadas por los años de su juventud. A los 14 años, se dedicaba a hacer trompos con la moto de un amigo en un campo de prácticas para carros de combate. En su localidad natal, había muchos lugares de ese estilo en los que divertirse. Desde entonces, está convencido de que el motociclismo es algo irracional y que, por lo tanto, las motos también deben reflejar ese aspecto irracional.

Jens y la R nineT Scrambler se hicieron inseparables desde el primer momento. Después de las primeras vueltas de prueba, ya se había hecho una idea del aspecto que debería tener su modelo. "Una moto muy pequeña con un motor muy grande", explica este manitas al describir a su versión, a la que decidió llamar One. Tras el nacimiento de esta primera idea, Jens siguió trabajando para darle forma. Está convencido de que las formas más bonitas toman forma cuando se marcan las proporciones con cinta adhesiva y cartón, en lugar de elaborar bocetos por ordenador.

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La moto al detalle

Carroceria

Depósito de aluminio fabricado a mano de 10 litros de capacidad, asiento de plástico de fabricación propia, piezas laterales de carbono, guardabarros acortados en la parte delantera y trasera.

Suspensión delantera

Manillar corto, carenado delantero, faros redondos  

Suspensión trasera

Pieza de serie  

Escape

Sistema de escape Arrow  

Pintura

Blanca con gradación de color entre azul y violeta en la parte delantera del depósito  

Más ligera: 20 kilos menos.

Jens se centra en el depósito, una de sus especialidades. El depósito de aluminio fabricado a mano es mucho más estrecho y casi seis centímetros más corto que el del modelo estándar, y tiene una capacidad de 10 litros. Gracias a esta longitud modificada, el piloto adopta una posición sentada totalmente diferente. Para conseguir el típico aspecto de las motos de JvB-moto, Jens afinó y soldó personalmente el chasis trasero y el panel trasero e incorporó al vehículo faros redondos, un manillar más estrecho, un carenado delantero e intermitentes pequeños. Puesto que el conjunto debe ser ligero y atractivo, los paneles laterales y los guardabarros son de carbono.

Al final del tratamiento de reducción de peso, su NineT tan solo pesa 196 kilos con el depósito lleno de combustible. Es decir, 20 kilos menos que el modelo estándar. El motor pronto acapara todas las miradas. Asimismo, también destacan sus ruedas de gruesos neumáticos con tacos. A muchos de sus admiradores les encantaría poder decir que la moto es suya, pero la versión de la R nineT Scrambler de Jens no está a la venta. Tras haber dedicado casi medio año de amor a este vehículo, no quiere dejarlo escapar.  

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