Nacida en una isla.

R nineT Scrambler de Heiwa.

El primer encuentro entre Kengo Kimura y la R nineT Scrambler fue como una extraña cita a ciegas, pero, al poco tiempo, la moto logró ganarse el afecto del propietario de Heiwa, quien transformó el vehículo en una versión sobre dos ruedas del País del sol naciente.  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

R nineT Scrambler No 001    

Taller

Heiwa Motorcycle

Customizador

Kengo Kimura    

Base

R nineT Scrambler    

Construcción/conversión

2016    

Categoría

Scrambler

La primera cita.

La primera cita.

A Kengo Kimura le gustan las motos estrechas y compactas. Algo comprensible, teniendo en cuenta que las personas que viven en una isla están especialmente condicionadas por el entorno que las rodea. En la isla de Honshū, este japonés fabrica motos estrechas y compactas que nos recuerdan a su patria del Pacífico. Con su concepto natural de la estética, el fundador del taller Heiwa en septiembre de 2016, descubre la BMW R nineT Scrambler. Para él trabajar, con una BMW es algo totalmente nuevo. Nunca antes le había conferido el típico aspecto de Heiwa a un vehículo originario de Múnich. Su primer encuentro fue tan extraño como una cita a ciegas. "Al principio, me imponía respeto la firme presencia del motor bóxer", explica Kengo. Él está acostumbrado a trabajar con motos estadounidenses, de Inglaterra o Japón. "Primero conduje la R nineT Scrambler hasta el trabajo, por la ciudad y de paseo para familiarizarme por completo con su carácter". A través de las carreteras de Hiroshima, Kengo no tardó mucho en darse cuenta de que el motor es uno de los principales puntos fuertes de la moto. "La Scrambler es mucho más fácil de conducir de lo que esperaba. Es sorprendentemente ligera y el motor posee una agradable curva de par plana", afirma al cabo de unas cuantas citas.  

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Mis clientes dicen que la R nineT tiene el típico aspecto de las motos Heiwa. Me esforcé al máximo para encontrar unas formas que resultasen atractivas.
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Kengo Kimura

Heiwa

Después de la fase de "nos estamos conociendo", Kengo ya sabía qué quería hacer con la R nineT Scrambler. Sin embargo, no plasmó sus ideas en papel, ni siquiera las trasladó a Photoshop o a un boceto. No elaboró ningún modelo. Este experto japonés nunca envía bocetos de sus proyectos, ya que podrían copiárselos.

Kengo y su equipo tenían claro una cosa por encima de todo: "Queríamos crear una moto que los clientes quisieran pilotar. Incluso aunque rediseñásemos el bastidor y cambiásemos dos tercios de la moto, no queríamos llegar al límite, algo que sí haríamos en las motos de exhibición".  

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La moto al detalle

Bastidor

Bastidores principal y trasero modificados  

Carroceria

Depósito de aluminio de producción propia, velocímetro en el lado izquierdo del bastidor sobre la culata, asiento de cuero acanalado  

Suspensión delantera

Manillares tubulares estrechos con microinterruptores y espejos redondos sencillos, guardabarros fabricados a mano a partir de chapa de aluminio, ruedas de radios cruzados del modelo GS, faros delanteros y luz trasera en miniatura de la gama de piezas Heiwa  

Suspensión trasera

Ruedas de radios cruzados del modelo GS  

Escape

Ruedas de radios cruzados del modelo GS  

Pintura

Pintura de Six Shooter, beis con las tradicionales líneas finas negras, bastidor con revestimiento en polvo a juego  

Las ideas de Kengo.

Kengo comenzó a trabajar, se detuvo en varias ocasiones y observó cómo sus proyectos imaginarios le indicaban que debía dibujar una línea más recta debajo del depósito y el asiento. El depósito de gasolina se rediseñó por completo para hacerlo más compacto y estrecho, naturalmente. Sin embargo, Kengo no quería perder nada de alcance, ya que su moto debería estar indicada para un uso diario. Incorporó un depósito auxiliar debajo del asiento. Para resaltar su parte central estrecha, Heiwa fabricó un sistema de escape doble que dirige toda la atención hacia la parte inferior de la moto. Poco a poco, el aspecto musculoso del modelo estándar se fue integrando en la mente de Kengo. Sus clientes originales se pasaban varias veces por el taller para verlo y observar los avances de este manitas. "Mis clientes dicen que la R nineT tiene el típico aspecto de las motos Heiwa", nos cuenta Kengo. "Me hace muy feliz escuchar eso".

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