Lista para levantar el polvo.

La Maxx Headroom de Gunn Design.

Con su modificación de la BMW R nineT, Dan Riley, de Gunn Design, ha demostrado ser el customizador del futuro. Con su modelo Maxx Headroom, busca alcanzar la belleza y la acción más salvaje sobre los óvalos polvorientos de la carrera de Flat-Track.  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

Maxx Headroom

Taller

Gunn Design

Customizador

Dan Riley

Base

BMW R nineT

Construcción/conversión

2017

Categoría

Flat Tracker

La calma antes de la tempestad.

La calma antes de la tempestad.

Cuando Dan Riley terminó su versión de la BMW R nineT, la presentó con mucho orgullo. Su obra maestra, bautizada como Maxx Headroom, resplandecía con su pintura de color negro antracita recién pulida y sus brillantes radios Buchanan plateados. Esta Flat Tracker es un vehículo magnífico: minimalista, dinámico y bien proporcionado. Pero eso de no tener ni una sola mota de polvo en la moto no durará mucho. Es "la calma antes de la tempestad", nos advierte Dan, y añade: "Nunca volverá a estar tan limpia".     

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Hasta el pequeño depósito de gasolina para motos super sport de 400 c. c., que sustituye a la carrocería estándar, nos recuerda a la mentalidad con la que Dan construyó esta moto. Se imaginó una moto deportiva enjuta, del estilo de las Flat Track Racer que tanta fama tienen en EE. UU. No podía quedarse en una moto meramente de exhibición: "Se me metió entre ceja y ceja que tenía que participar con la BMW en el campeonato 'RSD Super Hooligan National Championship'." Para convertir la R nineT en una moto apta para este óvalo polvoriento, Dan fabricó un sistema de escape doble de titanio en su taller para reducir algo de peso y ser el centro de todas las miradas con su atrevido basculante con codo. El asiento bajo de carbono, con su corte preciso, es tan ligero como una pluma. Para una mayor estabilidad en los extremos, incorporó un brazo telescópico de Race-Tech. Los reposapiés de aluminio de Biltwell permiten un contacto óptimo con la moto. Los neumáticos de competición de Dunlop-DT3 ponen de manifiesto el deseo de este manitas de equipar su moto para las curvas cerradas de la pista de carreras. Dan sustituyó las ruedas de serie por una combinación de cubos de aluminio de Woodyʼs Wheel Works y llantas de Sun.  

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"
Creo que mi tarea es hacer del mundo un lugar más bonito. Y mi mundo son mis motos.
"

Dan Riley

Gunn Design

La moto al detalle

Bastidor

Chasis trasero modificado  

Carrocería

Depósito de gasolina de 400 c. c. de una moto super sport, asiento bajo de corte preciso fabricado en carbono, bastidor de aluminio de Woodyʼs Wheel Works, llantas Sun, reposapiés de aluminio de Biltwell  

Suspensión delantera

Horquilla de Race-Tech, ruedas de Sun, cubos de aluminio de Woody's Wheel Works  

Suspensión trasera

Brazo telescópico de Race-Tech, cubos de aluminio de Woodyʼs Wheel Works, llantas Sun  

Escape

Sistema de escape doble elevado de titanio y fabricación casera  

Pintura

Color negro antracita  

Para su uso en el óvalo.

El resultado final es una moto pensada no solo para la pista de carreras, sino también para ser el centro de todas las miradas. Y eso es lo que Dan quería. "Creo que mi tarea es hacer del mundo un lugar más bonito. Y, al fin y al cabo, mi mundo son mis motos", confiesa Dan, que trabaja en sus proyectos en su estudio Gunn Design. "A lo largo de los años, he montado docenas de motos". Este diseñador gráfico freelance es el mejor ejemplo de cómo serán los customizadores del futuro. Y no se equivocaba: la Maxx Headroom nunca estaría tan limpia como en el momento de su primera presentación. Dan pilotó su BMW R nineT en el óvalo polvoriento de tres carreras Super Hooligan, en el rally Buffalo Chip, en Wheels and Waves California y The See See. Sin embargo, todo ello no afectó a la belleza de su moto, sino todo lo contrario.  

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