Aulla si quieres.

La Coyote de Fuel Motorcycles es un hueso duro de roer en los terrenos más complicados.

Dicen que los coyotes son inteligentes y tienen capacidad de adaptación. Son huesos realmente duros de roer y sobreviven en todo tipo de terrenos. Su aullido salvaje puede escucharse hasta en el desierto. Quien sentía verdadera fascinación por los coyotes era Karles Vives, customizador español de Fuel Bespoke Motorcycles. Estos le inspiraban tanto que puso su nombre a la modificación que llevó a cabo de la R nineT Urban G/S.  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

Coyote

Taller

Fuel Bespoke Motorcycles

Customizador

Karles Vives

Base

R nineT Urban G/S

Construcción/conversión

2017/2018

Categoría

Scrambler

Ligera, clásica y agresiva.

Ligera, clásica y agresiva.

No se puede crear algo de la nada. Es por ello que Karles Vives necesita trazar unos cuantos bocetos antes de estar satisfecho con su diseño. No obstante, está lejos de terminar el boceto final. Una vez que ha optado por un diseño, el resto es cuestión de las piezas que debe conseguir antes de pasar a la siguiente fase, las cuales tendrá que customizar. En este punto, puede que sea necesario desviarse de la idea original. "Pero el resultado se aproxima bastante al boceto del diseño", apunta el español, satisfecho con su mejora de la R nineT G/S. Karles creó la Coyote en cinco meses junto con su mecánico, Claudio, y otros especialistas que decidieron participar en el proyecto. Lo ideal para él habría sido llevarla a su propio taller y aparcarla allí. "Me gusta la forma de la moto. Es mucho más ligera y mantiene un aspecto agresivo, aunque clásico." La Coyote se basa deliberadamente en las motos de los años 50 sobre las que los pilotos más duros atravesaban los desiertos de América. En realidad, iban subidos en motos diseñadas para la carretera que se habían adaptado para su uso fuera de esta.  Entre las características habituales se encuentran un sistema de escape más alto (que permite proteger la moto de los remolinos de piedras), una protección del motor y un asiento alto, ideal para soportar a los conductores durante los tramos de terreno irregular que parecen no tener fin.  

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Es mucho más fácil escuchar a un coyote que verlo.
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Karles Vives

Fuel Bespoke Motorcycles

Todo listo.

Todo listo.

El mayor reto de Karles es modificar el depósito. Es necesario un depósito más pequeño y ligero, por lo que los customizadores modifican el depósito de una vieja Suzuki GT 250. Pero antes, deben desmontar la bomba eléctrica de combustible original y reacomodarla en otro lugar antes de poder colocar el nuevo depósito. Su equipo también instala un depósito auxiliar que se conecta al depósito principal para alojar la bomba de combustible. Hace falta un nuevo diseño para acoplar el depósito y el asiento a una altura concreta y fijarlos en consonancia.  

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En la parte trasera, los fabricantes de Fuel Bespoke Motorcycles modifican el bastidor y añaden una barra trasera que confiere a la moto el aspecto clásico de una scrambler. La banqueta del asiento, fabricada de piel y ante naturales, se integra de forma armoniosa. Los manillares Hollywood, el pequeño faro de una motocicleta de enduro española con una rejilla protectora cromada y los guardabarros cromados atribuyen a la Coyote un encanto especial. Los tubos colectores y el sistema de escape están hechos a mano. La modificación de la R nineT Urban G/S se completa con indicadores led en miniatura, reposapiés de SW Motech y tapas de culata con aspecto retro de BMW Motorrad. El chasis se ha optimizado con un cartucho hidráulico ajustable para las horquillas delanteras de Andreani y un amortiguador trasero de Öhlins (46 DRL BM 641). Karles optó por neumáticos Continental TKC 80, unos neumáticos todoterreno para cualquier tipo de superficie, ya sea en carretera o fuera de ella.  

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La moto al detalle.
  • Chasis

    Chasis estándar modificado, barra trasera

  • Carrocería

    Depósito del Suzuki GT 250, asiento con revestimiento de cuero natural y ante, guardabarros en cromo.

  • Suspensión delantera

    Cartucho hidráulico Andreani  

  • Suspensión trasera

    Öhlins 46 DRL BM 641

  • Escape

    Tubos del colector y escape artesanales

  • Pintura

    Color básico: blanco; con otros colores: rojo, azul, amarillo y negro.

  • Motor

    Filtro de aire K&N

  • Área del manillar

    Manillar Hollywood  

Vive una gran aventura.

"Nos encanta el aspecto de las motos viejas y sucias", explica Karles, que comenzó a convertir bóxers antiguas en scrambler y motos dirt track durante el verano de 2011. Su primer proyecto fue una BMW R 100 RT. La idea principal era crear una moto cómoda con un aspecto moderno y sin gastar mucho dinero. "Opté por el estilo scrambler. Es una moto perfecta que te hará vivir grandes aventuras, ya que puede conducirse por casi todo tipo de pistas". Así nació la R 100 Scram, tras la fundación de la empresa Fuel Bespoke Motorcycles. Desde entonces, Karles ha ampliado el equipo para incluir en él a ingenieros profesionales. Además, colabora con expertos de la pintura y soldadores para crear un producto de la más alta calidad en lo que respecta a la mecánica y el diseño. Una vez al año, organiza un viaje a África para los pilotos de scrambler más nostálgicos, el Scram Africa, en el que los participantes recorren alrededor de 2000 kilómetros atravesando Marruecos. Un terreno ideal para la Coyote. Ya se escucha el aullido del motor. ¡Aúúúú!  

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R nineT Urban G/S

Heritage

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