Aulla si quieres.

La Coyote de Fuel Motorcycles es perfecta para los terrenos más difíciles.

Se dice que el coyote es inteligente y se adapta con facilidad. Un auténtico animal todoterreno, un superviviente que se siente como en casa en cualquier lugar. Su aullido salvaje puede oírse incluso en el desierto. Karles Vives, customizador español de Fuel Bespoke Motorcycles, quedó fascinado con los coyotes y se sintió suficientemente inspirado como para poner a su preparación de una R nineT Urban G/S el nombre de este depredador.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

Coyote

Empresa

Fuel Bespoke Motorcycles

Customizador

Karles Vives

Base

R nineT Urban G/S

Construcción/conversión

2017/2018

Categoría

Scrambler

Ligera, clásica y agresiva.

Ligera, clásica y agresiva.

No puede crearse nada de la nada. Esa es la razón por la que el customizador Karles Vives necesita realizar varios bocetos antes de quedar satisfecho con un diseño. Pero el resultado final aún está lejos. Una vez decidido el diseño, hay que pasar a los componentes, que Karles debe obtener para la siguiente fase y que probablemente tenga que personalizar. En este punto, puede que sea necesario desviarse de la idea original. "Pero el resultado final es muy parecido al borrador del diseño", comenta el español, satisfecho con su actualización de la BMW  R nineT G/S. Creó la motocicleta Coyote en un plazo de cinco meses con su mecánico Claudio y otros expertos. Le hubiera gustado haberla llevado hasta su propio garaje y aparcarla allí. "Me gusta la forma de la motocicleta. Es mucho más ligera, con un aspecto clásico pero agresivo. La Coyote se ha basado deliberadamente en las motocicletas de la década de 1950, en las que los motoristas más duros atravesaban los desiertos de América, conduciendo motocicletas para carretera convertidas para el uso off-road. Se caracteriza por el sistema de escape más alto, que permite la protección frente a las piedras, el protector del motor y un asiento alto perfecto para los motoristas en tramos inacabables de terreno difícil.

+ Leer más
"
Es mucho más fácil escuchar a un coyote que verlo.
"

Karles Vives

Fuel Bespoke Motorcycles

Todo en línea.

Todo en línea.

El mayor desafío para Karles es la conversión del depósito de combustible. Se necesita un depósito más pequeño y ligero. Así que los customizadores modifican el depósito de una vieja Suzuki GT 250. Pero es preciso desmontar primero la bomba de combustible eléctrica original y montarse en otro lugar antes de instalar el nuevo depósito. Su equipo instala también un depósito de combustible auxiliar, de manera que pueda colocarse la bomba de combustible, conectada al depósito de combustible principal, en él. Se precisa una estructura adicional para fijar el depósito y el asiento a una altura y ponerlos en línea.

+ Leer más

En el colín, el equipo de Fuel Bespoke Motorcycles modifica el chasis añadiendo una barra trasera y da así a la motocicleta el aspecto clásico de la scrambler. El asiento de cuero natural y ante se integra armoniosamente. El manillar Hollywood, el faro pequeño de una enduro española clásica con un protector de rejilla en cromo y el guardabarros en cromo confieren a la Coyote un atractivo especial. Los tubos del colector y el escape son artesanales. La BMW R nineT Urban G/S convertida se complementa con indicadores con mini LED, reposapiés SW Motech y tapas de culatas con un estilo retro BMW Motorrad. Se ha optimizado el bastidor con un cartucho hidráulico ajustable para las horquillas delanteras Andreani y un amortiguador trasero Öhlins (46 DRL BM 641). Karles optó por neumáticos Continental TKC 80, que pueden utilizarse para todo tipo de superficies, tanto dentro como fuera de la carretera.

+ Leer más
La moto al detalle.
  • Chasis

    Chasis estándar modificado, barra trasera

  • Carrocería

    Depósito del Suzuki GT 250, asiento con revestimiento de cuero natural y ante, guardabarros en cromo.

  • Suspensión delantera

    Cartucho hidráulico Andreani  

  • Suspensión trasera

    Öhlins 46 DRL BM 641

  • Escape

    Tubos del colector y escape artesanales

  • Pintura

    Color básico: blanco; con otros colores: rojo, azul, amarillo y negro.

  • Motor

    Filtro de aire K&N

  • Área del manillar

    Manillar Hollywood  

Experimenta una gran aventura,

"Nos encanta el aspecto de las viejas motocicletas offroad," explica Karles, que empezó a convertir antiguas boxers en motocicletas scrambler y de dirt track en verano de 2011. Su primer proyecto fue una BMW R 100 RT. La idea principal era crear una moto cómoda con una imagen atractiva, sin gastar demasiado dinero. "Me decidí por el estilo scrambler. Es una moto perfecta para la gran aventura porque puede conducirse sobre prácticamente cualquier tipo de carretera." Ese fue el nacimiento de la R 100 Scram, cuando se fundó la empresa Fuel Bespoke Motorcycles. Desde entonces, Karles ha ampliado el equipo para incluir ingenieros profesionales, y colabora con selectos soldadores y expertos en pintura y soldadores para crear un producto del más alto nivel en términos de mecánica y diseño. Una vez al año organiza un viaje a África para los nostálgicos pilotos de las scramblers: en el Scram Africa, los participantes realizan un recorrido de unos 2.000 kilometros por Marruecos. El terreno ideal para la Coyote. El motor ya está aullando. ¡Adelante!  

+ Leer más

R nineT Urban G/S

Heritage

Saber más