La Impostor.

La agresiva impostora del El Solitario.

Normalmente, desvergonzado y odiado no son atributos con los que la gente se quiera identificar. Sin embargo, David Borrás busca generar comentarios irrespetuosos con su moto custom, Impostor. ¿Por qué?  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

Impostor

Taller

El Solitario

Customizador

David Borrás

Base

R nineT

Construcción/conversión

2013/2014

Categoría

Art Bike

Indómita tras los barrotes

Ponerle nombre a tu moto es algo totalmente normal. Hay muchas Perlas negras, Cherry Bombs y Speedys en el mundo. Lo que ya no es tan habitual es que alguien llame a su moto Impostora, Embustera o Estafadora. En inglés, Impostor. A no ser que seas David Borrás, alguien a quien no le podrían importar menos las normas y que nunca se cansa de ofender a las masas con su rebeldía. No hay nada que aburra más a este customizador español que seguir las normas de lo establecido. Él es y será un lobo solitario, como el nombre de su marca. Esto significa que el hecho de que su Impostor recibiese el título de "moto más odiada" no puede hacer otra cosa más que alegrarle. Una moto con detalles esculpidos toscamente, en lugar de una belleza pulida. Una jaula con ruedas fabricada en acero inoxidable. Pero vayamos al principio, cuando lo único que había era un nombre.

+ Leer más
"
Me sorprende la dureza con la que la gente critica a una moto. Solo es un juguete que me dio BWM, aunque, al final, la haya destrozado un poco.
"

David Borrás

El Solitario

"Necesito tener el nombre antes de poder definir la personalidad de un proyecto. Llamé a la moto Impostor porque no es real, es un alma inspirada en la estructura metálica de un túnel de viento", dice David. Si bien la moto se ha modificado hasta tal punto que parece irreconocible, paradójicamente, la R nineT original sigue ahí, oculta tras los soportes metálicos. Una oveja con piel de lobo. Una impostora, una estafadora. Impostor. Una moto decorada con insignias piratas, de la guerra de Troya o las cárceles rusas. Su característica principal es su oscuridad junto con el toque del humor negro de Borrás. Automáticamente, nos vienen a la mente imágenes de aquellas motos con dos depósitos para largas distancias propias de los años ochenta. Al menos, a algunos de nosotros. Otros, al ver la moto, piensan en cestas de la compra, estantes para CD o tendederos. ¿Y qué? A El Solitario le gusta lo siniestro, lo estrafalario, lo peculiar. Pues bien, lo ha conseguido.  

+ Leer más

La moto al detalle

Bastidor

Chasis estandar

Carroceria

Carenado fabricado con fijaciones de acero inoxidable y basado en la estructura metálica de un túnel de viento

Depósito de gasolina doble inspirado en las motos de larga distancia de los años ochenta.

Cuatro luces de carretera led de BMW, un faro antiniebla amarillo de Marchal de aspecto clásico, luz trasera led e intermitentes Motogadget

Suspensión delantera

Suspensión de la rueda delantera de la S 1000 RR  

Suspensión trasera

Suspensión de la rueda trasera de la S 1000 RR  

Escape

Escape refundido de la Ducati 999R  

Pintura

Verde militar con grabados

Combustible para el alma.

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Saber más
Otros modelos Heritages