Departed.

Una estructura de moto espectacular de Custom Works ZON.

El equipo de Custom Works ZON de Japón ya ha sido galardonado con numerosos premios por sus motos Custom Bikes. Con "Departed", Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda se vuelven a centrar en causar sensación. El núcleo de la máquina es el prototipo de un motor Boxer completamente nuevo

PERFIL PERSONAL

Moto

Departed

Forja

Custom Works ZON (C.W.Z.)

Customizer

Yuichi Yoshizawa, Yoshikazu Ueda

Construcción

2018

Categoría

Land Racer

Distintivo Land Racer

Distintivo Land Racer

En esta ocasión se ha hecho de forma completamente diferente. Normalmente, un Customizer modifica una moto existente y le da un aspecto único. Y después, el cliente se alegra del efecto antes/después. Y se queda muy asombrado. Pues bien, en este proyecto el Customizer Yuichi Yoshizawa se ha encontrado sin la base. No obstante, ha conseguido la parte central, el prototipo de un nuevo motor Boxer. El cometido: construir una moto única para el motor..  

+ Leer más
"
Así es como me imaginé este proyecto: como si la gente comenzara un nuevo viaje y despegara en un avión.
"

Yuichi Yoshizawa

Custom Works ZON

Presencia imponente, gran desafío.

Cuando el motor llegó a Custom Works ZON , Yuichi se sorprendió. El Customizer japonés no había contado en absoluto con la imponente presencia del motor Boxer. Tanto la geometría exterior como los elementos visibles recuerdan a los motores Boxer que se construían en BMW Motorrad a finales de la década de 1960. Con los tubos cromados que protegen las varillas de empuje que recorren el exterior de los cilindros. Y como los cilindros situados de forma opuesta y saliente son una característica del motor Boxer, el diseño del chasis y del cuerpo fue una misión especial. Afrontó el reto y lo superó. Yuichi imaginó cómo sería acelerar a fondo con ese motor. Y así tuvo una idea: quería crear una Land Racer

+ Leer más
Más información

Despegue con sorpresa.

El Customizer y su compañero Yoshikazu Ueda comenzaron por una fase que requería mucho tiempo. Desde principios de agosto hasta finales de noviembre permanecieron en el taller, soldando y atornillando una moto, algo que no había pasado jamás. Solo de pensar en este proyecto, se llenan de orgullo. "Antes que el resto del mundo, coseguimos una nueva moto. Podíamos crear una nueva Custom Bike que se accionara con este motor. Tener la oportunidad de sorprender a todo el mundo es una sensación increíble", comenta Yuichi. Apenas unos días después, a principios de diciembre, la moto vio la luz en el Yokohama Hot Rod Custom Show de Japón. Un proyecto tan desafiante, una moto tan única, necesitaba un nombre sobresaliente: "Departed", un despegue en el sentido positivo.  "Me siento como si la gente hubiera comenzado un nuevo viaje", dijo Yuichi.

+ Leer más

Artesanía made in Japan.

Artesanía made in Japan.

El sello de ZON se detecta claramente: diseño clásico, técnicas de producción modernas y artesanía abundante en los detalles, todo con la máxima calidad japonesa. La silueta tan baja de la moto recuerda a la máquina récord de Ernst Hennes de finales de 1920 y 1930. El Customizer considera que lo que mejor se ha conseguido es la línea que la moto crea desde el principio del depósito hasta el final del asiento. Las grandes ruedas, la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 26 pulgadas, se han fresado con aluminio y se han equipado con neumáticos relativamente estrechos. Asimismo, el balancín de la rueda trasera y la horquilla delantera del trapecio se han fresado por completo y se han fijado con una amortiguación oculta al bastidor tubular de rejilla. El motor se encuentra sobre una construcción de chasis realizada de forma laboriosa. El depósito que se ha adaptado dentro, el asiento y el carenado delantero se han afilado manualmente en la chapa.

+ Leer más

La moto al detalle

Chasis

Custom Works ZON

Guía de la rueda delantera (incluida la horquilla y el manillar)

Soporte de horquilla de C.W.Z., amortiguación de Manitou, freno delantero de Kustom Tech, llanta de la rueda delantera (2,15 x 21 pulgadas) de Satsuma Cycle Works (diseño de C.W.Z.)

Guía de la rueda trasera (incluido el brazo oscilante y la llanta)

Brazo oscilante de C.W.Z., amortiguación de ZF Sachs, freno de la rueda trasera de Kustom Tech, llanta de la rueda trasera (3,5 x 26 pulgadas) de Satsuma Cycle Works (diseño de C.W.Z.) 

Sistema de escape

Hecho a mano por C.W.Z., cada cilindro con un tubo de escape corto (no conectados entre sí)

Bodywork (incluido el depósito, el revestimiento y el asiento)

Depósito y base del asiento de C.W.Z, asiento de kuureiyonsoku

Pintura

Konan Bankin, pintura de Mr. G

Otros

Sistema de encendido de Silent Hektik, carburador de Dellorto (PHM 40)

lA ZONA DE RECREO DE AYER Y HOY

Desde su infancia, Yuichi Yoshizawa es un aficionado de las motos: "Cuando era niño siempre iba a las tiendas de motos del vecindario. Era mi zona de recreo", nos cuenta. Tras finalizar la secundaria, Yuichi probó varios trabajos. Pero nunca estaba contento. "Día tras día pensaba que quería hacer algo que me llenara. Así que, pasado el tiempo, inauguré mi propio negocio con Ueda, que fue mi compañero de clase durante el instituto".

+ Leer más

Observadas por todos lados.

Los dos vieron motos por todos lados durante mucho tiempo, antes de empezar a trabajar y de que se le ocurriera un aspecto único. El montaje comenzó en la mente. Primero, los Customizer se decidieron por el tamaño de las ruedas. "Esto es muy importante para determinar las características principales de la moto", comenta Yuichi. A esto le siguió el chasis y, por último, el exterior con todas las partes fundamentales del cuerpo. Una gran ventaja de Custom Works ZON es que el equipo crea el diseño y fabrica casi todas las piezas. "Lo más importante es que todas las partes deben funcionar de forma impecable. Nuestra moto destaca por su gran diseño y su funcionalidad excepcional". Por supuesto, esta también es la máxima de "Departed", incluso cuando se hace algo diferente. Antes y después El asombro es enorme.

+ Leer más

Combustible para el alma.

Personalizaciones de la R nineT realizadas por los customizadores de más renombre de todo el mundo.

Saber más
Más modelos Heritage